Qué cosas no pagan los seguros de gastos médicos mayores

 

Hoy te voy a platicar sobre las cosas que los seguros de gastos médicos no te pagarán nunca. Pretendo que tengas claro eso que muchos le llaman la letra chiquita y conozcas los alcances reales de este tipo de seguros. Bueno empecemos por que sepas que cualquier padecimiento que hayas presentado ANTES de contratar tu póliza no será reconocido por ella. Esos padecimientos se conocen con el nombre de Prexistencias.  Algunas aseguradoras las pueden cubrir bajo ciertos parámetros pero esas son la excepción y no la regla.

¿Qué más no te va a pagar tu póliza? Todo lo que venga en la parte de EXCLUSIONES de tu contrato. Es por ello que te recomiendo que puedas darle una buena leída a esa sección de tu contrato. Debes tenerla en la carpeta que te entregó tu agente al momento de contratar o renovar tu seguro. Como los tratamientos dentales por mencionarte un ejemplo

¿Cuáles son las exclusiones más comunes? La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores en  México no pagan gastos de cirugías estéticas, como puede ser una operación de la nariz o senos paranasales y también las conocidas como cirugías de mamas o para aumentar el busto. Cirugías de liposucción o alguna de ese tipo no están cubiertas.

¿Qué más no está cubierto? Los tratamientos por obesidad. Un ejemplo de ello es la cirugía de bypass gástrico o alguna similar. Incluyen cualquier otro tratamiento para bajar de peso aun sin requerir cirugía.

No están cubiertos los tratamientos de fertilidad o infertilidad. No te cubren tampoco las cirugías para control de la natalidad; bien puede ser una vasectomía en hombres o una salpingloclasia en las mujeres, por mencionarte un par de ejemplos.

En la parte de los ojos no cubre la compra de lentes. La miopía y astigmatismo están excluidos, así como las operaciones laser para corregirlas. Los tratamientos por calvicie están fuera de la cobertura. Así como los tratamientos psiquiátricos o padecimientos psicológicos. De hecho, la mayoría de las aseguradoras excluye los medicamentos que tengan que ver con padecimientos mentales. Ya que te menciono medicamentos debo decirte que las multivitamínicos no son algo que paguen estos seguros, aun siendo prescritos por un médico.

Si tu tratamiento es experimental, o no es reconocido por la  práctica médica, tampoco estará cubierto, así como los honorarios de médicos que no tengan Cedula Profesional. La conocida como medicina alternativa está excluida también. En la parte del embarazo hay algunas complicaciones de éste que no están cubiertas por estos seguros.

Los padecimientos que te acabo de mencionar son los más generales. No son los únicos que están fuera de la cobertura de los gastos médicos mayores. Puede haber otros de orden más particular y que tengan que ver con el tipo0 de póliza que tengas. Por eso te recomiendo de nuevo que leas tu contrato o le pidas a tu asesor te aclare todas las dudas que puedas tener.

Tal vez hasta aquí te estés preguntando ¿Entonces los seguros de gastos médicos no me pagan nada? No, en realidad son de cobertura más amplia que todos los padecimientos que ya te mencioné aquí. Mañana voy a hablarte un poco sobe todo lo que sí pagan, para que puedas tener una idea más completa al respecto de este tipo de pólizas. Tan importantes en  tu esquema de previsión. Ya que llegaste hasta aquí no te vayas sin dejar tus comentarios. ¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de los seguros de gastos médicos mayores? ¿Necesitas contratar uno con una asesoría profesional de por medio? Contáctame que yo te podré ayudar.

13 comentarios
  1. tania
    tania Dice:

    Lei tu post de lo que no pagan los seguros de gastos medicos mayores, tengo muchas dudas, hace 15 dias me case y asegure a mi esposo, el lunes comenzo a tener un dolor muy fuerte en el testiculo, ayer fuimos al doctor y le diagnostico varicocele, le dijo que debia tener tratamiento pero que era casi seguro una operación. Dijo que hablarian mas adelante según respondiera al tratamiento. Mi pregunta es si el seguro (metlife, plan gubernamental suma asegurada 111 smgm deducible 2.00 smgm coaseguro 8% nivel tabla de i.q. 55.00 smgm) aplica??? Cuando aplica??? Si cubre esa operación???

    Porfa ayudame no tengo idea cuanto cueste esa operación y si podemos usar el seguro. Si no para conseguir dinero 

    Mil gracias

  2. Rebeca Calles
    Rebeca Calles Dice:

    Hola leí tu post es muy bueno quisiera que me aclares algo por favor. Pienso ponerme brackets pero como sabemos el tratamiento y todo eso es muy caro entonces mi pregunta es si mi seguro metlife puede cubrir ese gasto.
    Muchas gracias. C:

  3. Mauricio Ornelas Frausto
    Mauricio Ornelas Frausto Dice:

    hola oye ando buscando un seguro que lleve gastos medicos en neorocirugia eso por llevar la enfermedad de la ciatica. esta operación es carisima. por eso busco un seguro de cobertura. gracías.

  4. CARLOS CARBAJAL AMADO
    CARLOS CARBAJAL AMADO Dice:

    BUENOS DIAS, HACE 1 AÑO Y MEDIO CONTRATE UN SEGURO DE VISION PLUS , ORIGINALMENTE LE PEDI AL VENDEDOR QUE FUERA DE 5 AÑOS PARA PODER RESCATAR EL DINERO EN CASO NECESARIO.
    ME DIJO QUE SI , PERO AHORA VEO EL ESTADO DE CUENTA , ESTOY PAGANDO UNAS PRIMAS TRIMESTRALES Y NO ENTIENDO NADA DEL ESTADO DE CUENTA Y EL MENOS. INCLUSO FUI A GNP AL DEPTO DE UNE Y ESTAN IGUALITOS DE IGNORANTES RESPECTO AL TEMA. YA ESTOY VALORANDO SACAR MI POCO DINERO AUNQUE PIERDA, ESTOY MUY CONFUNDIDO E INQUIETO. PODRIAS USTED ACONSEJARME ALGO POR FAVOR ?

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de leer las cosas que no te cubren los seguros de gastos médicos mayores es probable que sientas un poco de desilusión. Tal vez hasta preocupación. Es normal. Sobre todo […]

  2. […] en la semana te platiqué sobre qué cosas no te pagan los seguros de gatos médicos mayores y también te conté sobre 5 cosas más que no te pagan. Aun dedicando dos días al tema no pude […]

  3. […] el último post te platiqué -à qué cosas no pagan los seguros de gastos médicos mayores. El espacio no fue suficiente para explicarte todas esas cosas que, este tipo de seguros, NUNCA te […]

Los comentarios están desactivados.