Los seguros que hacen crecer tu dinero

Es de humanos creer que existen secretos para todo. Caminos cortos que no evitan recorrer largos y sinuosos caminos cono dirían Los Beatles. En el asunto de hacer crecer el dinero no es la excepción. Es probable que tú te hayas atrapado alguna vez buscando la “fórmula secreta” comprado un libro que decía que un millonario te revelaría sus secretos, para terminar al final en la misma situación económica y viendo las cosa aún más lejana que al principio.

Ya en otra ocasión te había hablado sobre Los cuatro ingredientes secretos que hacen crecer el dinero En mi recorrido en busca de ese gran secreto ( sí, porque te confieso que yo también pasé por ello)  descubrí que sí hay un camino. Que más que un secreto es una reunión de factores que al tener equilibrio pueden hacer que tu dinero se multiplique de forma importante. Lo mejor de todos es que descubrí que están a tu alcance y que puedes usarlos a tu favor. Si lo vieras como una receta secreta estos serian los 4 ingredientes principales:

  1. 1.      Cantidad de dinero que guardas o ahorras.  Determina una cantidad que puedas ahorrar de forma constante. No debe ser necesariamente muy grande. Lo importante es la constancia. Lo demás vendrá con los otros tres ingredientes.
  2. 2.      Tiempo por el cual lo haces y  dejas el dinero sin tocarlo. Mientras más tiempo mejor. Si eres muy joven lo tienes a tu favor de forma natural. Aprovéchalo. Es un Activo en tu vida.
  3. Acceso a Rendimientos superiores a la inflación. Debes evitar que la inflación se le quite poder a tu dinero. Hay que buscar estar arriba de ella siempre.
  4. Interés Compuesto. Este en realidad el gran responsable de que el dinero crezca de forma importante. Es en realidad un factor producto del ingrediente 3  y 4. Tiempo y rendimientos superiores a la inflación. Si ambos tienen una buena proporción o son suficientemente grandes entonces este factor hará que tu pastel “esponje” como dirían los pasteleros.

La riqueza y la independencia financiera están a tu alcance. No es privilegio de nadie. Es más probable que logres si encuentras una forma fácil de ahorrar y que te ayude a combinar esos factores a tu favor. Durante años me he dado a la tarea de buscar los seguros que te permitan hacerlo. He descubierto una serie de planes que te permiten hacerlo. Ya te he hablado del Seguro Todo Terreno que te ayuda a combinar de forma excelente los 4 ingredientes. Prácticamente, por su flexibilidad, le quita los pretextos al ahorrar. También te he hablado de cómo ahorrar para un retiro garantizado sin ahorrar muchos años un seguro que hace que el dinero trabaje para ti, usando el tiempo a tu favor.

Hay tantas opciones en seguros de ahorrar, que si en verdad has estado pensando mucho sobre el tema ya es tiempo de que inicies. Acércate a nosotros. En una  sesión gratuita por SKYPE podremos definir tus metas y la mejor forma de resolverlos.  Hemos ayudado a muchos asegurados a darle forma a sus sueños financieros y a dar el primer paso. Lo podemos hacer contigo también, porque uno de los objetivos principales que tenemos es que logres tus objetivos monetarios

4 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    José Antonio,

    Que bueno que has pensado en ahorrar en seguros. Son excelentes opciones. Del seguro de Allianz no sé a cuál te refieres ¿Al Optimaxx Plus? porque tiene varios seguros de ahorro e inversión a incluso dotales.

    Si quieres saber un poco más sobre el Optimaxx he escrito al respecto de él varios post en ests sitio e incluso un podcast.

    Puedes ver el último articulo en esta liga:

    https://www.previsionfinanciera.com/2012/06/%C2%BFdonde-ahorrar-para-el-retiro/

    Ahí explico un poco cómo funciona y pongo ligas a otros post que he escrito al respecto.

    Espero te ayuden.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que, en su caso fue el mejor para él. También te diré cuales son específicamente  -à Los seguros que hacen crecer tu dinero y te hablaré sobre “productos” específicos pero te hablaré más de los beneficios que te […]

  2. […] puedas ver buenas ganancias. Recuerda que mientras más tiempo lo dejes es mejor. Ayer te hable de los 4 ingredientes secretos que hacen crecer el dinero, y el tiempo es uno de ellos. Si lo haces por 20 años la ganancia puede ser mayor y tu aportación […]

Los comentarios están desactivados.