Otras cinco cosas que no pagan los seguros de gastos médicos mayores

Ye en la semana te platiqué sobre qué cosas no te pagan los seguros de gatos médicos mayores y también te conté sobre 5 cosas más que no te pagan. Aun dedicando dos días al tema no pude terminar de explicarte todas las cosas que no te van a pagar nunca en estos seguros. Hoy decidí enumerar algunas cosas más. Quiero que tengas la suficiente información para que conozcas el verdadero alcance de éstas pólizas. Eso te ayudará a saber qué esperar de ellos y te ayudará a llevar una relación más sana con tu aseguradora. Mira las otras cinco cosas que no pagan:

  1. Check-up o algún estudio similar. Aunque te parezca contradictorio y siendo que la naturaleza de este estudio es de prevención, no están cubiertos los gastos. Hay algunas aseguradoras que son la excepción y te pagan uno al año, pero la generalidad es que  no está cubierto. Ahora, sí a raíz de ese estudio tu médico detecta un padecimiento y te diagnostica una enfermedad entonces sí estará cubierto el gasto realizado por éste estudio.
  2. Tratamientos por  desordenes alimenticios. Los más claros aquí son la bulimia y la anorexia. Son los más conocidos pero no son los únicos. No importa cómo se llamen. Siempre que sea considerado un trastorno alimenticio, sin importar que te causó, no te será pagado por tu póliza.
  3. Padecimientos congénitos. Son todos esos padecimientos que ya “traes” desde que naces. Sólo se cubren en los asegurados recién nacidos y que su mamá tenga al menso 10 meses con la póliza. Debo decirte que aquí también hay sus excepciones y algunas aseguradoras pueden llegar a cubrirlos si sus síntomas se presentaron después de contratar la póliza.  
  4. Tratamientos de calvicie, de tipo estético o cosmetológico. Recuerda que este tipo de padecimientos no son considerados una enfermedad.
  5. Complementos multivitamínicos. No importa que te sean recetados por tu médico para el tratamiento de una enfermedad o padecimiento. La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores los excluye. La lógica sería  porque no son considerados medicamentos.

Déjame decirte que después de tres días y tres artículos no pude decirte todas las cosas que no cubren estos seguros. Creo que ya no es necesario, por el momento, escribirte más sobre el tema. Te recomiendo que leas detalladamente la parte de EXCLUSIONES de  tu póliza. Si es la primera vez que vas a contratar un seguro de este tipo, te recomiendo que no te detengas a hacerlo porque que pienses “es que hay muchas cosas que no me cubre”. En realidad son muchas más las cosas que sí cubre. Aún con todas las exclusiones que tienen, los seguros de gastos médicos son una excelente opción para proteger tu salud financiera.

Espero pronto poder escribirte sobre todas las cosas que SÍ te cubren estos seguros. ¿Te interesa contratar una póliza para ti o tu familia? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Sientes que necesitas asesoría? Contáctame y con mucho gusto te ayudo.