Nueva Tarjeta de Circulación

imagen: vivirmexico.com

En la semana recibí un correo de parte de una ejecutiva en Seguros. Me pareció muy largo para Mail, pero considero que es algo que les puede servir a ustedes (bueno a todos los que tenemos auto en el D.F.) Por lo tanto decidí transcribir el correo completo sin poner ni quitar nada. Tomenlo en cuenta. Espero les sea útil. Le doy el crédito a la autora del correo: Leticia Herrera de Grupo Aserti.

El correo dice:
Este lunes 24 de mayo comienza el plazo para renovar la Tarjeta de Circulación de su vehículo, la cual será obligatoria para el segundo Semestre del 2011, ya que sin ella no podrá, entre otros trámites, Verificar su coche.
Este documento deberá renovarse cada tres años y contendrá un chip con 21 medidas de seguridad, que según la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) la vuelve infalsificable.
“La nueva tarjeta representará para la Tesorería un ingreso de 300 millones de pesos”, explicó el titular de Setravi, Armando Quintero, al dar a conocer la nueva disposición oficial. En rueda de prensa especificó que “los conductores tendrán hasta el 30 de junio del 2011 para solicitar el re entarjetamiento; no está obligado a realizar este trámite quien adquirió un vehículo nuevo o usado del 14 de marzo del 2008 a la fecha”.
Quintero justificó la necesidad de contar con una tarjeta de circulación que permita un padrón actualizado con datos verificables y ordenados, para que en caso de emergencia o delito, la autoridad cuente con la información y actúe.
Setravi dio a conocer que por única ocasión a través del trámite de la nueva tarjeta de circulación, también se podrá realizar, por el mismo costo, cambios de propietario, de domicilio y correcciones de datos.
Obligatoria
De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, la nueva tarjeta de circulación también será requisito indispensable para obtener la constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve). Aquellos conductores que ya cuentan con tarjeta inteligente no están obligados a obtener la nueva tarjeta, a menos que cambie el estatus del vehículo, domicilio y/o propietario.
Por lo que respecta a motocicletas, bicimotos, triciclos automotores, autos antiguos y para discapacitados pronto se dará a conocer el proceso que deberán de seguir. Paso a paso El programa de renovación de tarjetas de circulación se llevará a cabo en tres fases
1. Deberá obtener una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx) o llamando a Locatel. Pagar 220 pesos, ya sea en instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio autorizadas por la Tesorería del Distrito Federal.
Recuerde que antes de adherirse al presente programa es necesario cubrir con todas y cada una de las obligaciones por concepto de derechosvehiculares de acuerdo con lo que establece el Código Fiscal del DF, como es el caso de la Tenencia o la verificación.
2. En esta fase se deberán registrar los propietarios de los automóviles en la página www.renovación.df.gob.mx y/o a través de www.setravi.df.gob.mx
3. El tercer paso será acudir previa cita a algún Módulo del Programa de Renovación de las Tarjetas de Circulación con Chip con la siguiente documentación en original y copia legible:
a) Factura o carta factura vigente (en su caso acta judicial o notarial).
b) Identificación oficial del propietario (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar, licencia de conducir tipo “A”).
c) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, cuentas bancarias).
d) Comprobante de pago por 220 pesos.
e) En el caso de las personas morales (empresas, gobierno, Organismos No Gubernamentales, etcétera) deberán presentar adicionalmente: original del Acta Constitutiva, RFC y poder notarial o carta poder del apoderado legal,otorgada para realizar el trámite.
f) Una vez que el operador valide la información la nueva tarjeta le será entregada en ese instante.
Fuente: Setravi.

2 comentarios
  1. alheli estrada
    alheli estrada Dice:

    Para sacar la nueva tarjeta de circulacion, si perdi los papeles de las tenencias y nada mas tengo la del 2011 pero si estan pagadas las demas como le puedo hacer para obtener constancias de mis tenecias pagadas espero y me puedan responder pronto gracias.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Esa información si no la tenemos. Nuestra área son los seguros. Te recomiendo que entres a la página de Setravi del D.F. ellos deben tener información al respecto.

    Saludos,

    Eloy López,

Los comentarios están desactivados.