Cómo Empezar a Ahorrar e Invertir Para Lograr Tus Sueños

Hoy te quiero contar la historia de una joven que cuando trabajaba como becaria a los 21 años, en un Periódico dedicado al tema de la economía, le “cayó el veinte”  de que su dinero tal vez no sólo no estaba creciendo en el banco sino que además podría estar siendo consumido por las comisiones y la inflación. Decidió entonces empezar a ahorrar y se dio cuenta de que ahorrar no era suficiente, que los necesitaba después de ahorrar era invertir el dinero para hacerlo crecer. ¿Te suena a cuento de Princesas? Es probable, y más de esos de Y vivieron felices por siempre. Tiene todos los ingredientes. Lo que te garantizo es que es real. Sigue leyendo, te prometo que lo descubrirás al final.

Una de las primeras cosas que ella aprendió es que no es tan importante la cantidad que empieces a ahorrar, lo importante es que lo hagas constante y se convierta en un hábito. Venció al pensamiento de “Es una mugre”  se convenció de que a pesar de ser una mugre( por la mínima cantidad) al final sería una “mugrita” más en su capital y no una “mugrita”  menos. ¿Cómo inició? Abriendo un Fondo de Inversión y ahorrando “de a poquito” cada mes. Dio el paso más difícil: el primero. Usando además un método: El “quítamelo que me lo gasto” que consiste en que le quitaran de su cuenta una cantidad X cada mes y lo mandarán a su Fondo de Inversión.

Se dio cuenta además que si tienes un sueño por el cual ahorrar es mucho mejor. Que si estaba haciendo un sacrificio hoy para algo que ella soñaba tener o hacer en un futuro el “sacrificio” no sería tal. El premio al final del camino es lo que la mantenía motivada. Hoy habla de que se debe ahorrar para los sueños. No le importa que la tachen de cursi. Si no ahorrar para los sueños y dejas de ningunear el dinero es bien difícil que logres lo que te propones. Ella busca que el dinero no sea un pretexto para no logar sus sueños. Descubrió que los sueños son diferentes para cada quien, hay quien tiene “sueños de ladrillos” porque lo que quiere es  construir un castillo. Y que si cada quien busca convertir sus sueños en realidad cualquier esfuerzo vale la pena.

En el camino descubrió que el ahorrar sólo es 10% del camino. Que lo que había que hacer después era invertir. Sólo de esa forma el dinero está trabajando y creciendo. Eso ayuda a que el sueño esté cada vez más cerca. Aprendió todo lo que tenía que aprender sobre cómo invertir ( Ok, tal vez no todo pero si lo que le ayudara a dar pasos firmes en su inversiones). Todo esto además lo fue escribiendo en un diario que compartía con sus amigos, ahí contaba su historia y su cómo le hizo. Esperando que su recorrido en el camino le sirviera a otras personas. Al diario le fue tan bien que después le pidieron que dejara plasmado todo eso en un libro para la historia. Es entonces que ella escribió: “El Pequeño Cerdo Capitalista” esa niña de 21 años entonces es Sofía Macías. Y si no me crees lo que te platiqué deja que ella   te lo diga de viva voz. Abajo te dejo  el vídeo donde cuenta su historia. Y sí, parece que vivió feliz por siempre. Se atrevio a ir por un sueño y parece que las cosas han salido mejor de lo que esperaba.

Tengo el enorme gusto de conocer a Sofía y te puedo decir que es real todo lo que dice. Que es una persona honesta al 100% y que todo lo que te cuenta es real. De ahi deriva el gran éxito que ha tenido su libro y ya tiene su blog.

Pero ¿Por qué te cuento todo esto? Pues porque si tu te encuentras en la misma situación en que ella estaba antes yo te pudo ayudar. Hoy hay tantas soluciones al respecto y tan flexibles que tal vez te parezca increíble creerlas. Ya te he hablado del Seguro de Ahorro e Inversión Todo Terreno que puedes armar como tu quieres. Desde $1000 al mes y para los sueños de mínimo 5 años ¿Te interesa? Contáctame y te ayudo con todo gusto a definir tus sueños y a lograrlos de una forma fácil y segura. Da ese primer paso yo te ayudo.