Los cuatro ingredientes secretos que hacen crecer el dinero

Es probable que muchas veces te preguntaras sobre dónde está, o cuál es, el secreto que hace que el dinero crezca. La realidad es que no hay tal. No hay un secreto que si lo aplicas te convierta en alquimista O como el Rey Midas conviertas todo en oro. Ya lo dije. Espero no haberte desilusionado en tu búsqueda del “Secreto”. Entiendo tu frustración, porque yo alguna vez también emprendí tal búsqueda. No te pongas triste, en esa búsqueda descubrí que lo que sí hay es una combinación de “Ingredientes secretos”  que, aplicados en forma correcta, harán alquimia y podrán convertir en oro tu ahorro. No es uno sólo. Son cuatro, y todos podemos usarlos y hacer crecer nuestro dinero.

¿Cuáles son esos cuatro ingredientes?

1. Monto o cantidad a ahorrar. Primero lo primero. Cuánto vas a ahorrar se vuelve importante. Depende de lo que quieras a futuro, de lo que puedas ahorrar debido a tus ingresos.  Finalmente depende de lo qué estés dispuesto a sacrificar hoy para tener algo mucho mejor en un futuro. Debe existir lógica. Si buscas crear 1 millón de dólares o de pesos es poco probable que lo hagas con 100 ó 200 pesos a la semana. La cantidad debe estar acorde con lo que buscas en un futuro o lo más acercada posible. Define tu cantidad  y después determina tu segundo ingrediente, por cuánto…

2. Tiempo. Es el primer ingrediente que puede ayudarte a que el dinero crezca de forma importante. Mientras más tiempo dejes tu dinero en un buen instrumento financiero más va a crecer. Mejor aún, mientras más tiempo ahorres más dinero terminaras haciendo. El tiempo puede tener un efecto multiplicador importante. Roma no se construyó en un día, dicen. Entonces lo que primero que debes tener a tu favor es tiempo y desarrollar la paciencia. Tiempo también para invertir y buscar un “vehículo” o Instrumento Financiero que te de…

3. Rendimientos superiores a la inflación. Este tal vez resulte un ingrediente difícil de encontrar pero no imposible. Debes elegir un “vehículo” o instrumento que te de Rendimientos reales (por encima de la Inflación) interesante. Si se puede que sea más de una opción en el mismo Instrumento mucho mejor. Este ingrediente podemos decir que es el que va a determinar la velocidad a la que va crecer tu dinero. Es como el acelerador del coche. Será como la máxima velocidad que puedes alcanzar en cierto momento de tu viaje al destino final del ahorro. Es como la levadura que le pones al pastel. Le ayuda a crecer de forma acelerada o rápida. Ingrediente básico en tu objetivo de ahorro y creación de riqueza. Ese acelerador combinado te llevará al…

4.Interés Compuesto. Este es el verdadero potenciador de crecimiento de tu dinero. Este no lo puedes encontrar en ningún lado. No es algo que tenga algún instrumento. Es en realidad una combinación de. Ingrediente 2 y el 3. Es el Rendimiento que, combinado con el Tiempo, puede hacer alquimia para tu ahorro. ¿Por qué? Porque parece que “premia” tu paciencia. ¿Cómo? Va sumando, cada cierto tiempo, los rendimientos a tu capital y aplica el Rendimiento a tu “nuevo” capital. Es un efecto bola de nieve que en realidad es el gran mago. ¿Cómo lo consigues? Dejando tu capital ganando buenos rendimientos el mayor tiempo posible. Este ingrediente es en realidad la pieza del rompecabezas que le da sentido a todo tu panorama de riqueza. Este es con el que en realidad “juegan” los millonarios o grandes inversionistas. Pero está a tu alcance, úsalo.

¿En qué medida debes usar cada ingrediente? Primero del tamaño del sueño u objetivo que quieras lograr. Pero no te preocupes si de alguno no tienes mucho. Con que tengas mucho de otro de los tres se compensa. Por ejemplo si no puedes ahorrar mucho dinero con que tengas mucho tiempo a tu favor o un Rendimiento grande lo demás se puede compensar. Si no tienes mucho tiempo, puedes compensarlo con una fuerte cantidad de dinero y un gran Rendimiento. Lo importante es que exista equilibrio, pero ya ves que si alguno no se puede conseguir se puede compensar con otro. Lo importante es que tengas bien claro que lo quieres hacer de verdad.

Yo te puedo ayudar a determinar el “vehiculo” ideal para ti. Ese instrumento que pueda contener esos cuatro ingredientes. Contactame por cualquiera de los medios de la pestaña de Contacto y con gusto te ayudo.

18 comentarios
  1. Eduardo @ Finanzas Personales
    Eduardo @ Finanzas Personales Dice:

    ¡Qué importante es el tiempo! Sería extraordinario que todos nos enteremos de esto desde jóvenes y empecemos a planear nuestras finanzas desde que empezamos a generar ingresos… estos 4 ingredientes serán muy útiles para cualquier persona que quiere tomar el control de su situación financiera…

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Eduardo,

    Son los cuatro que yo he visto que deben estar juntos para que la mágia se de. Al estar juntos las cosas son diferentes. Sobre todo porque muchos creen que son secretos de los ricos y que para llo hay que tener muuucho dinero.

    El Tiempo es ingrediente clave,

    !Gracias por pasarte por este blog a comentar.

    Saludos,

    Eloy López.

  3. Jatziri
    Jatziri Dice:

    El factor tiempo es algo que casi no pelaba. Es decir, contemplaba la cantidad pero como debiera ser la permanencia del ahorro. Felicidades, amigo. Gran cosa he reforzado…

  4. Jatziri
    Jatziri Dice:

    El factor tiempo es algo que casi no pelaba. Es decir, contemplaba la cantidad pero NO como debiera ser la permanencia del ahorro. Felicidades, amigo. Gran cosa he reforzado…

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mi estimada Jatziri,

    Que bueno aportar a tu cultura financiera y a que hagas las cosas de forma diferente. De verdad me agrada contribuir a eso.

    ¡Gracias por comentar!

    Saludos,

    Eloy López.

  6. Juan Pablo García
    Juan Pablo García Dice:

    En cuanto al ahorro, qué importante es acompañarlo de metas bien definidas y como dices: debe existir lógica. Si uno se pone de meta irse un fin de semana de vacaciones y ahorra con base en esa meta, lo logrará, esto a corto plazo pero servirá para que la motivación crezca y así lograr metas cada vez más grandes. Buen post!

  7. Gustavo
    Gustavo Dice:

    exelente tip, tampoco tomaba en cuenta mucho el tiempo y es lo basico. saludos voy a pensar ahora en que invertirlo.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] jugaría a su favor al momento de hacer crecer el dinero. Había le ido el post que escirbi sobre-àLos cuatro ingredientes que hacen crecer el dinero y además visto el vídeo dónde explico como funcionan y cuáles son esos ingredientes y me pidió […]

  2. […] edad esta persona está haciendo que el tiempo juegue a favor de su dinero. ¿Recuerdas el post de Los 4 ingredientes que hace crecer tu dinero?  En él te digo que el tiempo es factor clave. Esta persona de 25 años tiene el tiempo a su […]

  3. […] acuerdas que aquí te dije sobre —> Los cuatro ingredientes que hacen crecer tu dinero? Pues uno de ellos (el interés compuesto) es el que logra, con el tiempo, que tu dinero pueda […]

  4. […] acuerdas que aquí te dije sobre -à Los cuatro ingredientes que hacen crecer tu dinero?  Pues uno de ellos (el interés compuesto) es el que logra, con el tiempo, que tu dinero pueda […]

  5. […] duplicar ¿Por qué ocurre eso? Por el famoso interés compuesto. Del cual ya escribí aquí en-à Los cuatro ingredientes secretos que hacen crecer el dinero  En el que se combinan el tiempo y la tasa de […]

  6. […] con él sobre los cuatro ingredientes secretos que hacen crecer el dinero, y haciendo una simulación de cómo se comportaría su ahorro mensual y su capital final del […]

  7. […] en otra ocasión te había hablado sobre Los cuatro ingredientes secretos que hacen crecer el dinero En mi recorrido en busca de ese gran secreto ( sí, porque te confieso que yo también pasé por […]

Los comentarios están desactivados.