Seguros de Gastos Médicos GNP

El año pasado cuando hablé sobre los distintos planes de Seguros de Gastos Médicos GNP, me pidieron que desglosara un poco más a detalle los planes específicos. Lo que decidí es hacer una especie de Guía que sirva para llevarlos paso a paso sobre las distintas opciones que tiene. Los Tabuladores Médicos, los distintos deducibles, opciones de coaseguro y la Red de hospitales que tienen convenio con GNP. Intentaré llevarlos de la mano explicando la Esencia de un Seguro de este tipo, lo que es el blindaje económico, explicare nuevamente qué es y para qué sirve el deducible, qué es el coaseguro, cómo funcionan los tabuladores médicos y para qué sirven, Los hospitales en convenio y todos los detalles de los distintos planes que existen en GNP.

¿Por qué y para qué una póliza de Gastos Médicos?

Esa es la primera pregunta clave que muchas personas me han hecho desde hace un tiempo. Las respuestas son tan variadas y extensas que sólo quiero resumirlas en dos conceptos: Blindaje económico para nuestra familia y atención rápida y de calidad para ellos en hospitales privados.

Blindaje Económico

Blindaje significa proteger la economía de mi familia de cualquier cosa que pudiera acabar con ella. No sólo tambalearla. De esta forma, garantizamos que un evento como una enfermedad grave no devaste también económicamente a mi familia. Como saber cuanto es mucho dinero. Pues aquí les tengo datos concretos sobre algunos casos que GNP pagó en el 2008 (todavía no están los del 2009). Sólo son los primeros 10 más caros en UN AÑO.

Lo anterior nos remite a la esencia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores: Conservar el patrimonio de las familias. Un Seguro de este tipo no garantiza recuperar la saludo, pero si garantiza que en la búsqueda de recuperarla el patrimonio de las familias se conserve.  No sé si 2 ó 19 millones de pesos en un año sean mucho o poco. Lo que me consta es que hay economía familiar que lo aguante en un solo año. Ya vimos en la tabla que no importa la edad o el género. Hay de todo tipo y las enfermedades hasta con nombres raros e impronunciables.

Gastos Médicos Mayores

La póliza te cubre de enfermedades y accidentes principalmente. Cubre los gastos médicos mayores que resulten necesarios para conservar o recuperar la salud tales como Honorarios Médicos, Quirúrgicos, Hospital, Medicamentos, Laboratorio, Enfermeras y Rehabilitación, principalmente.

¿Mayores a qué?

Mayores al Deducible contratado en la póliza. El Deducible es la primer cantidad Es la 1era cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes, por cada enfermedad y se expresa en un monto fijo en pesos.  Se puede elegir dentro de distintas opciones que tiene GNP. El Deducible determina si el gasto es mayor o no. Es decir si está cubierto o no por la aseguradora o conviene mejor pagarlo nosotros.

Coaseguro

Es la segunda cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes y se expresa en porcentaje puede ser: 0%, 5%, 10%, 15% y 20% .Son las opciones que tiene GNP.

Plan

El plan determina el tipo de hospitales al que puedo acceder. Existen planes Nacionales (como el Premier) e Internacionales (Como LAI y VIP) En Premier se catalogan como 100, 200 y 300 por el tipo de hospitales al que da acceso. El 100 es el que incluye TODOS.

Suma Asegurada

Es la cantidad de dinero con la que la aseguradora se compromete a pagar por cada padecimiento por asegurado y se determina en pesos desde 400 mil hasta  SIN LIMITE.

Círculos Médicos

Círculos Médicos

Aunque la Suma Asegurada de la póliza sea SIN LIMITE, los Honorarios del Médico están topados al tabulador de nuestra póliza. Podemos elegir entre 6 distintas opciones. Una referencia es lo que nos cobra un Doctor en su consulta.

Hasta aquí ya tenemos definidas las 5 variables principales a tomar en cuenta para contratar un Seguros de Gasto Médicos GNP. En Resumen: Deducible, Coaseguro, Tipo de Plan, la Suma Asegurada y el   Tabulador o Circulo Médico. Mañana Publicaré una especie de MENÚ como bufet para poder elegir una buena póliza con GNP. Que en realidad pueda proteger bien nuestras necesidades. Por lo pronto si tienes preguntas llámanos o ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en la contratación del plan más adecuado para ti. Te recuerdo que puedes suscribirte a VITALIS Nuestro Boletín gratuito.

55 comentarios
« Comentarios anteriores
  1. guadalupe garcia
    guadalupe garcia Dice:

    estoy asegurada por la empresa donde trabajo pero no me a llegado mis tarjetas de GNP para mi atencion medica quien me las manda o adonde me comunico para que me las manden a mi trabajo

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    El Tel de GNP para ese servicio es 52273333.

    Ahí te dicen con quién comunicarte. En el departamento de Recursos Humanos de tu empresa deben entregarte la credencial.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Aymara Hernandez Wetzel
    Aymara Hernandez Wetzel Dice:

    Hola, Sr. López Me comentaron que la semana pasada salió en el periódico que GNP cambiará de nombre, no pude encontrar la noticia, pero a lo mejor Ud. me puede aclarar esto y que consecuencias habría? Saludos

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Aymara,

    No sé nada al respecto de la noticia pero te puedo decir que no es verdad. GNP no va a cambiar de nombre.

    ¿Qué consecuencias habría si pasara? Ninguna. AXA es una empresa que compró a ING y ésta a su vez habpía comprado a Seguros Comercial America. Es una empresa que lleva más de 15 años cambiando de nombre y no ha pasado nada negativo. Siempre ha sido para mejorar.

    Saludos,

    Eloy López

  5. Fidel López Salazar
    Fidel López Salazar Dice:

    Sr. Eloy, buenos días!

    Tengo un Seguro de Gastos Médicos Mayores (soy el titular), en el cual cubre a mis 4 hijos y mi esposa, la pregunta es que si mi hija esta embarazada (no es la titular del seguro, es beneficiaria), puede cubrirle los gastos de parto en una clínica particular?

    Saludos!

« Comentarios anteriores

Los comentarios están desactivados.