Nuevas ventajas del Plan Personal de Retiro con el Articulo 109

6 comentarios
  1. Osvaldo Martínez
    Osvaldo Martínez Dice:

    Una pregunta: al generarse la obligación de pago del seguro de retiro, la aseguradora esta obligada a retener el 100 por ciento del impuesto y trasladarlo a Hacienda, entonces como es que voy a evitar ese impuesto si la generación ya esta generada?

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Osvaldo,

    En el vídeo comento que el cambio en el articulo 109, aplicables al momento en que te retiras, que bajo este tipo de Planes Personales de Retiro, debe ser a los 65, hay un monto que queda excento del pago de impuestos. Dicho monto son 15 Salarios Mínimos anuales de tu zona geográfica. El ejemplo qu pingo es de la zona A, lo cual al día de hpy dice que podrías recibir poco más de 3 millones de pesos para el retiro a los 65 años, libres del pago de impuestos.

    Espero hacer resuelto tu duda o comentario.

    Gracias por pasarte por el sitio.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Es ideal también para Esther de 43 años que es diseñadora freelance, que busca ahorrar para su retiro a los 65 años y quién también ahorra 3 mil pesos al mes. Lo piensa hacer durante 25 años y de forma fija y ahorrar adicionalmente 5 mil pesos cada diciembre o junio, dependiendo de cuándo reciba su bono de anual de la empresa. Con lo cual espera tener ahorrados unos cuatro millones de pesos para su retiro. Una cosa que le agrada, además de que le facilitan el ahorro con cargos automáticos a su cuenta de débito, es que su ahorro puede hacerlo deducible de impuestos, porque configuró su Optimaxx Plus como un Plan Personal de Retiro afecto al art. 176 de la Ley del ISR. ¿Quieres ver algunas ventajas de ahorrar bajo ese artículo? Mira este vídeo que hice hace unos meses para explicarte–>los beneficios fiscales de ahorrar para el retiro bajo esa modalidad. […]

  2. […] 2)  Nuevas ventajas del Plan Personal de Retiro con el Artículo 109 […]

Los comentarios están desactivados.