Las mujeres no deben tener los mismos seguros que los hombres

 

Imagen: Lujosbarcelona

Las mujeres no se enferman igual que los hombres, no se mueren igual que ellos, viven más y en general tienen necesidades diferentes. Hasta tienen accidentes diferentes. ¿Por qué habrían de tener el mismo tipo de Seguros que ellos? Pues porque aunque parezca extraño también los Seguros estaban más pensado y hechos para los hombres, y la familia en general, que para las necesidades específicas de las mujeres. Recuerdo cuando inicié como Agente de Seguros que no había Seguros para mujeres. Hoy hay infinidad de coberturas para ellas, a mi juicio algunas no tan exactas, pero ya es un avance.

Hace días escribí La mujer y el Retiro , inspirado en un articulo con datos estadísticos referentes a las mujer. Ya sabemos que viven más que los hombres y que ganan menos dinero que ellos. ¿Piensan en el Retiro de la misma forma? No lo sé con certeza, pero estoy casi seguro que no. Todos estos pensamientos y reflexiones, me vienen a la cabeza después de recibir la invitación de una amiga de Monterrey para escribir para una Revista, dedicada ¡exclusivamente para mujeres!. Me dijo mi amiga que ella creía que yo “tenia muchas cosas que decirles a ellas sobre los Seguros y la Previsión Financiera.” Esas fueron las palabras que usó. Ingenuo de mi, acepte hacerlo. Cual va siendo mi sorpresa, que intentando escribir el primer articulo me doy cuenta que yo no sabía “Lo que ellas quieren” Sí, tal cual como la película.

Después de esa pequeña y rápida crisis existencial que tuve, me dí cuenta que hay muchas aseguradoras que han hecho intentos importantes para tener Seguros para la mujer. Creo que a algunas todavía les hace falta, porque no salen de la póliza en rosa y ya. Para atender las necesidades de Seguros de la mujer, hay que hacer algo más que pensar en rosa. La mujer del siglo XXI es muy distinta a la de los dos siglos pasados. Es más independiente. Está viviendo una vida que para sus madres o abuelas pudo haber sido sólo un sueño. Las universidades tienen dentro de su matricula más mujeres. A mi me tocó estar en la universidad en dos épocas diferentes y en la primera era raro ver mujeres, en la segunda época vi más mujeres que hombres. Eso es un cambio social que se vera reflejado en los próximos cinco años de forma importante en la sociedad. Ya está sucediendo.

Regresemos al tema de los Seguros y la Mujer. Lo que sigue siendo constante es la parte biológica. Las mujeres se embarazan, los hombres no. (No. no estoy descubriendo el hilo negro) . Por esa razón las mujeres en edad de tener hijos, deben tener un seguro que tenga la mejor cobertura por Parto o Cesárea. En Seguros de auto se tenia una estadística de que le mujer chocaba menos, por eso recibía un descuento. Ya he dicho  en varias ocasiones que los Seguros de Vida son más baratos para ellas. Voy a escribir una serie de artículos respecto a los beneficios que una mujer debe buscar en los Seguros. Al menos los próximos cinco trataran sobre ese tema.

Debido a todo lo anterior, en Previsión Financiera pedí que nos enfocáramos en investigar la mayoría de los Seguros con coberturas para mujer. El objetivo es ayudarte a ti que eres mujer a entender mejor el tema. Estamos creando un concepto que denominamos Vive Mujer que no es un Seguro. Es un concepto desarrollado por nosotros para ayudarte a detectar tus necesidades lo más especifico posible y recomendarte el Seguro que mejor cubra esas necesidades. Estamos terminando de construir el concepto. Pronto estará listo. Espera noticias.

Por lo pronto, recuerda que que puedes contactarnos por cualquiera de los medios que vienen en la pestaña de Contacto de este Sitio. Con gusto te ayudaremos

6 comentarios
  1. ARIEL Castellanos
    ARIEL Castellanos Dice:

    Hola amigo, llegue aqui desde el post que publicaste en Blog y Lana.

    Esta interesante tu post, voy a buscar una informacion que necesito respecto a un seguro, si acaso no la encuentro te dejo un comentario para preguntarte.

    Salu2

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Las Mujeres NO deben tener los mismos seguros que los hombres. Por previsionfinanciera.com […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by ELOY LÓPEZ, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: RT @eloylopezj Las mujeres no deben tener los mismos seguros que los hombres http://bit.ly/amjgjC >nuevo post en elo blog […]

Los comentarios están desactivados.