Seguros de Gastos Médicos GNP

El año pasado cuando hablé sobre los distintos planes de Seguros de Gastos Médicos GNP, me pidieron que desglosara un poco más a detalle los planes específicos. Lo que decidí es hacer una especie de Guía que sirva para llevarlos paso a paso sobre las distintas opciones que tiene. Los Tabuladores Médicos, los distintos deducibles, opciones de coaseguro y la Red de hospitales que tienen convenio con GNP. Intentaré llevarlos de la mano explicando la Esencia de un Seguro de este tipo, lo que es el blindaje económico, explicare nuevamente qué es y para qué sirve el deducible, qué es el coaseguro, cómo funcionan los tabuladores médicos y para qué sirven, Los hospitales en convenio y todos los detalles de los distintos planes que existen en GNP.

¿Por qué y para qué una póliza de Gastos Médicos?

Esa es la primera pregunta clave que muchas personas me han hecho desde hace un tiempo. Las respuestas son tan variadas y extensas que sólo quiero resumirlas en dos conceptos: Blindaje económico para nuestra familia y atención rápida y de calidad para ellos en hospitales privados.

Blindaje Económico

Blindaje significa proteger la economía de mi familia de cualquier cosa que pudiera acabar con ella. No sólo tambalearla. De esta forma, garantizamos que un evento como una enfermedad grave no devaste también económicamente a mi familia. Como saber cuanto es mucho dinero. Pues aquí les tengo datos concretos sobre algunos casos que GNP pagó en el 2008 (todavía no están los del 2009). Sólo son los primeros 10 más caros en UN AÑO.

Lo anterior nos remite a la esencia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores: Conservar el patrimonio de las familias. Un Seguro de este tipo no garantiza recuperar la saludo, pero si garantiza que en la búsqueda de recuperarla el patrimonio de las familias se conserve.  No sé si 2 ó 19 millones de pesos en un año sean mucho o poco. Lo que me consta es que hay economía familiar que lo aguante en un solo año. Ya vimos en la tabla que no importa la edad o el género. Hay de todo tipo y las enfermedades hasta con nombres raros e impronunciables.

Gastos Médicos Mayores

La póliza te cubre de enfermedades y accidentes principalmente. Cubre los gastos médicos mayores que resulten necesarios para conservar o recuperar la salud tales como Honorarios Médicos, Quirúrgicos, Hospital, Medicamentos, Laboratorio, Enfermeras y Rehabilitación, principalmente.

¿Mayores a qué?

Mayores al Deducible contratado en la póliza. El Deducible es la primer cantidad Es la 1era cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes, por cada enfermedad y se expresa en un monto fijo en pesos.  Se puede elegir dentro de distintas opciones que tiene GNP. El Deducible determina si el gasto es mayor o no. Es decir si está cubierto o no por la aseguradora o conviene mejor pagarlo nosotros.

Coaseguro

Es la segunda cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes y se expresa en porcentaje puede ser: 0%, 5%, 10%, 15% y 20% .Son las opciones que tiene GNP.

Plan

El plan determina el tipo de hospitales al que puedo acceder. Existen planes Nacionales (como el Premier) e Internacionales (Como LAI y VIP) En Premier se catalogan como 100, 200 y 300 por el tipo de hospitales al que da acceso. El 100 es el que incluye TODOS.

Suma Asegurada

Es la cantidad de dinero con la que la aseguradora se compromete a pagar por cada padecimiento por asegurado y se determina en pesos desde 400 mil hasta  SIN LIMITE.

Círculos Médicos

Círculos Médicos

Aunque la Suma Asegurada de la póliza sea SIN LIMITE, los Honorarios del Médico están topados al tabulador de nuestra póliza. Podemos elegir entre 6 distintas opciones. Una referencia es lo que nos cobra un Doctor en su consulta.

Hasta aquí ya tenemos definidas las 5 variables principales a tomar en cuenta para contratar un Seguros de Gasto Médicos GNP. En Resumen: Deducible, Coaseguro, Tipo de Plan, la Suma Asegurada y el   Tabulador o Circulo Médico. Mañana Publicaré una especie de MENÚ como bufet para poder elegir una buena póliza con GNP. Que en realidad pueda proteger bien nuestras necesidades. Por lo pronto si tienes preguntas llámanos o ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en la contratación del plan más adecuado para ti. Te recuerdo que puedes suscribirte a VITALIS Nuestro Boletín gratuito.

55 comentarios
Comentarios nuevos »
  1. Lourdes Medina
    Lourdes Medina Dice:

    Hola:

    Necesito obtener el tabulador de medicos, me sometere a una cirugia de tunel del carpo y necesitare rehabilitacion, como saber cuanto pagara mi seguro por cada sesion. ESTOY EN D.F.
    plan premier 100.4
    poliza 18617162.

    Mil gracias y espero respuesta

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Lourdes,

    Espero que todo salga bien en tu tratamiento. En http://www.gnp.com.mx puedes consultar tu Tabulador, o puedes hacerlo llamando a Cd. de México: 5227-3333 Nacional sin costo: 01800 0019-200

    Ellos seguro te pueden ayudar.

    Saludos,

    Eloy López.

  3. Hola
    Hola Dice:

    Hola,
    Tengo contratado un seguro con GNP y me pronto em toca renovacion, quisiera saber para que me sirve el coaseguro es bueno contratarlo o no?
    Saludos

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Técnicamente el Coaseguro es la participación del asegurado en el riesgo. En español quiere decir que es lo que pagas, de los gastos procedentes, cuando usas tu Seguro. Se determina en porcentaje. ¿Qué implica que tengas uno en tu póliza? Que cada que la uses, de los gastos procedente tu pagarás un porcentaje. El que hallas elegido en tu póliza. Elegir o no un Coaseguro afecta directamente el monto del “precio” (Prima) de tu póliza. Esa es la implicación directa. Si eliges NO tener coaseguro el “precio” de tu pólza es mayor, porque no participas con ningún gasto adicional al Deducible al momento de usar tu Seguro.

    Es importante mencionarte que el Coaseguro no es eterno. Tiene un Tope Máximo, que dependiendo de la aseguradora puede ser de entre $35,000 y $45,000 como limite. Eso ayuda a que, si una enfermedad resulta muy costosa, tú puedas saber que sólo pagarás tu Deducible y tu tope de Coaseguro como Máximo. Te da esa certeza.

    Esperando haberte podido resolver tu duda y ayudarte quedo a tus ordenes.

    Saludos,

    Eloy López.

  5. Bertha
    Bertha Dice:

    Buen día,

    Estoy utilizando los servicios de un doctor fuera de la red de GNP, como puedo saber cual es el tope por atención hospitaria y como debo solicitar el recibo al doctor para que GNP no me rechaze el reembolso? los tabuladores están publicados?

    Gracias
    Saludos,

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Berha,

    Los topes de tu Tabulador los puedes preguntar directo al 52273333 de GNP . Es la línea directa para atención de GMM.

    No puden rechazarte el reembolso por esa razó, lo que pueden hacer es “toparte” el pago de los Honorarios Médicos pero no es una razón de rechazo.

    Saludos,

    Eloy López.

  7. pedro osorio rosas
    pedro osorio rosas Dice:

    estoy asegurado con GNP y ya lleva tiempo que me retire de mi trabajo y siempre que pregunto sobre el reembolso de mi capital me niegan sus atenciones y no me proporcionan informacion que debo hacer

  8. benjamin
    benjamin Dice:

    buenos dias soy otorrinolaringologo y cirujano de cabeza y cuello, me interesa conocer su tabulador honorarios quirurgicos, para valorar la posibilidad de formar parte de el grupo de trabajo, gracias

  9. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Benjamin,

    Tal vez tú esté intemantdo contactar a GNP directamente. Te recomiendo que pudas entrar a http://www.gnp.com.mx es ahi donde tal vez te puedan orientar. O puedes llmar al 52273333 que es el telefono de atención a los Seguros de GMM.

    Saludos,

    Eloy López.

  10. sarahi
    sarahi Dice:

    hoOla como puedo obtener una tarjeta de gastos medicos “MAYORES” Y EN ¡DONDE? o hay un numero telefonico doonde me pueda comunicar…..para obtener informacion!

  11. Mónica
    Mónica Dice:

    Muy buen día, tengo seguro GNP de gastos médicos mayores, si requiriera mi hijo una cirugía en un hospital que no está en convenio con ustedes yo pagaría el costo y después se arreglaría el reembolso?

  12. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Monica,

    En esos casos opera bajo reembolso y sujeto al tabulador que tienes contratado con tu póliza. Te recomiendo que puedas hablar al 52273333 que es el telefono de atención a clientes de gastos médicos de GNP o al teléfono 01800 que viene en la parte de atrás de tu tarjeta.

    Saludos,

    Eloy López

  13. Lucila Herrera
    Lucila Herrera Dice:

    Hola:

    Me tienen que practicar una artoscopia en ambas rodillas por concepto de “Cirugía programada”, tengo mi seguro Premier desde 2006, ya llamé al 5227 3333 y no me supieron decir el coaseguro que tendría que pagar, tampoco aceptaron que me operara en una clínica que me recomendó el doctor porque no entra en el convenio. Por internet, no salen las clínicas en convenio. Necesito una, no muy cara, mi cirugía es ambulatoria, sólo se necesita artoscopio en la sala de operaciones. ¿Me puede ayudar, por favor?

  14. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Lucia,

    No sé qué tipo Premier tienes (100, 200 ó 300) de eso depende el tipo de hospitales al que tienes derecho para que opere el Pago Directo. GNP no te restringe el uso de la clinica que te recomendaron. La única diferencia es que el pago se te hace por medio de Reembolso. Puedes operarte en ella y después solicitarle a GNP que te pague los gastos.

    El Coaseguro depende al final del total de los gastos que terminen siendo. Por ejemplo: si proceden $100,000 tu coaseguro es de 10%, entonces tú pagas $10,000 y GNP $90,000.

    Espero haberte podido ayudar. En el 52273333 te deben decir a qué tipo de hospitales tienes derecho de acuerdo a tu tipo de Premier que tengas.

    Saludos,

    Eloy López

  15. maria aguirre
    maria aguirre Dice:

    Hola, tengo un seg. de g.m.m. con Seg. Monterrey; estoy viendo algo en GNP,algo que es ¿reembolso de capital?, ya tengo algo de problema economico para pagar mi poliza, y no quiero perderla, pues pongo riesgo en la antigüedad, ¿habrá una mejor opción. Si le pongo límite bajará el costo? Ud. sabe algo de MedicallCity?. gracias

  16. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola María,

    Mi primera recomendación es que NO te cambies de aseguradora, porque la antigüedad, al cambiarte, sólo sirve para eliminar Periodos de Espera con la nueva pero no te reconoce padecimientos pagados ya en la póliza original.

    Bueno mi segunda recomendación es que para bajar la prima primero intentes subir el deducible y tal vez bajar el tipo de hospitales a los que te da acceso tu póliza. Bajar la suma o ponerle limite sólo castiga tu póliza sin representar y verdadero ahorro en prima.

    Dile a tu agente de Seguros Monterrey que te presente opciones. Por cierto la compañia que me dices no la conozco.

    Espero haber podido ayudar.

    Saludos,

    Eloy López

  17. MARTIN
    MARTIN Dice:

    HOLA QUE TAL.

    ME ENCUENTRO EN MADRID, PUDIERAN FACILITARME ALGUNA LISTA DE LOS HOSPITALES CON LOS QUE TIENEN CONVENIO EN MADRID? O SI EXISTEN DOCTORES EN RED?
    GRACIAS

  18. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Martín,

    Te recomiendo que hables al teléfono internacional que viene en la parte de atrás de tu credencial de gastos médicos. Esa es la mejor opción. Ellos son los que tienen el convenio con los hospitales internacionales.

    Saludos,

    Eloy López

  19. PABLO MARTINEZ
    PABLO MARTINEZ Dice:

    HOLA BUEN DIA;

    ME PODRAS AYUDAR CON UN EJEMPLO, DE COMO PUEDO UTULIZAR MI POLIZA DE GMM, TENGO UNA POLIZA GNP PREMIER 200, SIN LIMITE, DEDUCIBLE DE 7,500M.N. Y COASEGURO 10%. COMO FUNCIONA LA POLIZA EN CASO DE ACCIDENTE Y DE ENFERMEDAD, ME PODRAS ENVIAR UN EJEMPLO?

    TE AGRADECERE TU APOYO.

  20. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Pablo,

    Premier 200 significa el nivel de acceso hospitalarios en tu región. Revisa qué hospitales te da acceso tu plan.

    Si el evento es de $100,000 tu pagas los primeros $75000 y proceden $92,500 a los cuales le aplican el 10% de coaseguro ( $9,250) con lo cual tu terminas pagando $16,750 del total de la cuenta.

    Espero que el ejemplo te ayude a ver cómo proceden las participaciones de cada quien en un evento.

    Saludos,

    Eloy López.

  21. graciela
    graciela Dice:

    Tuve un accidente atomovilístico, tengo asegurada mi camioneta con GNP, la cual a su vez cobrará todos los gastos al seguro de la persona que me causó los daños, ahora necesito rehabilitacón y en mi ciudad GNP no tiene convenio con ningún doctor que me la pueda dar, yo estoy en Salamanca, Gto. y me el Lic. Jesús Marquez de seguros GNP en León, Gto. que tengo que tomar las rehabilitaciones en León,por recomendaciones deldoctor no debo trasladarme, Cómo hacer para que GNP se haga cargo del costo de las mismas en mi ciudad?

  22. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Graciela,

    Los gastos pueden ser vía reembolso. Si GNP no tiene algún hospital de convenio en tu lugar de origen ellos deben pagarte vía reembolso. Sino hay ningún hospital de convenio se vuelve imposible que paguen de forma directa. Pero ellos no pueden negarse a reembolsarte los gastos de tus rehabilitaciones.

    El teléfono de atenciín a Clientes de GNP es 01 800 400 9000 Interior de la República (Lada sin costo)

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

    Eloy López

  23. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Regularmente es a los 64 años con 11 meses. Si la personas está sana hay aseguradoras como AXA o Plan Seguro que pueden aceptarlas.

    Espero que mi respuesta te sea útil.

    Saludos,

    Eloy López

  24. Diana Torres
    Diana Torres Dice:

    Hola tengo seguro premier200.4G quisiera saber con que hospital tengo convenio para una cirugia ojos ( pterigion o carnocidades soy montemorelos n.l.) me pueden ayudar gracias

  25. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Diana,

    Te recomiendo entrar directo a la página de GNP. http://www.gnp.com.mx y ver en gastos médicos mayores. Otra opción es que llames directamente al tel de atención a clientes de los asegurados de GNP el 01800 0019200 Ellos tienen los datos exactos de tu póliza y qué hospitales específicamente tienen convenio en tu lugar de residencia ahí en Nuevo León.

    Saludos,

    Eloy López

  26. Flor López
    Flor López Dice:

    hola, buenas tardes
    A que correo debo dirigirme ya que tengo un informe medico y un aviso de enfermedad, para la programacion de un gamagrama renal que solicito el medico

    gracias

    saludos…

  27. Eloy López
    Eloy López Dice:

    David,

    No te preocupes por eso. GNP en todos su seguros de gastos médicos mayores tiene una clausula que se llama GARANTIA DE RENOVACIÓN VITALICIA. la cual te protege a ti como asegurado de que siempre te renovará el seguro. Yo temgo asegurados de 80 años que GNP les renueva su póliza sin problema.

    Espero haber resuelto tu duda y eliminado tu preocupación.

    ¡Gracias por pasarte por el sitio y dejar tu duda que ayuda a todos!

    Saludos,

    Eloy López

  28. Dulce Axel
    Dulce Axel Dice:

    Hola buenas tardes Eloy:

    Segun tus comentarios en cuanto al Coaseguro con GNP hay 0% de Coaseguro

    “Coaseguro
    Es la segunda cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes y se expresa en porcentaje puede ser: 0%, 5%, 10%, 15% y 20% .Son las opciones que tiene GNP.”

    Me podrias informar si es verdad que GNP ya no está renovando las polizas de SGMM del 2013 con 0% de coaseguro aunque asi estén las condiciones actuales de las polizas ya contratadas con dicho seguro?

    Saludos

    Dulce Axel

  29. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Dulce,

    Es correcto eso que te informan. GNP ya no está dando la opción de Coaseguro 0% a partir del 2013. NO está obligada a hacerlo porque lo puso como un plus a sus seguros y hoy decide que ya o puede darlo. Eso es correcto.

    El vídeo que viste fue grabado hace dos años aproximadamente.

    Te recomiendo que elijas el coaseguro más bajo que permite GNP. De hecho el ahorro en Prima puede ser muy interesante.

    Saludos,

    Eloy López

  30. Dulce Axel
    Dulce Axel Dice:

    Muchas gracias por tu pronta respuesta Eloy.

    Entonces pueden aumentarlo en la renovacion de la polizas que actualmente se tengan contratadas con 0% de coaseguro? Pues tenía entendido que eso lo pueden aplicar a nuevas polizas que GNP coloque pero no para las que ya tienen contratadas con anterioridad.

    Saludos
    Dulce

  31. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Dulce,

    Si pueden aumentar el coaseguro, porque es un “plus” que dan a sus pólizas y que depende de cómo se comporte la siniestralidad del ramo de gastos médicos mayores. Al ser un plus ellos pueden decidir cuando es que ya no pueden darlo.

    Ahora, déjame decirte que el coaseguro 0% no necesariamente es lo mejor en el largo plazo. El costo para GNP de mantener ese plus es más alto cada día, lo cual se ve reflejado en el costo de tu Prima Anual.

    Para accidente sigue existiendo la Clausula de Cero Deducible por Accidente.

    Recuerda, además, que el coaseguro NO es un concepto o participación que sea “eterna”. Tiene un tope máximo. Si sumas a tu deducible el tope máximo de coaseguro que tenga tu plan, ya puedes conocer tu máxima participación en los gastos de un padecimiento.

    Espero haberte dado una mejor respuesta.

    Saludos,

    Eloy López

  32. REINA GONZALEZ
    REINA GONZALEZ Dice:

    TENGO SEGURO GNP DESDE HACE 19 AÑOS, TENGO 62 Y MI ESPOSO 72 AÑOS
    TUVE Q CAMBIAR A PREMIUM 100 ME PARECE, ME DICEN QUE TENGO QUE CUBRIR $20 000 MAS MENOS EN CADA PADECIMIENTO Y COASEGURO ME PARECE 5%.
    ESTUVE TRATANDO DE PROGRAMAR OPERACION DE CATARATA Y PARPADOS CAIDOS PARA MI ESPOSO,LOQUE YO LES CUENTE ES POCO, QUE CAMBIARON DE DOCTORA, QUE AHORA ESTA DRA, NECESITA ESTE OTRO DOCUMENTO, Y NO ERA SUFICIENTE Y OTRA DOCTORA, ETC Y NO ME RESOLVIERON NADA. AL ULTIMO ME DIJO EL AGENTE QUE LE COMENTARON QUE OPERARA MI MARIDO Y QUE DESPUES LO RECLAMARA POR REEMBOLSO, YA QUE AL ULTIMO NO ERA EL PROBLEMA DE PORQUE CATARATA Y PARPADOS,QUE SI LO ORIGINABA UNA COSA A OTRA, EN FIN. SEGUN ESTO YA LO HABIAMOS SUPERADO, AHORA EL PROBLEMA ES QUE MI MARIDO SE QUERIA OPERAR EN EL HOSPITAL DE LA LUZ PORQUE NUESTRA DOCTORA DESDE HACE 30 AÑOS, OPERA AHI, Y SI NO EN EL SANATORIO MERIDA, PUES QUE YA NO TENIAN CONVENIO DESDE HACIA DOS MESES CON EL HOSPITAL MERIDA,Y POR ESO DECIDIERON QUE SE OPERARA Y DESPUES LO RECLAMARA. ASI SE HIZO, PERO AHORA CAMBIO DE DOCTORA DE GNP Y SEPARA LAS DOS OPERACIONES, DE LA CATARATA NO ME DIERON NADA PORQUE SE FUE AL PAGO DE LOS 20 MIL Y DE LOS PARPADOS LO TOMARON COMO OTRA OPERACION Y ENVIARON EL DINERO COMO OTRA OPERACION A QUE CUBRA LOS OTRO 20,. Y YA ME VA A VENCER EL MES DE GRACIA PARA PAGAR EL TRIMESTRE Y NO TENGO DINERO, PUES LOS 40 MIL LOS PAGUE EN LA OPERACION. ESTOY A PUNTO DE PERDERLO, QUE PUEDO HACER. AYUDA¡¡¡¡¡¡

  33. Israel
    Israel Dice:

    Hola buen dia… Tengo dudas… Yo trabajo en una empresa donde ami y mi familia nos tienen asegurados con gnp linea azul premier 100 4G…. Y mi esposa esta embarazada.. Le cubre los gastos?

  34. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Israel,

    Te recomiendo que hables directo a GNP al teléfono que tiene tu tarjeta en la parte de atrás. Ellos te pueden decir si te cubre parto y por cuánto. Ellos son los más adecuados para hacerlo.

    Saludos,

    Eloy López

  35. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mónica,

    Te recomiendo que llames al teléfono de asistencia de GNP donde podran darte detalles de los alcances de tu cobertura.

    Saludos,

    Eloy López

Comentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.