En seguros de autos primero la cobertura y después el “precio”

A comprar un auto compramos varias responsabilidades. Tantas, que si nos pusiéramos a pensar en ellas terminaríamos por no comprarlo.

¿Cuáles son algunas de ellas? Compramos la responsabilidad de estar detrás de un volante y la integridad física de varias personas ahora está en nuestras manos. Primero la nuestra y después la de los pasajeros que se suben a nuestro coche. Después somos responsables de nuestra vida y la de ellos. Si por alguna razón. Eso no es cualquier cosa.

¿Qué otras responsabilidades compramos con el auto? la de ocasionar un accidente de forma imprudencial que incluya a otras personas, otros autos y bienes.

Es por eso que te recomiendo que, al pensar en contratar un seguro para el auto, primero veas una buena cobertura de que incluya buenas sumas para los siguientes tres rubros:

1)      Gastos Médicos a los Ocupantes

2)      Responsabilidad Civil para Personas

3)      Responsabilidad Civil para Bienes

Cualquiera de estos tres eventos puede llegar a costar más que tu propio auto. Por lo cual al final preocúpate por si te lo roban. Eso vendría siendo lo de menos si no tienes una buena cobertura para estos tres rubros anteriores.

Por eso en seguros de auto primero la cobertura y después el precio. No compres necesariamente el más barato. Compra el de mejor cobertura.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] días pasados, después de ver el vídeo-post en seguros de auto primero es la cobertura y después el precio un amigo me dijo “Ya no quiero tener coche!, pensé después de ver tu video y las […]

  2. […] Justo aquí es donde debo recordarte la importancia de poner atención primero a la cobertura. En varia ocasiones te he hablado de la importancia de poner atención a las sumas aseguradas, de Responsabilidad Civil y gastos médicos a los ocupantes, y después a detalles como robo total y daños materiales. No digo que el “precio” no debe importarte pero antes que eso debes cubrirte bien de lo más riesgoso para ti. Recuerda que en seguros de auto primero la cobertura y después el precio. […]

Los comentarios están desactivados.