Cómo definir un monto de seguro de vida para mi familia

Un proveedor económico de la familia, bien sea padre o madre, destina el 70% de sus ingresos para la manutención de la familia. Eso es lo que dice Ernesto Robles nuestro entrevistado, que es un experto en seguros de vida, igual que un servidor. Lo quise entrevistar para que conozcas otros métodos con los cuales se puede calcular el monto por el que debes asegurarte. Inicialmente podríamos llamarle “El método del 1% de rendimiento”, porque es el primer calculo que sale en la platica. Esto se suma a lo que ya te compartí en esta— serie de post sobre seguros de vida

Por medio de un ejemplo de una persona, llamada Pedro, que gana 20 mil pesos mensuales y se gasta todo, es que Ernesto nos explica cómo es que se concentra en cómo ayudarle a generar una capacidad de ahorro para poder destinarlo a un seguro de vida. Tomando en cuenta que la familia de Pedro necesita 14 mil pesos mensuales para vivir ( que es el 70% de los 20 mil que él gana al mes). Usando el método del 1% de rendimiento, definimos que la cantidad que necesita tener la familia es de 1 millón 400 mil pesos en total. Esa cantidad invertida, y generando ese rendimiento mensual, dará a la familia los ingresos que necesita para vivir. Esa cantidad a ese rendimiento logra que la familia sólo viva de los intereses de ese capital.

Ahora recordemos que Pedro se gasta todo lo que gana. ¿Cómo hacerle para que pueda “comprar”  un seguro de vida? Ernesto nos dice que ayudándole a definir una capacidad de ahorro, por medio de una reingeniería en sus finanzas personales. Haciendo pequeños cambios en sus gastos que le permitan destinar, al inicio, un 5% de sus ingresos. Con lo que ya tendría 12 mil pesos que puede destinar para contratar un seguro de vida.

Podemos ver que este método tiene ventajas importantes, porque se centra en ayudar a una persona, que se gasta todo su ingreso, a encontrar una capacidad de ahorro. Sobre todo ayuda a los proveedores económicos de la familia a poner dentro de sus prioridades principales al seguro de vida, un instrumento financiero que le ayudará a su familia a continuar teniendo ingresos sí él o ella mueren.

Como puedes ver, para determinar la cantidad por la cual asegurarse, en seguros de vida, haya varios métodos o formas. No existe un método único y efectivo para todos. Espero poder seguir entrevistando a otros expertos para poder compartirte más formas efectivas para asegurarte. El objetivo es que encuentres la que te convenza y sobre todo la que se adapte a tu caso particular. El objetivo es ayudarte a que, si eres el proveedor económico de la familia, bien seas papá o mamá, si tienes hijos, y te preocupa que sigan recibiendo ese ingreso mensual si tu mueres o te invalidas, veas a los seguros de vida como una solución para ti.

Ya que llegaste hasta aquí no te vayas sin compartirnos tu opinión o dejarnos un comentario. Siempre es importante que lo hagas, porque ayudas a todos y sobre todo a mí, a saber si el tema fue de tu interés y te ayudo. Eso es clave para saber si las entrevistas y el contenido que estamos creando te es útil para tu vida.  No vemos mañana. Te recomiendo que no te pierdas el tema porque tengo preparada una serie de vídeos donde explicaré cómo crear un Edificio Financiero con Seguros.