¿Qué nombre tiene tu meta de ahorro?

Imagen:Jamiesrabbits

Después de leer los post de esta semana espero ya tengas más claras tus metas financieras. Dicho de otro modo, espero que le hayas puesto nombre a tu ahorro.  Hoy quiero compartir contigo los resultados de un Estudio, realizado por la CONSAR en el 2011, sobre la forma de ahorrar de los mexicanos.  En el rubro de “Para qué tipos de metas ahorran los mexicanos”. Los mexicanos que ahorran (que fue sólo el 57% de los encuestados) lo hacen para:

1) Comprar o construir una casa o departamento 30%

2) Imprevistos 30%

3) Comprar un automóvil 14%

4) La Educación. Bien sea la de sus hijos o la propia 12%

5)  Cuestiones de salud 8%

6)  El Retiro 6%

Como puedes ver todos los que ahorran lo hacen con un objetivo claro. Eso es ponerle nombre y apellido al ahorro. Como te dije ya, es la forma más efectiva de ahorrar, porque le da un sentido a tu esfuerzo de posponer la compra de algo pequeño hoy para algo más grande mañana. Es por eso que antes de empezar a hacer el ahorro debes definir para qué lo quieres. Eso te dará una claridad de tiempo en el que puedes lograrlo.

Después de ponerle nombre a tu ahorro ahora te recomiendo responde a la pregunta ¿cuánto vale? La respuesta te llevará a conocer en cuánto tiempo, con tus ingresos actuales, podrás lograrlo. Si el tiempo te resulta muy largo te recomiendo que no te desanimes. Eso puede ser contraproducente para tus objetivos de empezar a ahorrar. Si consideras que es mucho te sugiero hacerte la siguiente pregunta ¿Cómo puedo lograrlo en menos tiempo? o ¿Qué puedo hacer para incrementar mis ingresos? la pura búsqueda de las respuesta le dará a tu cerebro una cosa interesante en que entretenerse para buscar una solución. Funciona. Créeme.

Ya que tienes el nombre de para qué quieres ahorrar lo que sigue es conocer qué tipo de seguro de ahorro o de inversión es el que te puede ayudar a logar tu meta. Regularmente cinco años es el tiempo promedio para lograr metas como comprar una casa o un auto. Hay otras metas, como la educación universitaria de los hijos, que puede llevar hasta unos 18 años. Ahorrar para el retiro puede ser la meta de más largo plazo que puede haber, de entre las seis que aparecieron en la lista anterior.

Hay seguros dotales que son ideales para metas de 10 años en adelante. Existen dotales desde cinco años que también te pueden ayudar a tu meta. ¿Cómo saber si un seguro dotal es lo mejor para ti? si esa meta que tienes debe lograrse pase lo que pase. Por ejemplo si mueres antes u sufres una invalidez. Aquí puedes ver -àPara qué son ideales los seguros dotales.

Si tu meta es poner un negocio te puede interesar leer aquí como usar los-à Seguros dotales para comprar una franquicia

Como habrás podido darte cuenta en seguros existe una gran variedad de opciones para ayudarte a lograr todo tipo de metas financieras. Mi trabajo consiste en ayudarte a definir cuál es el mejor para ti. Recuerda que puedes pedirme una sesión gratuita de una hora por skype para asesorarte sobre el tema. Me encantaría que compartieras tus comentarios aquí.

¿Consideras que esto le puede servir a alguien cercano a ti, como un familiar o amigo? siéntete en la libertad de recomendarle este sitio y los post. Nos vemos mañana.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que sí ahorran ayer te compartí aquí para qué tipos de metas lo hace, donde te pregunté-à ¿Qué nombre tiene tu meta de ahorro? Esperando ayudarte a incrementar tus probabilidades de lograrla. Un dato más: Sólo 6% ahorra para […]

Los comentarios están desactivados.