Seguros de auto y sus tipos de cobertura

<iframe src=”http://www.youtube.com/embed/EZ6GVXptX2o?feature=player_embedded” frameborder=”0″ width=”454″ height=”340″></iframe>

En la actualidad cuando buscas seguros para auto te encuentras con una gama de opciones tan amplia que resulta muy difícil decidirse por una. Parece que la Prima o “el precio” es el que termina teniendo la última palabra. Este vídeo lo grabé hace más de un año y la intención es ayudarte un poco a entender los tipos de seguros de auto que existen. Los cuales en realidad se pueden catalogar en tres tipos:

1) Cobertura Amplia

2) Cobertura Limitada

3) Cobertura de Responsabilidad Civil

En la actualidad existen variaciones sobre estas coberturas. Sin importar el nombre que le de la aseguradora indudablemente caerá en cualquiera de estos tres paquetes. Hay coberturas Amplias que contemplas algunas coberturas extras esas son catalogadas como Amplia Plus por ejemplo.

Los paquetes se llaman así porque incluyen una serie de coberturas independientes entre si en cada una de las opciones. Generalmente son siete las coberturas que incluye el paquete más amplio. De las cuales son armados los otros paquetes. Estas suelen ser:

1) Daños Materiales: Cubre los daños de tu auto y generalmente tiene un deducible. de 5%

2) Robo Total: Cubre el Robo del coche y su deducible generalmente es de 10%

3) Cristales: Cubre cada cristal del auto por separado con un deducible de 20% del cristal

4) Responsabilidad Civil Personas y Bienes: Cubre los daños que puedas ocasionar accidentalmente a las personas o las cosas y no tiene deducible para particulares.

5) Extensión de Responsabilidad Civil: Te protege al manejar cualquier auto. Sin deducible

6) Gastos Médicos a Ocupantes: Para protegerte de daños a físicos a los pasajeros de tu coche. Que son tu responsabilidad al manejar. Es sin deducible.

7) Defensa Legal: Te brinda un abogado y un monto de fianza en caso de accidente en el que pudieras quedar detenido. No tiene deducible.

Lo que en este vídeo es de forma general y lo que busca es ayudarte a entender un poco mejor la estructura de tu póliza del seguro de auto. No es detallada. Para conocer los detalles te recomiendo leer las Condiciones Generales de tu seguro y revisar en la caratula de tu seguro las condiciones particulares en las que lo contrataste. Es importante que conozcas los detalles del mismo y estés familiarizado con los alcances reales de tu seguro. Eso te dará una certeza de lo que debes esperar de él.

Lo recomendable es que antes del precio te preocupes por tener una buena cobertura para ti y los daños que puedas ocasionar al manejar tu coche. ¿Tienes dudas? ¿Necesitas contratar un seguro para tu coche? acércate a notros. Te podemos ayudar a que tengas una buena cobertura con una Prima accesible. Recuerda que en la pestaña de contacto vienen los medios para que te acerques a nosotros. Será un gusto ayudarte

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es lo que más importa en los seguros de auto? No lo creo. Ya en un vídeo-post te explique los detalles que debes tomar en cuenta al contratar un seguro de auto. Hay muchos riesgos más, que si suceden, le pueden causar u gran hoyo a tu economía. El Robo es […]

Los comentarios están desactivados.