Tres gastos médicos MAYORES que te cubren los seguros

Imagen: laura dye

Los seguros de gastos médicos mayores, llevan en su nombre el tipo de gastos que pagan: MAYORES. Ya te respondí a la pregunta ¿Mayores a qué? Recuerda que sólo deben ser mayores al deducible que contraste. Para que te dieras una idea, del tipo de gastos que pagan estos seguros, te comente aquí-à Cinco cosas que sí pagan . Ahora quiero explicarte situaciones que pueden llevarte a tener gastos de verdad MAYORES. Los accidentes y las enfermedades silenciosas pueden ser las dos cosas que te pueden agarrar por sorpresa, y el costo de su tratamiento puede no solo desequilibrar tu economía, sino dejarla quebrada de verdad. En bancarrota. Te comento sólo tres cosas que sí te van a pagar estas pólizas:

  1. 1.      Sala de Terapia Intensiva. El gasto diario, en la mayoría de los hospitales en México, es superior a los 10mil pesos. Hay algunos que pueden cobrar casi 40 mil pesos el día. El numero de días promedio que una persona pasa en estar de 7 a 10 días. Cuando alguien necesita de Terapia Intensiva, no sale de ella muy rápido. Este gasto si que puede llevar a la ruina económica a cualquiera. Todos los seguros de gastos médicos la cubren. Lo recomendable sería que preguntes si tu póliza tiene límite, en monto de dinero y en número de días, máximo de cobertura. Lo ideal es tener uno que no tenga ninguno de los dos límites. Puede convertirse en un gasto impagable para ti.
  1. 2.      Sala de Cuidados Coronarios.  Es algo así como una sala prima hermana de la anterior. Sólo que esta es exclusiva para atención de problemas graves del corazón. Sobre todo en los infartos. Su costo por día puede ser similar a la de Terapia Intensiva. La “ventaja” de esta sala es que puede requerir de menos días de estancia. Muchas de las personas que han superado algún tipo de infarto, selo deben a haber sido atendidos en una sala de este tipo.

 

  1. 3.      Quimioterapia. El cáncer es una de las enfermedades más crueles, largas y costosas que hay. El uso del conjunto de medicamentos, conocido como quimioterapia, cada vez es más costoso. Sobre todo si incluye medicamento conocidos como de última generación. En el despacho hemos realizado rembolsos, para nuestros asegurados que han sufrido esa enfermedad, de medicamentos que cuestan 25 mil pesos una sola inyección.  A veces se han requerido una cada dos semanas. Como puedes ver es un gasto que puede volverse incosteable.

Antes de que puedas pensar que “eso no me va a pasar” debo decirte que, los gastos que te acabo de platicar, no son ni siquiera de los más caros. Son de los más comunes, después de las “enfermedades pequeñas”. La sala Terapia Intensiva es usada para atender a personas mayoritariamente de accidentes automovilísticos. Por otro lado Los infartos y el cáncer son, desafortunadamente, dos de las enfermedades que se presentan de la noche a la mañana y presentadas por muchas personas en la actualidad.

No te he hablado todavía de cosas más graves como la necesidad de un trasplante de órgano. Esos gastos son, por si solos, muy grandes. Y son cosas que también cubren los seguros de gastos médicos. Hoy te hablo de lo que más probabilidades tienes de enfrentar. Como te decía estos gastos médicos MAYORES son más comunes de lo que puedes pensar.

¿Te fue útil la información? ¿Te ayudó en algo? Déjame saberlo con tus comentarios. ¿Quieres contratar un seguro de gastos médicos? ¿No sabes por dónde empezar? Contáctame y pídeme la sesión gratuita de una hora para asesorarte al respecto.

6 comentarios
  1. wendolyn
    wendolyn Dice:

    Hola quiero comprar un seguro y nesesito saber si este cubre una operacion del corazon me tambien quiero saber si hay oficinas en puerto vallarta jalisco gracias me urge

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Wendolyn

    Si la operación del corazón que me preguntas es por un padecimiento que ya existe y apenas van a contratar el seguro, debo decirte que no está cubierte.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Angel R
    Angel R Dice:

    Hola me gusto mucho tu articulo, pero me queda una duda ¿En promedio que costo anual tiene un seguro de gastos medicos mayores? Espero puedas contestarme. Gracias

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola ÁNGEL,

    Lo que me pides es un poco complicado de responder, principalmente porque las Primas anuales, de los seguros de gastos médicos mayores, están determinadas por el genero, la edad y e lugar de residencia, por mencionarte algunos. Una persona de 25 años puede tener una prima casi a la mitad de una persona de 45 años.

    No sé qué edad tengas pero te digo que un buen seguro de gastos médicos para una persona en el la Ciudad de México puede tener una Prima Anual de 20 a 25 mil pesos en promedio.

    Saludos.

    Eloy López

  5. edgar coronado
    edgar coronado Dice:

    si 30 años y tengo un seguro de gastos médicos mayores lo puedo seguir contratando toda mi vida, no se hasta los 100 años o solo me aceptan la renobadocion hasta cierta edad

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Edgar,

    Depende se si tu aseguradora tiene planes con garantía de Renovación Vitalicia. La mayoría la tiene pero algunas pocas no, entonces debes consultar si tu póliza que contratas la tiene.

    Espero mi respuesta te sea de utilidad.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.