Cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un crédito

Un amigo en Ttwitter ( @Axotla) me preguntaba qué pasa con el seguro, cuando compras un coche a crédito y es perdida total antes de que lo acabes de pagar. ¿A quién debe págale el seguro esa pérdida? ¿Es correcto que le pague al banco? ¿Quién paga el deducible? son sólo algunas de las dudas que surgen para él y para quienes pueden estar en una situación similar.

Cuando adquieres un coche a crédito, tu acreedor, que bien puede ser un banco o una financiera, te pide, entre otras cosas, que el auto se quede en garantía del préstamo. Regularmente hasta se quedan con la factura. Eso quiere decir que mientras no acabes de pagar el crédito el auto todavía no es de tu propiedad. Podemos decir que es más de ellos que tuyo. Sobre todo al principio, cuando has pagado muy poco. De hecho estás obligado a contratar un seguro de cobertura amplia para que se garantice que si le pasa algo al coche, como robo total o perdida total, ellos no pierdan el dinero que te prestaron.

Dentro de las obligaciones que tienes, además de contratar el seguro, es que ellos ( los del banco ) aparecen en la póliza como Beneficiarios Preferentes. Esto es correcto y legal. Lo cual les permite saber que si el carro se pierde y la aseguradora debe emitir un pago ellos sean los primeros a quienes les pague. De esta forma garantizan el crédito que te otorgaron. Una obligación más que tienes es la de pagar los deducibles a la aseguradora. Esos también corren por tu cuenta.

Con todo lo anterior debes saber que existe la alta probabilidad de que si te roban el auto, o es perdida total, antes de que termines de pagar tu crédito aun sigas debiendo al banco. ¿Por qué pasa esto? por varios factores, principalmente porque el banco te cobra una tasa de interés y por otro lado el coche se deprecia con el tiempo. Un auto que vale 200 mil pesos el primer año el segundo año de uso ya no vale lo mismo. Su valor tiende a bajar con el tiempo. Por otro lado si el banco o la financiera te presto el total a una tasa de 10% anual terminaras pagando más de los 200 mil originales que vale el coche.

Si estás pensando en comprar un coche a crédito, o ya tienes uno, toma en cuenta estos factores. No se trata de que te deprimas. Piensa que sin seguros la cosa podría ser aún peor. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres dejar alguna opinión? hazlo en la parte destinada para ello en este blog. Estamos enriqueciendo el contenido de este espacio y tu opinión es lo más importante. No te quedes con las ganas de expresar tus comentarios.

379 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. jose
    jose Dice:

    hola tuve un accidente en mi auto y aun lo estoy pagando pero al momento del accidente mi seguro estaba impago cual es el beneficio q obtengo

  2. ramon
    ramon Dice:

    yo choque un carro prestado y tiene cobertura completa que pide la financiera … por ley. y el carro to davia se deve.. y la asegunsa no kiere pagar por que no estoy en la polisa.. de la asegunsa.. en este caso que puedo aser. yo tengo licensia

  3. Adrian L.
    Adrian L. Dice:

    El año pasado (2013) yo estuve considerando la compra de un auto nuevo, la conclusión fue: definitivamente el mecanismo de un financiamiento el único que pierde eres tu, por lo que confiado que podía encontrar un auto usado del año en súper buenas condiciones podría encontrarlo …… Paciencia hermanó hay gente que realmente cree que es fácil adquirir el auto en un financiamiento es su única vía de comprar, ahora si que afortunadamente me encontré aún ahorcado ….que gane?

    1) Un auto con sólo 3500 km recorridos y sin detalles de carrocería.
    2) Los impuestos por adquir el auto yo no los pague ( ahorro 40 mil del águila)
    3) Pago del seguro cobertura amplia y de manera trimestral

    Yo recomiendo ampliamente que sí necesitas un auto para servicio particular la compra sea con alguien que absorción los gastos de los impuestos el tip paciencia muchísima paciencia.

  4. rosa evelia arenas flores
    rosa evelia arenas flores Dice:

    tengo la factura del auto lo liberé de la fi nanciera y esta adquiere un seguro como beneficiaro preferente si yoooo soy la prooopietaria
    de quien es el error de axxa por vender un seguro o de la financiera
    gracias

  5. VIRGINIA JURADO CRUZ
    VIRGINIA JURADO CRUZ Dice:

    Adquirí un auto a travéz de financiamiento con Bancomer, al inicio me aceptaron seleccionar la aseguradora que yo prefiera, aseguré con Axa, estoy cumpliendo el 2o año de financiamiento y tuve que hacer una serie de papeleo x que ahora no aceptaban a Axa, inclusive me pedían como condición la expedición de póliza con un mes de anticipación de su vencimiento, Axa me indició que no podía expedirme la póliza porque aún no se vencia, en fin fue muy angustioso porque pague a Axa y Ford Insure me estaba cobrando la póliza porque no la entregue un mes antes, ESTO ES CORRECTO?, SE PUEDEN EXPEDIR POLIZAS ANTES DEL VENCIMIENTO, porque aún me falta
    un año y no quiero tener problemas (Aclaró que al ésta fecha Ford Insure en su Call Center me inforarón que ya estaba cancelada su poliza, pero me hicieron el cargo de la primera mensualidad a mi cuenta de cheques) QUE TENGO QUE HACER PARA QUE EL PROXIMO AÑO NO ME SUCEDA LO MISMO, PUEDO EXIGIRLE A AXA QUE ME EXPIDA LA POLIZA ANTICIPADAMENTE?, AGRADECERE SU COMENTARIO.

  6. lluvia
    lluvia Dice:

    Mi duda y solicito su ayuda

    Estoy con la financiera suauto. Adquiri un auto en julio 2013, Dieron perdida total el carro en marzo 2014 antes que se terminara el seguro, me datan otro carro, y seguire pagando las mismas mensualidadesahora quieren que pague el seguro de contado pero mi duda es, no que tiene que kedar igual los pagos de el seguro, porque pagarlo de contado y otta cosa, me dan un seguro caro, de 12000 con qualitas, cuando e prrguntado a otras personas y eyos pagan 9000 con qualitas y los mismos beneficios

  7. Luis C
    Luis C Dice:

    Buenas tardes, tengo una moto con financiamiento y me comentaron que mientras no termine de pagar, tengo obligadamente que contratar su seguro, pero hace unos días escuche que en México una nueva ley ya modifico eso, permitiéndonos escoger el seguro que mas nos convenza, podrían proporcionarnos mas información al respecto por favor?

    Gracias

  8. carmen
    carmen Dice:

    hola una pregunta no se supone que deben reponer el carro con el cheque que expide la aseguradora y que tu sigues pagando tu crédito?

  9. Eddy
    Eddy Dice:

    COMPRE UN CARRO FINANCIADO POR BANORTE EN JULIO DEL 2013 Y EL SEGURO LO ADQUIRÍ POR FUERA DEL BANCO CON GNP Y AHORA EN MAYO TUVE UN ACCIDENTE Y EL SEGURO LO DIO COMO PERDIDA TOTAL PERO A LA HORA DE RECLAMAR EL PAGO EL SEGURO ME PIDE ENTRE OTRAS COSAS LA FACTURA DEL CARRO PERO VOY AL BANCO Y LES MUESTRO LA CARTA DE PÉRDIDA TOTAL QUE ME DIO EL SEGURO Y ME DICEN QUE MIENTRAS QUE EL SEGURO NO PAGUE ELLOS NO LIBERAN LA FACTURA ASÍ QUE ESTOY ENMEDIO Y NO SE QUÉ HACER , SI ME PUDIERAN ORIENTAR…GRACIAS

  10. Adrian Carrasco
    Adrian Carrasco Dice:

    Hola, casualmente me encontré en ésta pagina, la cual me gusto mucho por el contenido y me recordó una inquietud de hace 3 años
    Es el caso de un cliente a quién le robaron un automóvil, con el que tenía breves días de haberlo sacado en la agencia, todavía no le había sacado las placas cuando se lo robaron. Circulaba con un permiso en el vidrio delantero,
    El automóvil lo acababa de asegurar afortunadamente que si no se hubiera suicidado la mujer.
    Mi inquietud es la siguiente,,en cierta ocasión que vino a mi civer a consultar algo del carro, dejó abierta la información de su automobil, en la cual capturó su numero de VIN y apareció todo lo referente a ese auto..
    Planta de ensamble,,,fecha de inscripción,,entidad que emplacó,,fecha de emplacado etc.,
    Me llamo mucho la atención de la fecha de emplacado, “” ya que ella no había sacado placas “”,,y aunque no había recobrado su automóvil, “”” ella pago las placas “””,

    15 días despues de ésto recobraron el auto y se declaró como perdida total.

    Yo le quiero preguntar al encargado de ésta pagina, si sabe cuales pueden ser los motivos que obliguen a un dueño de automóvil robado, (el cual cuenta con seguro cobertura amplia) a pagar las placas de un auto que le han robado aunque no sabe si lo va a recobrar.

    Le agradeceré a usted o cualquier persona del foro una contestación.

  11. valeria
    valeria Dice:

    Entendí perfectamente lo explicado y es lo que me han dicho hasta el momento, pero si ademas de existir perdida total pero es por falla de frabrica un auto 2013 yestá con garantia de la marca por 2 años o 50.000 km y a los 11 mese se quema por falla electrica indicada por informe de perito… Quien me responde y debo seguir pagando las cuotas del credito..??? El auto explotó y salvamos de miilagro… Me quedo atenta a tus comeentarios.. Gracias

  12. Muñoz
    Muñoz Dice:

    Muy buen Espacio, pero una duda màs. Sigue siendo forzoso contratar el seguro con quien te financia el auto , o ya puede uno contratarlo por su cuenta?

  13. jose alfredo
    jose alfredo Dice:

    he sufrido un atentado por hurto en Colombia en la que quede cuadraplejico y debo una parte de dinero a una aseguradora,misma a la que reporte mi estado hace mas de un año y medio,hace pocos dias me han llamado con el fin de informar que estoy para cobro jurídico y no tengo como pagar y el vehículo me sirve como transporte para mis citas y vida digna.¿puede la financiera quitarme el vehículo a pesar de que mi condición es precaria.

  14. Alberto
    Alberto Dice:

    Hola, buen día!

    Tengo una duda sobre este tema. Si saqué un coche a credito de 24 meses (con seguro obligatorio contratado por el banco a 24 meses), pero termino de pagarlo en el mes 13, en ese momento el beneficiario preferente soy yo o sigue siendo el banco?

  15. Martha
    Martha Dice:

    Hola
    Tuve un siniestro en abril de este año 2014, El coche era 2013, fue pérdida total, debia todavia 6 mensualidades del coche y seis mensualidades del seguro que la financiera ALLY ahora GM FINANCIAL me siguió cobrando juntas, cuando hablé a la aseguradora ZURICH, me dijeron que me tenian que devolver los seis meses de primas no devengadas porque mi poliza se habia cancelado automaticamente el dia del siniestro, los abogados de la aseguradora no hicieron su trabajo y el asunto pasó al MP porque hubo un lesionado, con lo cual se tardaron en pagarme el coche cuatro meses, la aseguradora pagó a GM FINANCIAL las tres ultimas mensualidades con intereses (del seguro) porque las tres anteriores las cobró la financiera por medio de mi tarjeta, con intereses, y ahora que le reclamé a la aseguradora mis seis primas no devengadas me contestan que me estan cobrando otros deducibles (el deducible de pérdida total lo descontaron del monto que me pagaron del coche)con lo cual de seis primas no devengadas son $5,652.00 ya con intereses y solo me pagaron $1,813.00, es correcto? o la aseguradora ZURICH Y GM FINANCIAL son unos ladrones que están en contubernio y nunca dan la cara, todo es por telefono.

  16. Juan carlos canizales
    Juan carlos canizales Dice:

    Estoy por pagar un dart 2013 y ocurrio un siniestro y fue dec,arado perdida total faltan 3 mensualidades por pagar, como procede en este caso, se entrega otro carro en mismas condiciones o se entrega el dinero.

  17. sergio
    sergio Dice:

    A mi camioneta le entro agua al motor en dias pasados con la lluvia, me indican la gente de la seguradora que vas a ser mas de 100 mil pesos de reparación, que pasa en este caso, estoy pagando el vehiculo a crédito y esta asegurado con GNP, cuando aplica perdida total??? A donde se recuerre en casos como estos???

  18. angela
    angela Dice:

    mi padre fallecio cuando pagò la segunda letra de un crédito vehicular, ahora la financiera nos dice q devolvamos la unidad VOLUNTARIAMENTE o de lo contrario q busquemos alguien para transferir el crédito, ya q este no contaba con seguro de desgravamen , pero yo me pregunto quien haría la transferencia, si el titular ya falleciò

  19. angela
    angela Dice:

    como te dije anteriormente mi padre falleció al pagar la segunda letra de un crédito vehicular, ahora la financiera nos dice que devolvamos VOLUNTARIAMENTE la unidad, o de lo contrario q busquemos a alguien para hacer una transferencia del crédito ya q este no contaba con seguro de desgravamen pero yo me pregunto quièn haría la transferencia si el titular del crédito ya falleciò

  20. alessandra
    alessandra Dice:

    hola necesito que me puedan responder esto porfa, necesito saber si despues que uno ya saco un credito vehicular con un banco
    el cual esta incluido el pago del seguro del auto,unO puede cancelar este seguro con ellos osea con los del banco

  21. Marcelo
    Marcelo Dice:

    Mira mi vehiculo me fue robado y encontrado calcinado fue perdida total,era un nissan tiida full2014 lo tengo hace 10 meses por lo que me tiene que ser repuesto por el mismo nuevo 0 kmtro,ahora viene el problema resulta que mi auto ya no llega mas solo quedan 4 versiones basicas y dicen de la concesionaria que no llegaran mas por lo que tendre que ver otro vehiculo,si el me gusta uno que tenga las mismqscualidqdes del auto que tenia si tqmpoco

  22. hector
    hector Dice:

    compre un coche prendado lo cual me obligan a hacer el seguro con las companias de ello,el mismo seguro en forma particular me sale mucho mas barato,quisiera saber si hay alguna ley por la cual pueda asegurar la unidad
    por mi cuenta

  23. Rene Arteaga
    Rene Arteaga Dice:

    Hola. Sabes me surge una duda.
    Mi auto lo robaron y lo encontraron pero fue declarado perdida total, estaba chocado y habían robado partes de el.
    Mi auto es del año 2012, y pagadas ya 27 cuotas ocurrió el robo. Me queda un saldo de 21 cuotas ( total de 48 ) el seguro emitirá un cheque a nombre de Forum ( compañía del crédito ) y Forum
    Me emitirá a mi un cheque por el saldo y ellos retirarán inmediato su dinero.
    Mi consulta es la siguiente….
    Si yo pacte el pago en 48 cuotas, y al fin y al cabo sólo realice 27 cuotas y el saldo de las cuotas ( las 21 ) porque me las cobran con los intereses y comisiones mensuales como si fuera en 48? Si al final no es así.
    Cuando un prepaga un crédito te hacen descuento y es legal. Que pasa en este caso? Estoy muy interesado en
    Saber, mas aun que ya han pasado más de 1 mes y la aseguradora aún no se pronuncia en nada, he sido yo el que ha estado persiguiéndolos, son un verdadero desastre.

  24. veronica buzo
    veronica buzo Dice:

    tengo un crédito de auto quiero liquidarlo el seguro es pago mensual pero cuando solicite el finiquito del mismo crédito me quieren cobrar todo lo que falta de pagar el seguro y que después la aseguradora me hará la bonificación quería ver si es así

  25. deloffre
    deloffre Dice:

    ¡Hola!

    ¿Quieres un nuevo comienzo, libre de todas las deudas? Es posible, por tanto,

    hoy! que busca un préstamo personal, préstamo de consumo,

    hipoteca u otra forma de crédito, podemos ayudarle. Tasa de interés del 2% anual

    ante el notario. póngase en contacto con nosotros ahora. Contacto: [email protected]

  26. ADRIANA
    ADRIANA Dice:

    Yo llevo coy a cumplir el primer año pagando el auto quiero, cambiar de aseguradora a una mucho mas económica, sin embargo la financiara me dice que debo de seguir con la misma aseguradora pues, tienen un convenio.

    No escuche que con la ley financiera ya no podían obligarnos a seguir con el mismo seguro mientras dure el crédito.. ¿Esto es correcto o la financiera me esta cometiendo un abuso?

  27. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Adriana,

    Si estás en México es posible presentar un queja ante COND– USEF. Es probable que te digan que sea sólo para los nuevos créditos y en tu contrato diga eso como obligación. Aún así no pierdes nada con intentar.

    Saludos,

    ELoy López

  28. neche
    neche Dice:

    Compré un auto a crédito con la Chevrolet y me dieron un seguro automotriz, en esta renovación yo busqué un seguro con un asesor
    y ahora no me quiere aceptar la financiera el seguro que compré.
    Me dicen que debo comprarlo con ellos. Sé que eso era antes, ahora
    salió una ley que dice que soy libre de contratarlo con la asegura
    dora que yo elija. Qué puedo hacer? ya pagué el seguro

  29. Gmo. PL
    Gmo. PL Dice:

    Hola que tal, me pueden ayudar? Les cuento: saque un credito el año pasado de un auto, lamentablemente este año me quede sin empleo y llevo tres meses que no pago la mensualidad del auto. Lo peor de todo es que la semana pasada en un paso a desnivel un camion le pego a una viga de acero donde se indicaba la altura maxima y esa viga me cayo en el coche dejandolo muy traqueteado…. El chiste es que no dictaminaron perdida total al vehículo…. Mi pregunta es: que debo hacer si llevo los tres mesesque no pago el auto por falta de empleo y ahora con el golpe no se que jqcer

  30. georgina ramrez
    georgina ramrez Dice:

    Buenos días, quiero saber si el seguro del auto lo puedo contratar con una aseguradora externa a la que la financiera te otorga ya que es mucho más barato y cumple con las mismas condiciones donde encuentro la información y si alguna dependencia o articulo reglamento, gracias por su apoyo

  31. mina robles portugal
    mina robles portugal Dice:

    que pasa cuando un automóvil financiado por la misma agencia de autos sufre un siniestro 2 años antes de terminar de pagarlo pero en el proceso se termina de pagar y el seguro no quiere cancelar el pago ni liberar la factura? ¿conviene solicitar apoyo ala COND– USEF? ¿dan otro automóvil? y que pasa también cuando alguien le ocurre por segunda o tercera vez?

  32. mina robles portugal
    mina robles portugal Dice:

    que pasa cuando un automóvil financiado por la misma agencia de autos sufre un siniestro 2 años antes de terminar de pagarlo pero en el proceso del tiempo faltante se termina de pagar y el seguro no quiere cancelar el pago ni liberar la factura? ¿conviene solicitar apoyo ala COND– USEF? ¿dan otro automóvil? y que pasa también cuando alguien le ocurre por segunda o tercera vez lo mismo? – See more at: https://www.previsionfinanciera.com/2012/04/como-funcionan-los-seguros-de-auto-cuando-existe-un-credito/#respond

  33. BENITA BEKCY
    BENITA BEKCY Dice:

    Buen día señoras y los hombres suaves,

    Estoy MrsBENITA BECKY un temor de Dios y el prestamista préstamo honesto que puede cambiar su vida de mal a bien que quiero que entienda el hecho de que le doy mis préstamos en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de esta operación de préstamo, porque voy a hacer sonreír a través de cabo esta transacción, porque donde no nació para ser un perdedor mis términos y condiciones son muy simples lo estás esperando lo antes posible, ¿por qué no intentas compañía de préstamos señora Lily Brown y estar libre de deudas, sólo clientes serios deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de Emai: ([email protected]) para obtener más ingresos.

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

    Nombre del solicitante: ……………
    Dirección: …………….
    Ciudad: ………………… ..
    Estado: ……………………
    País: ……………… ..
    Género: ………………….
    Estado Civil: …………….
    Edad: …………………… ..
    Ocupación: ……………….
    Recursos Índice: ……………….
    Dígale: …………………… …
    Número de oficina: …………….
    Móvil: ………………… ..
    Importe solicitado: ……………
    Duración del préstamo: ………………
    Propósito del préstamo …………………

    Si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros,
    amablemente en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para su formulario de solicitud
    y TÉRMINOS Y CONDICIONES Emai: ([email protected])

  34. PATRICIO
    PATRICIO Dice:

    lunes, 12 de enero de 2015

    Estimados:

    Tengo un vehiculo siniestrado por perdida total por el CNS.

    Pero este se encuentra en prenda ya que lo compre a crédito a GMAC (CHEVROLET CHILE).
    He pagado 30 cuotas de 48,c/u de 165 mil + 1 pie de 1 millón .La CIA. de seguros dice que le pagara al acreedor Mio y este me devolverá la diferencia de la deuda.

    Mi vehículo esta evaluado comercialmente 4,5 millones. Yo le debo 2,9 millones a la Chevrolet ellos deberían devolver aprox. 1,5.
    Si esto sucede yo le habría terminado de pagar anticipadamente GMAC un valor aprox. De 9 millones.
    Lo que yo quisiera que la CIA. De seguros me pagara la póliza a mi, o si no que GMAC me devuelva un Chevrolet sail 2012 ya que el crédito será cancelado en su totalidad.

    No entiendo que después de haber cancelado la totalidad del credito me quede sin nada.

    Es posible impugnar a la CIA. de seguro o impugnar la perdida total , haciendo que esta me repare mi vehiculo, pues yo considero que los daños no eran para perdida total.

    Agradecido por su orientación le saluda

    Patricio de la Barrera H.
    FONO 224010882

  35. carlos martinezq
    carlos martinezq Dice:

    hola buen dia, tuve un accidente y mi autoi fue declarado perdida total, pero aun no estaba emplacado solo tenia permiso provisional, afuerza tengo que emplacarlo?????

  36. Angel Ricardo
    Angel Ricardo Dice:

    buen día. mi problema es el siguiente: adquirí un vehículo por autofinanciamiento, me lo robaron a los seis meses de que lo estaba pagando, la aseguradora le pago a la autofinanciadora, pero ahora me están cobrando el saldo restante porque lo que pago la aseguradora a la autofinanciadora y lo que yo llevaba pagado no cubre el monto total del credíto que solicite, mi preunta es:
    ¿si eso es correcto?
    el pago que le hizo la aseguradora a la autofinanciadora no es suficiente para dar por terminado mi adeudo?
    gracias

  37. Paloma
    Paloma Dice:

    Buenas noches yo tengo un credito con ford credit y me obligaron a contratar un seguro en zurich que es demasiado alto el primer año lo pague pero este año no lo puedo pagar y cuando me diriji a ford credit me comentaron que ese tipo de poliza no me la podrian poner a mensualidades que la tenia que pagarde contado obviamente yo no puedo estar sin seguro mi pregunta es la siguiente puedo contratar otro seguro o me arriesgo a que me quiten el carro o me demanden?

  38. Mario Antonio León nava
    Mario Antonio León nava Dice:

    Que tal bueno el comentario que pongo es por lo siguiente tengo más de dos meses que estamos sufriendo x que el carro que compramos con mucho sacrificio y que aún lo esta vamos pagando desafortunadamente tu be un accidente y se fue a pérdida total asta ai todo según yo estava normal asta que empezaron los problema mi aseguradora es aba seguros que para mi. no sirve me tardo dos meses en pagar el carro fue todo un lío para que pagará bueno asta ai todo estava pero empeoró ya que pagaron el carro después de tanto lío ahora la financiera es la que no paga primero que 10 días hábiles y según nosotros eso era todo pues no ahora que son 8días más hábiles porque tardan tanto para pagar

  39. Alicia
    Alicia Dice:

    Y si el auto que tiene seguro y fue comprado tiene una prenda anterior a la compra ( que se desconocia) y se contrato un seguro y fue robado, como responde el seguri en este caso?

  40. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Alicia,

    En ese caso la aseguradora pagará al legitimo propietario del auto. Que será el que presente la factura y todos los documentos probatorios de ello.

    Saludos,

    Eloy López

  41. Yenni
    Yenni Dice:

    Saqué un coche en Volkswagen pero me lo financiaron a través de bancomer, la pregunta es ¿a fuerzas tengo que contratar el seguro del banco? O puedo contratar uno por mi cuenta?

  42. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Yenni,

    Si acabas de sacar el crédito este año ya no es obligatorio la contratación del seguro con ellos.

    Puedes contratarlo con quien a ti te convenga. Los cambios en la ley prohíben las ventas atadas.

    Saludos,

    Eloy López

  43. paola
    paola Dice:

    Hola una pregunta a mi papa le robaron su taxi pe tu o el chofer q lo manejaba y el q levantó la acta no contaba con licencia o tarejeton. Y ahora la aseguradora dice q x ese motivo no lo vi a pagar.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un … – Un amigo en Ttwitter ( @Axotla) me preguntaba qué pasa con el seguro, cuando compras un coche a crédito y es perdida total antes de que lo acabes de pagar…. […]

« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.