Buen inicio con OptiMaxx Plus

“Cuentas claras amistades largas” reza el dicho. Nada más cierto.

La mejor forma de tener una sana y larga relación es poner las cosas claras desde el principio. Saber las reglas del juego ayuda mucho a sacarle el mejor jugo a la relación. Es por eso que hoy te voy a decir cuáles son esas reglas iniciales con OptiMaxx Plus, para que puedas sacarle lo mejor a esa relación. Conociéndolas te sentirás muy tranquilo porque sabrás claramente lo que puedes esperar de esta relación y lo que ella te puede dar. Si aprendes,  además, cómo funcionan éstas reglas podrás aprovechar lo mejor de este Seguro, que te ayuda a hacer crecer tu patrimonio de forma importante. Un par de conceptos iniciales ayudarán a iniciar con el pie derecho esa relación.

Cargos que se hacen en la Póliza

Mientras tu póliza esté en vigor Allianz realizará tres cargos:

  1. Cargo Administrativo: 1.5% trimestral vencido sobre el Saldo Inicial. Se cargará cada TRIMESTRE en el día de inicio de tu póliza  (Allianz le llama mesversario)
  2. Cargo de Gestión de Inversión: 0.1% Mensual anticipado sobre Saldo del Portafolio. Se cargará cada mesversario de tu póliza.
  3. Cargo Fijo:  15 UDIS mensuales anticipadas. Se cargará cada mesversario póliza, a partir del mes 19 sobre Saldo Comprometido; en caso que este saldo no sea suficiente, se cargará del Saldo Inicial.

Saldo Inicial y Saldo Comprometido

OptiMaxx Plus separa tu capital en dos “canastas” diferentes. A los primeros 18 meses de tu aportación, más el bono que asigna en algunos casos, les llama Saldo Inicial. A partir del mes 19 tus aportaciones se ponen en un canasta llamada Saldo Comprometido. A ambas canastas se les asignan los rendimientos de tus opciones de inversión. La diferencia entre ambas canastas es principalmente su disponibilidad o liquidez durante el plazo pactado de tu póliza. 

Allianz los define así:

Saldo Inicial: Está compuesto por la suma de las Aportaciones Iniciales y el bono, más rendimientos menos los cargos generados. Este saldo no está sujeto a retiros ni a traspasos dentro del Plazo Comprometido.

Saldo Comprometido: Es el saldo sujeto a retiro durante el Plazo Comprometido, es decir, el saldo total del portafolio menos el Saldo Inicial.

Haciendo analogía con aprender a manejar un auto ya conoces cuál es el freno, cuál el acelerador, cual la palanca de velocidades, cuál el “Clutch” y para qué sirve cada uno. Eso te va a ayudar a tomar el volante y dirigirte a dónde quieras y a la velocidad que te convenga. Lo mejor es que aquí también la práctica te va a volver mejor conductor. Conociendo ya algunas reglas iniciales del juego tu estrategia para hacer crecer el patrimonio será más efectiva. Aquí puedes ver el folleto explicativo sobre este Seguro para que lo conozcas un poco más. De cualquier forma puedes contactarme por cualquiera de los medios que están en la pestaña de contacto de esta página y con gusto te ayudo a diseñar la mejor estrategia para tu futuro. Toda la semana estaré escribiendo más cosas importantes sobre OptiMaxx Plus entonces envíame tus dudas que asi es como sabré qué es lo que te interesa más sobre este Seguro. Antes ya he hablado sobre este Seguro. Si quieres conocer un poco más busca acá