El retiro que quieres, con seguros y rentas vitalicias

Imagen:jurvetson

Ignacio, un empresario de 45 años me llamó por teléfono. Estaba pensando en empezar a ahorrar para su retiro y quería saber si podía ayudarle, asesorándolo sobre cómo sería la mejor forma de hacerlo. “He leído que tienes un concepto que la llamas ideas del millón de dólares y me interesa que me asesores” me dijo en la llamada. Buscaba crear ese capital para su retiro. Le interesaba un seguro que le garantizara recibirlo y que su ahorro tuviera cero riesgo. No le interesaba hacerlo deducible de impuesto y quería recibirlo libre de ellos.

Acordamos una sesión gratuita por skype para evaluar su situación. Cuando la tuvimos lo primero que le pregunte es ¿Por qué quería un millón de dólares para tu retiro? Toda mi vida me he dedicado a destinar mi tiempo y mi dinero para el negocio y la familia, creo que ya es tiempo de pensar en mi, quiero tener todo el tiempo y el dinero para mi”, fue su respuesta. Ignacio practica golf y siente que hoy tiene poco tiempo para hacerlo como le gustaría. Puede jugar golf durante días sin aburrirse. Su sueño financiero, me dijo, es en un futuro poder hacer lo que más le gusta sin que el dinero sea una preocupación.

Si bien quería retirarse a los 65 sólo quería ahorrar durante 10 años, porque no sabía si después de la edad de 55 años tuviera muchas ganas de seguir trabajando al mismo ritmo de hoy. “No sé si podré ahorrar los veinte años pero si me puedo comprometer a hacerlo durante diez y así soluciono rápido este tema y después que el dinero trabaje para mi, ¿Se puede?” fue exactamente lo que me dijo. Le dije que todo se puede hacer siempre que se tenga claro lo que se quiere lograr y lo que se está dispuesto a hacer por ello. Principalmente cuánto se está dispuesto a ahorrar cada año.

Evaluamos varias opciones y finalmente le gustó una donde hace diez aportaciones fijas de 57,620 dólares. Esta opción le garantiza recibir a los 65 años 1 millón de dólares (Casi se duplica su dinero el 10 años) en una sola exhibición libre de impuestos como él busca. Lo que más le interesaba a Ignacio era recibir una renta vitalicia. “Quiero tener la tranquilidad de que mientras viva tengo un ingreso garantizado que no depende de nada más” comentó. Este plan le garantiza una renta vitalicia anual de 59,444 dólares por un mínimo de 25 años. Eso le gustó mucho porque va a recibir anualmente más de lo que él aportará y garantizado de por vida. Justo lo que quería.

El plan por el que se decidió Ignacio le daba ventajas financieras garantizadas y además lo deja  asegurado por fallecimiento por la misma cantidad, durante los 20 años que dura la póliza. También le permitió contratar dos clausulas adicionales, por poco más de 9,000 dólares , para que en caso de invalidez él ya no siga pagando y su ahorro se siga haciendo y además reciba, en el momento de la invalidez, una cantidad igual a la de su ahorro pactado con la aseguradora, 1 millón de dólares. Beneficios que lo dejan bien protegido y le ayudan a despejar el panorama. No está de más decir que estaba feliz y emocionado por iniciar su seguro.

Como puedes ver, los seguros de ahorro garantizado pueden ser una excelente opción para cumplir metas financieras como el retiro. Sólo es cuestión evaluar opciones y de determinar lo que se quiere tener y acercarse a alguien que te pueda asesorar. Si estás en la misma situación y no sabes por dónde empezar acércate a nosotros puede ser que con una sesión gratuita podamos ayudarte a encontrar lo que buscas. Nuestro objetivo es que tengas un mejor futuro sin sacrificar tanto tu presente. Deja tus comentarios y opiniones.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los casos los casos te garantizan casi duplicar el dinero ahorrado. Cómo el caso de Ignacio que ya te conté aquí donde él recibe casi el doble de lo ahorrado, o el caso de Carlos que te platiqué acá. En esos […]

  2. […] hecho para resolver el tema de su retiro en tan poco tiempo. Fue así que conoció la historia de ahorrar un millón de dólares para el retiro en sólo diez años. “Quiero tener mi millón de dólares igual que él”, me dijo. ¿Por qué lo quieres igual al […]

Los comentarios están desactivados.