Seguros de auto: la revisión de la póliza

Ya aseguraste tu auto, pagaste la póliza, te entregaron la carpeta y la guardaste en algún lugar. Este lugar, en el mejor de los casos puede ser la guantera del coche. Tengo una pregunta: ¿La revisaste? Te hago la pregunta porque sólo 3 de cada 10 personas lo hacen. Espero que seas una de esas personas. Si por alguna razón estás dentro de las otras siete te recomiendo seguir leyendo o viendo el vídeo.

¿Qué debes revisar al recibir la póliza del seguro de tu auto?

1)      Que el número de serie coincida con el de tu coche. Te sorprenderías de conocer la cantidad de pólizas con este dato mal. El cual, si no coincide, puede ser una razón para que tu seguro no opere o tu pago se retrase. Sobre todo en Perdidas Totales o Robo.

2)      Que el número de motor sea el correcto. Es igual de importante que el dato anterior. Hay muchos autos que ya no lo tienen pero no está de más revisarlo.

3)      El numero de las placas. No es un factor por el que pueda dejar de operar tu seguro pero si puede retrasa el envío de un ajustador en caso de accidente o algunos servicios como grúa. No está de más que lo revises y que esté en orden. Es lo ideal.

También es recomendable que revises si la póliza viene con el  tipo de cobertura que solicitaste. Es importante que coincida con la propuesta que te hicieron. Esto es clave porque cuando se están evaluando opciones de seguros a veces uno termina sabiendo bien a bien qué cobertura terminó eligiendo. Esto te ayudará a tener una idea clara de los alcances de tu seguro. Y sobre todo que no te quedes con la idea de que es cobertura amplia cuando terminaste pidiendo limitada.

Por hoy es lo único que quiero recomendarte. Por cierto estamos haciendo unos cambios en el sitio sobre lo que publicamos diariamente. Estamos definiendo el viernes como el día de las recomendaciones en video, como la de hoy, y nos gustaría saber qué te parece esa opción. Te pido que dejes tu opinión en la sección de comentarios y así sabremos si es de utilidad para ti.

15 comentarios
  1. ernesto
    ernesto Dice:

    Hola amigo Eloy. pues te comento que el dia 1 de diciembre mi camioneta tipo urvan del servucio publico choco y pues los del seguro se tardaron demacia en valuar los gasto ellos me acaban de decir que es perdida total y que me la van a pagar pero lo que sucede es que para mi no es perdida total pues solo se daño el frente pero desde que la vieron el ajustador me dijo que talvez seria perdida total pero se me hace muy raro que ellos se empeñen en hacerla pasar pro peredida total yo les dije que meden la mitad del lo asegurado y que me den mi camioneta pero ellos dicen que no se puede es esto cierto o conquien puedo ir para obligarlos a que me debuelvan mi camioneta por que yo pierdo demaciado no me conviene la perdida total. y la verdad yo lleve a un ojalatero de confianza y me dice que el golpe sale en 60,000 la camioneta esta valuada en 310,000 en la poliza. pero para mi que ellos quieren hacer nego con mi camioneta ellos me dijeron que leyera las condiciones generales y que ahi dice que no se puede lo que les pido pero ya lo lei y no dice nada que yo entienda conrespecto a perdida total que me oblige a aceptar su valoracion pera mi que me quieren agandallar con mi camioneta por que laverdad yo ya le meti mas cosas y pues detodo lo que le meti son como 40,000 pesos mas y ellos me dicen que asi como esta la camioneta se queda y que no le puedo quitar nada de lo que ya le puse. nesecito de tu asesoria gracias.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Martha,

    No pasa mucho. En la renovación de tu póliza tal vez tu aseguradora te de un descuento pero ese depende de cada aseguradora.

    Saludos,

    Eloy López

  3. javier
    javier Dice:

    hola, te quiero hacer una pregunta, reserve un auto el 31 de diciembre del 2013 y los papeles los hicieron en enero del 2014, es mas lo entregaron patentado el 14/01/2014… hasta ahí todo bien, el otro día me llego la póliza y me dice que el auto es 2013 cuando en el resto de los papeles dice que es 2014. ¿que problemas tendría si tuviera un siniestro? espero tu respuesta. saludos

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Javier,

    Podrías tener problemas con el monto a indemnizar. Es muy recomendable que aclares con tu aseguradora la versión exacta y el año correcto de tu auto. Esos datos deben estar correctos en tu póliza.

    Saludos,

    Eloy López

  5. obed
    obed Dice:

    que tal, oye tengo una duda muy grande, la aseguradora mapfre le realiza el pago a vw leasing de mi coche por perdida total pero el monto es a valor comercial cuando en la poliza viene a valor factura mi duda es con quien debo dirigirme para pedir que hagan el pago como indica la poliza.

    gracias.

  6. patty morales
    patty morales Dice:

    hola buena tarde ami me robaron mi carro lo tenia aegurado al momento de pagarmelo me dijieron k la factura era apocrifa..ya no puedo aer nada mi eguro era cobertura amplia…k i benian todo lo dato iguale pero con anomalias

  7. Giannini caspiani
    Giannini caspiani Dice:

    Compre un seguro y no hice la transferencia el.auto aún aparece a nombre del dueño anterior
    Mi pregunta es si la aseguradora puede no pagar el seguro?

  8. Luis montaño
    Luis montaño Dice:

    Compre un auto con financiamiento
    Versa 2014 en diciembre del 2013 salió con seguro de la agencia el seguro se venció en diciembre 2014 la agencia me envió la póliza nueva que venciera en el 2015 y resulta que no tengo seguro por q no se ah pagado en mis pagos en toda la vida del financiamiento no viene indicado ningún pago de seguro. No se que es lo que tengo q hacer la financiera me dijo 3 cosas en 3 llamadas diferentes una q la culpa es compartida otra que es mi culpa y otra que tienen un programa de llamadas para avisar cuando el seguro se va a terminar tengo mas de 6 meses con el seguro vencido y nadie me ah marcado. No se q hacer y no tengo seguro

  9. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola despues de un par de mses de contratar un seguro para mi auto m di cuenta q en mi carnet qt da el seguro en los bonos q pago y en la poliza me pusieron mal la patente y el num de chasis ante mis reclamos m disen q es un error de tipeo xq en vez de poner una y ponen una x …q no pasa nada si en un control m lo piden …quiero saber como actuar ante la aseguradora y si pasa algo o no en caso de accidente …robo …choque….desde ya gracias..

  10. maribel olivares
    maribel olivares Dice:

    Si yo tengo seguro de auto pero deje deacer un pago esto sucedio en mayo que yo la conpre el 26 de mayo. Del 20015 y solo pague junio asta cuando la poliza estaria vijinte ho me deguia cubriendo 26 de mayo enpece y no pague julio cuantos dias tengo derecho areclamar ho asta cuando estoy protejido ayudenme porfavor gracias

  11. Jhonny
    Jhonny Dice:

    Buenas tardes,
    Acabo de comprar un seguro vehicular y me he percatado que el numero de serie del motor le falta 1 dígito. Le comenté a la aseguradora y me indican que me van a enviar un anexo con los datos corregidos y que eso corrige todo.

    Consulta, con ese papel es mas que suficiente o necesito algo más?

    Gracias!

  12. Lucia
    Lucia Dice:

    Hola. Recibi mi poliza de seguro e invirtieron unas letras de la patente… Quiero saber si puedo circular este fin de semana

Los comentarios están desactivados.