¿Cómo se determina el valor de los vehículos en los seguros de auto?

Ayer te expliqué aquí-à  Cómo aplica el deducible de daños materiales en los seguros de auto En el vídeo de hoy voy a explicarte cómo se termina el valor de tu coche en tu póliza de seguros. Empecemos por saber que el auto tiene distintos valores o costo a lo largo del tiempo. Cuando lo compramos nos facturan un monto, eso se conoce como Valor Factura. Dicen que el auto con el sól0o hecho de usarlo ya se deprecia. que casi casi cuando lo vamos sacando de la Agencia ya vamos dejando tirado dinero. Digamos que los autos, en promedio, se deprecian un 25% cada año. Entonces, al final del primer año ya tenemos un valor distinto al que fue facturado. Eso se conoce como Valor Comercial.

Los pólizas de auto tienen varias formas para determinar el valor al que está asegurado tu auto. Los dos más conocidos son los anteriores: Valor Factura o Valor Comercial. El primero no tiene mayor complicación porque es el que viene en la factura. El segundo se determina cada mes y se toma de una Guía EBC, mejor conocida como Libro Azul. También se puede tomar como referencia alguna guía similar, como la Guía Econométrica o la emitida por la AMIS (Asociación  Mexicana de Instituciones de Seguros) Son las dos más comunes pero no las únicas

Hay aseguradoras que dan la opción de asegurar el auto a Valor Convenido. Dicho valor es pactado entre tú y la aseguradora. Ésta modalidad tiene la ventaja de que el precio, o el valor del coche, se queda fijo en el año. No se aplica depreciación. Una cuarta modalidad es la de Valor Comercial +10%, la cual contempla un sobreprecio de tu auto con la finalidad de amortizar la depreciación.

Como puedes ver existen distintas formas para determinar, en una póliza de seguro, el valor de tu coche. La recomendación es que revises en tu póliza cuál es la que tienes pactada con tu aseguradora, porque eso va a determinar el monto que van a pagarte en caso de perdida total de tu unidad. Bien sea por accidente o por Robo total. Ese factor como ves influye en la indemnización final. La cual puede ser distinta en cada caso.

¿Te gustó el tema? ¿Te pareció interesante? Pues te invito a dejarnos tus dudas y comentarios. Eso siempre es importante para determinar el contenido futuro de este blog. No te vayas sin hacernos saber tu opinión. No leemos mañana.

60 comentarios
Comentarios nuevos »
  1. Santiago
    Santiago Dice:

    Estimado Eloy,

    He estado leyendo tu blog para tomar una decisión y resolver una duda; muchas gracias por la información que publicas en él. Tengo un coche modelo 2012 cuyo valor comercial ronda los $35,000. La decisión es si contratar una cobertura amplia o limitada. Por lo que leo, todo depende de las sumas aseguradas por cada producto pero con un auto de valor comercial tan bajo, en 5 años de cobertura amplia a precios moderados repago mi coche. ¿Por qué podría convenirme la amplia? La duda es qué pasa cuando te chocan y (a) se dan a la fuga o (b) no tienen seguro. ¿Qué clase de seguros cubren esto?

    Muchísimas gracias,

    Santiago

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Santiago,

    La cobertura amplia y la limitada cubren robo total. La única diferencia entre una y otra es que la AMPLIA cubre daños materiales a tu coche. Esa es la diferencia. Por al valor del coche, no sé que auto sea porque me dices que valor $35,000 y es 2012 no conozco uno de ese año y que tenga ese valor.

    Los seguros que cubren daños por alguien que te pego y se dieron “a la fuga” como dices, son los de cobertura amplia.

    Espero haber resuelto correctamente tu duda.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Alejandro Utrilla
    Alejandro Utrilla Dice:

    Estimado Eloy López

    La noche de ayer el auto que compre con credito bancario fue siniestrado por otro cuyo chofer estaba en completo estado de embriaguez, se llamaron a los seguros y se llego al acuerdo para que mi auto le realicen el avaulo de los daños, por los comentarios de los tecnicos ahi presentes es muy probable que lo declaren como siniestro total, y es ahi donde solicito tu amable consejo, el credito bancario contratao a 48 meses solo me restan pagar 2 meses, practicamente esta pagado con valor factura de $ 134,800.00, en la caratula de la poliza de aseguradora dice cobertura a valor convenido segun factura al 1er año y sucesivamente le aplican un % de depreciacion, llegando en mi caso a ser del 80% valor factura, en el supuesto que la aseguradora determine que el daño es reparable que decision me conviene mas atender Siniestro total o daño parcial ?
    Agradezco de antemano tu valioso apoyo.

  4. fabiola
    fabiola Dice:

    hola mi pregunta es la siguiente:

    me robaron mi carro era nissan pic up modelo 1995 y la poliza dice k me pagaran el valor comercial menos el deducible de 10 % pero segun yo el valor comercial es de 52, 450 y menos el 10 % restan 47 mil aproximados y los del seguro dicen k solo me daran 23, 000 k alguien me explique

  5. Nora
    Nora Dice:

    Una pregunta, si en la descripción de mi póliza dice:

    -ENDOSO PARA ADHERIRSE Y/O FORMAR PARTE INTEGRANTE DE LA POLIZA EN REFERENCIA
    -ENDOSO DE SUMAS ASEGURADAS DE DAÑOS MATERIALES Y ROBO TOTAL PARA POLIZAS CON VIGENCIA MAYOR A 12 (DOCE) MESES.

    -LA SUMA ASEGURADA EN LAS COBERTURAS DE DAÑOS MATERIALES Y ROBO TOTAL SE DETERMINARA DE LA SIGUIENTE FORMA:

    A) DEL PRIMER AL 124AVO MES DE VIGENCIA, LA SUMA ASEGURADA SERA EL VALOR FACTURA QUE TENGA EL VEHICULO ASEGURADO. EN CASO DE SINIESTRO QUE AFECTE LAS COBERTURAS DE DAÑOS MATERIALES O ROBO TOTAL EL MONTO DEL DEDUCIBLE RESULTA DE APLICAR AL VALOR FACTURA, EL PORCENTAJE CONSIGNADO EN LA CARATULA DE LA POLIZA.
    B) EL 25AVO. MES AL VENCIMIENTO DE LA POLIZA, LA SUMA ASEGURADA SERÁ EL VALOR COMERCIAL QUE TENGA EL VEHICULO AL MOMENTO DEL SINIESTRO, DEFINIENDOSE ESTE COMO EL VALOR DE VENTA DE LA GUIA EBC.
    EN CASO DE SINIESTRO QUE AFECTE LAS COBERTURAS DE DAÑOS MATERIALES O ROBO TOTAL EL MONTO DE DEDUCIBLE RESULTA DE APLICAR AL VALOR COMERCIAL EL PORCENTAJE QUE SE CONSIGNA EN LA CARATULA DE LA POLIZA.

    LOS DEMAS TERMINOS Y CONDICIONES QUEDAN SIN MODIFICACION ALGUNA.
    T247 INDEMNIZACION POLIZA MULTIANUAL.

    Entonces mi auto sufrió un daño por choque y es muy posible que me determinen PERDIDA TOTAL.

    Esto quiere decir que me lo pagan valor factura? si mi auto lleva asegurado 1 año y 10 meses con 13 dias cuando sufrió el siniestro.

    La otra pregunta, el ajustador verbalmente en el siniestro, me comentó que mi auto estaba asegurado al del libro azul, entonces ya no entendí que pasa?

    Que hay de que dicen que te pueden hacer larga la respuesta de pago o reparación porque ya casi cumple los 24 meses para no pagar VALOR FACTURA?

    Estoy conn la compañia Qualitas.

    Espero su pronta respuesta.

    Gracias

  6. mmario
    mmario Dice:

    Estimado Eloy fíjate q yo contrate un seguro d cobertura ampli con axxa la persona q mm aseguró m dijo q estaba cotizado en 50250 pesos es un astra confort 2003 equipado. , para la d malas. Tuve un accidente el 5 d julio. D este año resulta q ahorita q voy a ecojer las placas para darlo d baja m dicen q m van a dar 41350. Esta es al 110 % según ellos laverdad no estóy d acuerdo q puedo hacer , la persona q m lo aseguró. M dio copia d encuanto estaba cotizado mi vehículo ,
    crre tu necesario q tenga q meter un escrito , yo desconozco x q no m lo arreglaron si las refacciones es sus hojas d ajuste marcaban 9500y en mano d obra 30000 pesos , yo la verdad prefiero q m lo arreglen pero ellos no m dan alternativa nada más m dijeron firma ,pero la verdad no les firmé nada x q no estoy d acuerdo. Crees q debería mandar una carta a condusef mi correo es marriotht@hotmail .com gracias y en espera d tu ayuda…..

  7. estefany
    estefany Dice:

    hola me parece interesante tus comentarios tengo un inconveniente me pazo algo siilar estoy pagandp mi carro con un concesionario esta financiado ya e pagado la mitad tuve un accidente donde dan el crro por perdida totl ellos se encargaban siempre de escoger la aseguradora ya q esta devia cumplir unos requisitos este ano en la aseguradora no fue asegurada la totalidad de la deuda como el ano anterior yo me comunique con el concesionario reckamamdo el monto q estaban asegurando ya q independiente mente del valor comercial del carro la deuda con ello seria siempre por el mismo valor y como ellos tienen el convenio con la aseguradora se suponía q tenían q asegurar el mismo monto de la deuda no resivi ninguna respuesta del concesionario el cual se suponía se encargaba de revizar el monto asegurado y el carro sufrio perdida total y quedo asegurado pordebajo del precio de la deuda q se tiene con el conseionario ellos son los q resiven el pago de la aseguradora pero el valor asegurado no fue el valor q se debe hay alguna forma de reclamar ya q si la aseguradora le paga al concesionario no va hacer el valor total de la deuda sino por el vaor q fue asegurado este ano y se suponía q el conseconario se encargaba de q la aseguradora cubriera el valor total de l a deuda hay alguana forma de reclamar al concesionario q fue el responsble del valor q fue asegurado ya q nosotros salimos pagando un deducible .

    por otro lado de q forma a nosotros nos reponde por la perdida del carro existe alguna reposicion por prte de la aseguradora ya q igual tenemos q seguir pagando las cuotas

  8. roberto
    roberto Dice:

    me puedes dar por favor el valor del libro azul de un chevrolet cruze modelo 2012 version f (el mas equipado quemacocos y asientos de piel me fue robado el 02 de marzo de 2014 pero no se en cuanto me lo va a pagar la aseguradora, gracias

  9. Mal del carmen
    Mal del carmen Dice:

    Hola buen día, el 10’de julio del 2013 me robaron mi vehiculo y el 26 de agosto mismo año me entregaron la carta de pérdida total y el 30 de septiembre encuentran el vehículo yo entregue documentación en tiempo pero la compañía de seguros Qualitas y el banco SCOTIABANK no quieren hacerla válida y me dicen que tengo que liberar el vehículo para valuar los daños y saber cuanto hay que pagar si tiene daños mi pregunta es: tengo que liberarla sin que haya endosado la factura desde un inicio del siniestro? Por qué no me quieren pagar la pérdida total del vehículo? Yo no tengo ningún documento original todos los entregue a SCOTIABANK y este debía haberlos entregado a Qualitas los cuales decían que no tenían nada pero eso si me expidieron la carta de pérdida total pero no la quieren hacer valer ya fui a CONDUCEF y me dicen que libere pero no me dan explicaciones del porque? Mi sentir es que no me están apoyando espero respuesta y gracias.

  10. jesus israel
    jesus israel Dice:

    Disculpa tengo una duda enorme y espero me puedas ayudar, me robaron mi carro es modelo 2014 cabe mencionar q tiene factura de seminuevos y copia de la factura origen, el problema esta en la indemnizacion del mismo ya que mi poliza marca vehiculos nuevos robo total valor factura sin depreciaciony el seguro quiere tomar el valor de la factura de seminuevos y creo q esto no procede que valor deben darle a mi vehiculo para la indemnizacion del mismo?

  11. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Jesús,

    La aseguradora está en lo correcto. Tiene que indemnizarte el auto en lo que te costó. No más. Tú pagaste lo que dice la factura de seminuevo.

    Saludos,

    Eloy López

  12. José Jim
    José Jim Dice:

    Si le pegue un golpe a mi auto y tengo una cobertura amplia por que tengo q pagar todo el valor del golpe no tendría que pagar sólo el 3 % q es mi deducible si el golpe sale en 10800 pesos el seguro porquería paga el 97% del golpe Por qué no sólo cotizan los golpes y sobre eso cobran. Tons parque quiero un seguro tan caro.!!!

  13. MARCO ANTONIO GAMEZ SANCHEZ
    MARCO ANTONIO GAMEZ SANCHEZ Dice:

    HOLA SUFRI ASALTO Y ROBO DE MI COHE SPARK 2013 A CASI UN MES DEL SINIESTRO MI DUDA ES QUE PORCENTAJE ME PAGARA EL SEGURO,LA ASEGURADORA ES AXA. . .

  14. karen
    karen Dice:

    Por favor ayuda!!

    Al comprar mi auto por parte de la Financiera se tenia un contrato forzoso con la aseguradora ABA seguros. recien se tuvo un choque donde se vio afectado parte del motor de mi auto spark 2013
    Primero el valuador calcula el daño por aprox 40 mil pesos despues lo dan como perdida total y resulta que la aseguradora le paga a la financiera 108 mil pesos y a mi la financiadora solo me da 31 mil pesos despues de dar 60 mil de enganche y despues de haber pagado 2 años me salen con eso. No se que hacer?? me puede dar un consejo

    Gracias

  15. hector galvan
    hector galvan Dice:

    QUIEN REALIZA EL VALOR ACORDADO DE UN VEHICULO EN GNP SI MI VEHICULO ES DE ASEGURADORA Y LO REPARE, AHORA SOLO ME QUIEREN PAGAR EL VALOR FACTURA DE SALVAMENTO, MI PREGUNTA ES: MI VEHICULO LO REVIZO EL AGENTE DE SEGUROS DE GNP, ME DIO UNA CARTA EN DONDE REFIERE QUE LO TUVO A LA VISTA Y EN CONDICIONES ACEPTABLES, POR QUE GNP NO ME LO HACE VALIDO PARA EL PAGO DEL SEGURO EN VALOR COMERCIAL EN LAS DIFERENTES GUIAS?, O A CASO SUS VENDEDORES DE SEGUROS NO SON ACEPTADOS PARA REVIZAR QUE LOS VEHICULOS ESTEN EN CONDICIONES ACEPTABLES.

  16. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Karen,

    La Financiera y la aseguradora pueden estar en lo correcto. El enganche, los intereses, el deducibe y todos los gastos adicionales al crédito no son reembolsables.

    Lo que la aseguradora pagó ( los 108 mil pesos) es el Valor de tu auto al momento del siniestro.

    De los 108 mil pesos pagados por la aseguradora, la financiera debió descontar lo que todavía debías del crédito. De ahí deben resultar la indemnización entregada a ti por parte de la financiera.

    Cabe mencionar que tu auto se deprecia con el paso del tiempo. No vale lo mismo ue pagaste por él cuando lo compraste.

    Espero mis comentarios te hayan aclarado el panorama de tu caso.

    Saludos,

    Eloy López

  17. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hector,

    El seguro es para pagarte el valor eal de tu auto. Y el valor real es lo que te costo el auto. Un auto de salvamento no tiene eñ mismo valor comercial que un auto normal.

    Por otro lado debo decirte que los agentes de seguros NO ESTAMOS AUTORIZADOS a fijar el Valor de un auto. Ese ño determina la aseguradora con base en la factura o el Valor Comercial del Auto.

    Saludos,

    Eloy López

  18. ROSALBA
    ROSALBA Dice:

    QUE TIPO DE PAQUETE ELIGIR EL *PLUS *AMPLIA *ESENCIAL *TERCEROS ME LO ESTA OFRECIENDO EL BANCO A PAGAR A MENSUALIDADES PERO NO QUIERO ELEGIR MAL, PORQUE NO TENGO IDEA COMO FUNCIONES LOS SEGUROS CUANDO COMPRE EL CARRO ALLI MISMO ME VENDIERON EL SEGURO PERO AL TERMINAR DE PAGAR LAS LETRAS TERMINABA EL SEGURO DEL AUTO TAMBIÉN.

  19. mireya
    mireya Dice:

    El pasado 4 de octubre del 2014 compre un carro mediante financiamiento a 5 años, de la agencia lo saque a finales de noviembre porque para mi era conveniente el pasado jueves 12 de febrero tuve un siniestro aun no me indican si lo repararan o si será perdida total, según el contrato de la financiera dice que el monto asegurado es por 164,900, voy en mi amortización numero 5 la cual dice que el saldo del auto es de $141,718.25 por la vida que le resta al crédito me dicen que no me conviene que sea perdida total, por lo que me gustaría saber que tan conveniente que me lo declaren perdida, entiendo que puede saldarse el préstamo pero también entiendo que puede pasar lo contrario además de que perdería la inversión y lo que he pagado hasta el momento infórmenme si estoy equivocada u oriéntenme por favor, para poder hacer las preguntas correctas cuando me de respuesta la aseguradora o ver que otras alternativas tengo en caso de tener alguna

    Gracias

  20. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mireya,

    En realidad depende de lo que tú quieras hacer. Tal vez la perdida total te deje con muy poco dinero en la bolsa para pagar un enganche, y sin auto. Evalúa ese detalle y entonces toma una decisión al respecto.

    Espero haberte podido ayudar.

    Saludos,

    Eloy López

  21. Mauricio
    Mauricio Dice:

    Hola Eloy;..Me gustaría saber tú opinión de éste caso.
    Estaba ofertando mi auto Jetta 2008 en de mi domicilio el 30-Dic-2014 y la persona a la que le estaba enseñando el auto me lo robo con pistola junto con los documentos (A Excepción de la Factura). Levanté el reporte a Qualitas, al M.P. y al 066 y Locatel. Hasta el 19-Feb-2015 me enviaron una carta de rechazo del pago de la Póliza con la siguiente razon:
    CLAUSULA 1a Especificación de coberturas
    2.- ROBO TOTAL.
    Exclusiones de la cobertura de robo total.
    En adición a lo estipulado en la Cláusula 3a. Riesgos no Amparados por el Contrato, queda entendido y convenido que esta cobertura en ningún caso ampara:

    3. Cuando el Robo sea cometido por:
    3.3) Personas cuyas acciones tengan su origen o sean consecuencia de cualquier tipo de contrato o convenio mercantil de compra-venta, financiamiento o renta diana del vehículo asegurado.

    5. Tenga su origen o sea consecuencia de cualquier tipo de contrato o convenio mercantil de compra venta, financiamiento o renta diana respecto del vehículo asegurado.

    Crees que si proceda ésta resolución ó consideras llevar el caso a la Condusef y/o Juridicamente con un Abogado Penal?
    Por tu atención muchas gracias!

  22. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mauricio,

    Lamento lo de tu auto. Debo decirte que lo que te paso es no es considerado Robo.Lo que te sucedió es considerado abuso de confianza y es un evento no cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de auto en México.

    De hecho cuando fuiste a levantar el Acta con el Ministerio Publico él debió tipificar el evento como abuso de confianza y no como robo.

    Esa es la razón por la cual tu compañía aseguradora no está cubriendo el evento.

    Te pido que leas las Condiciones Generales de tu Póliza en la sección de Robo Total y después la sección de exclusiones. Ahí deben explicar ésto.

    Aún así te pido acudas a la COND– USEF para ue ellos te ayuden a evaluar tu caso.

    Espero puedas encontrar una solución.

    Saludos,

    Eloy López

  23. monica
    monica Dice:

    Hola
    El valor comercial que te pagan los seguros cuando es perdida total….es el marcado por el libro azul como compra o venta???

  24. Julio
    Julio Dice:

    Excelente el blog
    y se felicita que sigan asi y creceran poco a poco
    Hay dudas que tenia y en algo han disminuido esto.
    Me gustaria consultarles sobre en realidad como saco el precio real de un omnibus que compre el 2011 y deseo venderlo ahora
    gracias

  25. Ramírez anguiano ma Carmen
    Ramírez anguiano ma Carmen Dice:

    Hola necesito que me puedan ayudar con un aproximado me robaron mi camioneta una yorney de 7 pasajeros de 2012 con un valor en factura $ 309 mil pesos mi cobertura era amplia en aseguradora cualitas ya la declaro como perdida total cuanto aproximadamente me pagarán estoy preocupada después de un gran susto que medieron

  26. Ramírez anguiano ma Carmen
    Ramírez anguiano ma Carmen Dice:

    Hola deseo que me ayuden me pueden decir cuanto me pagara el seguro cualitas de mi camioneta que me robaron en el mes de abril camioneta jaunyt de 7 pasajeros edición especial con un valor en factura de $309 mil pesos de 2012 me pueden cañcular cuanto me darán gracias

  27. Estefania
    Estefania Dice:

    Hola yo tengo una duda, como determinas el valor de un vehículo de un tercer afectado, al momento de indemnizarlo, si bien sabemos que el valor del vehículo asegurado sera determinado entre el asegurador y el contratante del seguro, sin embargo, en caso de reclamación a una aseguradora por la afectación de su asegurado, ¿como determina la aseguradora el valor que se debe depreciar para los vehículo de terceros afectos en caso de indemnización?

  28. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Estefania,

    Para ello se usa el famosos Libro Azul. En él se determina el Valor Comercial del auto.

    O pueden usar una guía o libro parecido.

    Saludos,

    Eloy López

  29. Sandra Prado
    Sandra Prado Dice:

    Buen dia, tenia un Vento Active Manual 2014, lo compre el 10 de mayo de 2014, el pasado 16 de mayo de 2015 tuve una volcadura y fue perdida total, en la caratula de mi poliza dice Daños Materiales Valor Factura.Ahora la aseguradora (QUALITAS) quiere pagarme Valor Comercial porque dice que ya habia pasado un año. Lei toda mi poliza y no hay ninguna clausula que diga eso ( Que despues del año valor comercial) El coche costo 184,900 pesos y ahora me pagaran 141,000 pesos. Ojala y puedas ayudarme o que me aconsejes que hacer al respecto. Gracias.

  30. Daniela
    Daniela Dice:

    Buen día:

    Hoy tengo una unidad nueva 2015 y la aseguro a valor comercial, entiendo que lo que me paga la aseguradora sera el valor comercial que marque el libro azul. Pero revisando el librito para esta unidad 2015 solo pe aparece el precio de lista hoy en el libro. cual es lo que me pagarían? si no dice el libro azul aun los valores comerciales?

  31. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Daniela,

    El libro Azul actualiza sus valores comerciales cada mes. En caso de siniestro la aseguradora pagará el valor comercial al momento del siniestro.

    Saludos,

    Eloy López

  32. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Sandra,

    Si tu póliza dice un valor la aseguradora debe respetarlo. Si ellos dicen otro valor deberán explicarte a detalle en qué parte de la póliza dice lo contrario.

    Saludos,

    Eloy López

  33. Robier
    Robier Dice:

    Me chocaron mi carro y me le darán perdida total pero si me valoran el carro por el libro azul no me darán el costo real en el mercado ¿ no puedo hacer nada?

  34. luis lozano
    luis lozano Dice:

    buena noche a todos, les comento mi caso y ojala me puedan orientar, compre un auto, pero la factura es de lote, trae placas del d.f. y lo revise en repuve y al momento no tiene problemas, el auto es 2005, pero repito que tengo factura de lote pero no tengo copia ni nada de la factura anterior, es decir, no tengo ni me dieron en el lote copia de la factura original pero el auto no tiene o mejor dicho tenia reporte de robo, yo tengo todos los documentos (TENENCIA;VERIFICACION; ETC) en original y esta asegurado, pero ya van 2 veces que me lo quieren robar y MIIIIIII pregunta es, si me lo llegasen a robar por que ya tengo miedo, el seguro me va a pedir obviamente factura y tenencias y en caso de suceder les daria obviamente la factura que tengo de lote y las tenencias, pero, el seguro pide copia de la factura de origen? ojala me puedan apoyar, saludos.

  35. lupita
    lupita Dice:

    Buenas tardes
    Necesitó que me ayuden no se que hacer hace una semana un tráiler choco mi carro, el habló a su aseguradora y se hizo responsable …lo llevaron al taller se evaluó y lo declaran perdida total acudimos a la aseguradora y no hay opciones me dan 22,000 mil y es muy poco el carro lo compre el año pasado en 39,000 es un ikon 2003 que puedo hacer en este caso urge que me ayuden no se nada de esto…. : (

  36. Pedrin
    Pedrin Dice:

    Hola Buen día
    Tome la decisión de comprar una póliza de seguros para autos AXA en línea, esperando sus comentarios para saber qué tan buena es la aseguradora o bien me mala

  37. heri
    heri Dice:

    buenas tardes amigo una pregunta. de donde toman el valor comercial la aseguradora axa porque yo tuve un siniestro y ellos me comentan que ellos manejan una guía interna para sacar el precio comercial de mi automóvil quiero saber si me puedes ayudar a saber si es verdad esta situación.

  38. TOMAS REYES CHAVEZ
    TOMAS REYES CHAVEZ Dice:

    Hola buenos días Eloy: Hace ya mas de 4 meses me chocaron era un camión repartidor de la PEPSI COLA teniendo como aseguradora a la GNP y ellos se están haciendo cargo de los daños en mi persona y camioneta, pero hasta hoy día no he tenido respuesta ni del taller ni de la aseguradora que me aconsejas?

  39. jesus ismael
    jesus ismael Dice:

    Hola eloy disculpa solo quiero preguntarte si tu sabes cuanto me pueda pagar el seguro GNP por mi carro esque me chocaron y el queme choco estaba asegurado con GNP a danos a terceros y mi carro lo declararon perdida total es una nissan frontier modelo 1999 queria saber cuanto me pueden dar porque eyos todabia nome dan respuesta?

  40. gaddiel francisco
    gaddiel francisco Dice:

    Mi carro es un vectra 2003 importado mexicano kuanto mas o menos esta baluado me shokaron y fue perdida total kisiera saber cuanto es lo q me tienen q dar la aseguradora siendo q me dieron un monto de 50mil pesos para q me lo arreglaran y no tubo arreglo fue perdida total

  41. Mario
    Mario Dice:

    Buen dia,compre un auto chevy 2007,con num.de factura s68491 de fecha 23de Dic 2008 de aseguradora qualitas mi pregunta es si podría saber si la factura es por choque o recuperado
    Agradeciendo de ante mano su atencion.
    Así mismo asegurar mi auto con esta compañía.

  42. marilu
    marilu Dice:

    Saludos yo desconocia todo esto que comentan y yo tengo una duda;compre un carro y que me pagarian este mes por cobertura completa el que me vendio el coche y el carro trae amarrada con alambres la defensa por el corriente de agua que se la arranco.

    Quisiera saber si su cobertura es amplia porque no le arreglaron la defensa y que seguro puedo comprar para que la reparen le agradesere enormemente su respuesta ;es un stratus 2004

  43. Juan elias
    Juan elias Dice:

    Saludos me robaron un tsuru .modo. 97. Con cobertura total
    De gnp. Ya lo reporte al m.p. y ala aseguradora. Pero no me han dicho cuanto lo repondrán del valor total.

Comentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.