¿Cómo tener, con seguros, 1 millón de dólares para mi retiro libre de impuestos? 4/5

Dicen que lo que no se hace antes de los 40 ya no se hizo nunca. La famosa “crisis de la mediana edad”, trae consigo una especie de corte de caja con la vida y que se ha hecho hasta ese momento. Cumplir 40 años parece el primer aviso de que en la vida hay muchas cosas que tienen fecha de caducidad. La energía parece ya no ser la misma que cuando se tienen 25 ó 30 años. El tema del retiro ya se vuelve un tema de plática en la sobre-mesa, la oficina e incluso en la casa. Ya no es un tema que se pueda dejar para después. Junto con las primeras canas parece que se asoman las preocupaciones de lo que uno ahorró o dejo de ahorrar en el pasado.  No es casualidad que muchas de las peticiones de asesoría sobre el tema del retiro o de seguros de vida tenga que ver con asegurados tengan más o menos esa edad.

Ya en los post anteriores de esta serie te explique una de las muchas formas que existen, en seguros de retiro, para garantizar un millón de dólares a los 65 años. Ahorrando sólo 10 años. Te explique cuánto debe ahorrar una persona de 25 años,  también cuanto debe ahorrar una persona de 30 años y en el último post te dije cuánto debe ahorrar una persona de 35 años. Todas para ese fin de tener ese monto. Hoy te voy a platicar lo que debe hacer una persona cuando ya tiene 40 años.

Esta persona quiere ahorrar sólo 10 años y recibir un millón de dólares cuando cumpla 65 años. Este seguro le pide ahorrar 47,200 dólares anuales fijos por ese periodo. Con ello termina aportando 472,000 dólares y garantiza recibir 1 millón de dólares a los 65 años. Sin hacer más aportaciones desde los 50 años. El seguro le da otra opción: recibir su dinero en Rentas Vitalicias de 59,444 dólares anuales por un mínimo de 25 años. Bajo esta ultima opción está garantizando recibir 1 millón 545 mil 550 dólares. Logró triplicar su dinero de una forma garantizada y sólo ahorrando 10 años.

Como puedes ver, aún en esa edad ( a los 40 años) se puede garantizar una ganancia interesante. Para que la etapa del retiro no sea un problema. Con la opción de Rentas Vitalicias deja de preocuparse por tener que depender de alguien o tener que volver a trabajar por necesidades económica. Debo decirte que no te he platicado sobre todos los beneficios adicionales que pueden obtenerse con este seguro. Por el momento sólo me he concentrando en decirte cómo funcionaría para personas de distintas edades y en resaltar el aspecto de la ganancia económica.

En Twitter me decían que darle mucha importancia a la ganancia económica que puede generarte un seguro de retiro, como este que te he platicado, no es tan bueno. Que debe darse más prioridad a una muerte prematura. Mi respuesta es que éste seguro tiene un protección completa adicional, de la que no te he hablado. He resaltado el aspecto económico con la finalidad de que puedas ver que sí se puede tener un retiro con independencia financiera. Quiero que veas que los seguros de retiro son excelentes opciones.

Espero que en lo que resta del mes pueda explicarte a detalle todos los tipos de seguros de retiro que existen y las ventajas de contratar las Rentas Vitalicias . Que debo comentarte, por cierto, que en octubre tendrán un cambio importante. Deja tu comentario y déjame saber qué te ha parecido esta serie de post.

 

2 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Francisco,

    El los seguros de retiro las aseguradoras, por ley, ya NO podrán manejar Rentas Vitalicias. Ese es el cambio importante que tendrán.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.