¿Cómo tener 1 millón de dólares para mi retiro libre de impuestos? 2/5

 Imagen: USDAgov

En el post de ayer te escribí algunos datos fuertes sobre los problemas económicos que pasan algunas personas que hoy ya viven en el retiro.  Muchos de ellos, te decía. Dependen económicamente de un familiar. Una opción para resolver esta situación es un concepto conocido como Hipoteca Inversa. En términos simples es que las personas, mayores de 65 años, hipotequen su casa y reciban un préstamo que les sirva como una renta vitalicia. El banco se queda con la propiedad como garantía. Lo que hace es un préstamo sobre la propiedad.

 ¿Te imaginas en esa etapa de tu vida así?  No es que el concepto sea “malo” el detalle es que se usa como ultimo recurso para que las personas mayores se hagan de recursos económicos para poder vivir esa etapa de su vida. Para evitarte pasar por  eso es que hoy quiero platicarte cómo puedes tener un millón de dólares garantizados con seguros de retiro. Ayer te expliqué cómo funciona para una persona de 25 años. Hoy te voy a poner el ejemplo de cómo funciona para una persona de 30 años:

Si una persona de esa edad quiere garantizar tener 1millón de dólares libres de impuestos a los 65 años, y sólo aportar 10 años, este seguro le pide que aporte anualmente 33,270 dólares fijos. Con lo cual esta persona termina aportando un total de 332,700 dólares. Con ello le garantiza recibir, a los 65 años de edad, un solo pago de 1 millón de dólares, o bien le da la opción de recibir Rentas Vitalicias de 59,444 dólares anuales, por mínimo 25 años. Con esta opción esta persona garantiza recibir un millón 545mil 550 dólares. Casi cinco veces el dinero que aporto durante su periodo de ahorro.

Como puedes ver alguien a los 30 años puede dejar resuelto el tema de su retiro justo cuando tenga 40 años cumplidos. Lo demás será dejar que el tiempo trabaje a su favor. Recuerda lo que te dije ayer, esto no es magia ni hay truco. Es un seguro de retiro de GNP que tiene la opción de recibir rentas vitalicias garantizadas. Es real. Es la forma más segura que conozco para evitar que tengas que deshacerte de tu patrimonio para poder vivir en el futuro. Así hemos resuelto el futuro financiero de varios asegurados. Le hemos quitado incertidumbre al tema.

¿Por qué un millón de dólares? Por qué originalmente fue una petición de uno demás asegurados y con el tiempo hemos visto que los beneficios que puede tener este tipo de ahorro. Bueno esto es sólo una probadita de lo que podemos hacer por ti en el despacho por ti y tu futuro financiero. ¿Te interesa conocer cómo funcionaría en tu caso? Contáctame y pídeme la sesión de asesoría gratuita de una hora. Seguro encontraremos una buena solución par ti. Nos vemos en el post de mañana.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los 65 años. Ahorrando sólo 10 años. Te explique cuánto debe ahorrar una persona de 25 años,  también cuanto debe ahorrar una persona de 30 años y en el último post te dije cuánto debe ahorrar una persona de 35 años. Todas para ese fin de […]

Los comentarios están desactivados.