¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos para parto?

Imagen:  laura dye

Cuando alguien me lanza una pregunta de este tipo, sobre qué seguro es “el mejor”, suelo responder que depende. Sobre todo porque depende de las necesidades de cada persona o familia. La pregunta que da titulo a este post me han hecho muchas veces. Hace dos semanas alguien en Twitter me volvió a hacer la misma pregunta, sólo que ahora añadía a la primera pregunta: “¿Cuál es seguro de gastos médicos mayores, en México, que paga mejor el parto?” Fue entonces que la cosa cambió. Hasta donde sé, le dije, es el VIP de GNP. Es el que mejor cobertura, en dinero y protección, te da para el hijo y la madre, respondí finalmente.

Este seguro brinda una ayuda para Parto Normal de 11 mil dólares, sin cobro de deducible y coaseguro. Si el nacimiento del bebé es por Cesárea, entonces esta póliza la cubre Sin Limite y aplica el cobro de deducible y coaseguro. En cuestiones de protección al recién nacido le da el beneficio de nacer asegurado y cubrir cualquier complicación de salud al nacer, incluyendo padecimientos congénitos, y no le da cobertura gratuita hasta la siguiente renovación de la póliza. Para darte todos estos beneficios te pide una antigüedad de mínimo 10 meses con la póliza.

Debido a qué es un seguro VIP la prima, o “el precio”, puede no parecer tan accesible para algunas personas.  Para saber eso le pedí a una familia, que ya se ha beneficiado con este seguro y lo ha usado, que respondieran en un vídeo -à ¿Qué tanto conviene un seguro de gastos médico VIP?  Para que puedas saber si conviene tener este tipo de seguros de gastos médicos mayores o no. Busco que conozcas una opinión de primera mano. Que sepas si es algo que puede ayudarte a ti y a tu familia.

¿Para quién es recomendable esta póliza? Es muy útil para mujeres de entre 25 y 35 años, más o menos, que están pensando en ser mamás. Por los beneficios económicos para la familia y de protección para su hijo(a). Tal vez ahora te estés preguntando ¿Cuánto “cuesta” éste seguro? Depende de la edad de la mujer asegurada, y de su lugar de residencia, principalmente. Para darte una idea te digo que la prima puede estar aproximadamente en 25mil y 35 mil pesos anuales para una mujer de 25 a 29 años. Para una mujer de entre 30 y 35 años de edad la prima anual estará entre 35 mil y 45 mil anuales aproximadamente.

La prima anual de este seguro puede ser igual o menor a tener que pagar el Parto o Cesárea por tu cuenta. He investigado mucho al respecto y puedo decirte que los gastos totales, para este fin, atendiéndose en hospitales de alta  tecnología, rondan los 45 mil hasta los 100 mil pesos o más. Financieramente es mucho mejor contratar esta póliza. Adicional a que tu hijo(a) nace protegido. Lo cual no es poca cosa. Es un beneficio muy grande.

VIP de GNP es un seguro de gastos médicos internacional, con lo cual te da el beneficio de que tu hijo nazca en el extranjero si así lo decides. Este punto puede serte de utilidad si vives cerca de la frontera de México con Estados Unidos, porque así te da el beneficio, si así lo decides, de que tu bebé nazca en ese país.

Como puedes ver sí es la mejor póliza en cuanto a pago y cobertura de parto se refiere. Tiene otros beneficios adicionales muy importantes pero hoy sólo me concentré en explicarte, exclusivamente, por qué lo considero el mejor seguro de gastos médicos mayores, en México para el Parto o Cesárea.

¿Necesitas asesoría para evaluar si es una póliza para ti? Contáctame  y solicítame una sesión gratuita de una hora y con gusto te asesoro al respecto,

11 comentarios
  1. yeison velasquez
    yeison velasquez Dice:

    Mi esposa tiene 43 años y queremos tener nuestro hijo en EE.UU, donde vive un hermano. el nacimiento seria para finales de noviembre o diciembre. cuanto debo pagar por la afiliacion? cual es la forma de pago? podrian costear los gastos medicos por el nacimiento de mi hijo, para esa fecha? que requisitos se necesitan? a que direccion y a que telefono me puedo comunicar? Gracias…

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    yeison,

    Los seguros de gatos médicos que cubren parto piden que la madre, al momento de nacimiento tenga 10 meses con su póliza. Por las fechas que me das supongo que tu esposa ya está embarazada. Ya no hay ningún seguro que te cubra parto.

    Saludos,

    Eloy López

  3. rubi
    rubi Dice:

    hola tengo 32 años ando en busca de un seguro, quiero embarazarme en diciembre del 2014 seguro naceria aproximadamente en sep 2014 . si fuera asi el caso. el seguro VIP de vnp cubriria el parto o tengo q contratR por ejemplo en julio del 1013 y esperar hasta mmayo 2014 para embarazarme. La otra pregunta seria este mismo seguro q me ofrece. quisiera algo para mi esposo el tiene 36 años ambos vivimos en el df. cuanto costaria, como se paga etc.para ambos. si hay descuentos por pareja o familia . cuanto tiempi dura la cobertura del hijo.

  4. rubi
    rubi Dice:

    me equivoq busco mi embarazo para dic de este año. ahh y buscar a mi medico q guie mi embarazo. ahh y tambien seguro dental. gracias

  5. Aldo
    Aldo Dice:

    Que tal, con esta fecha al parecer mi esposa esta embarazada, hemos estado tratando de que se embarace y al parecer lo hemos logrado, si yo quisiera contratar el SGMM VIP me cubriria el parto? agradezco la atención y saludos

  6. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola buenas tardes, te comento mi esposa y yo estamos planeando tener un hijo el próximo año, por el mes de septiembre 2014 esto nos lleva a suponer que la concepsión deberá ser despues de diciembre del 2013, esperando que todo resulte favorable, te pregunto somos candidatos a contar con los beneficios del seguro VIP de GNP?

    Edad de mi esposa es 29 años cumplidos y vivimos en el D.F.

  7. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Daniel,

    Ustedes sí son candidatos para los beneficios del VIP de GNP.

    Son, de hecho candidatos ideales para ello.

    Si me mandas un mail a [email protected] les puedo regalar una sesión de asesoría de 50 min. por skype.

    Así podremos revisar cuál es la mejor opción de deducibles para ustedes. Algo que pueda dejar el seguro adaptado a sus posibilidades.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […]  Hoy, la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores, sino es que todos, en México, cubren los gastos relacionados con el nacimiento de los hijos. Bien sea por Parto Natural o Cesárea. Cubren también al hijo o hija recién nacidos, lo cual ayuda a que si desafortunadamente tuvieran algún problema de salud, genético o de malformación, quede cubierto por la póliza, porque nació asegurado. Esa es una forma en que si estás pensando en ser madre disminuyas las preocupaciones. A eso te pueden ayudar los seguros. Aquí puedes —>ver cuál es el mejor seguro de gastos médicos para parto. […]

  2. […] más dudas sobre los seguros de este tipo? Puedes consultar el post donde respondí-à ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos para parto? o también el testimonio, en vídeo, de una familia asegurada por nosotros que ya probó los […]

Los comentarios están desactivados.