Seguros de cáncer

Imagen: chase_elliott

En los tres días anteriores te he platicado sobre los seguros de gastos médicos mayores, como una solución de tranquilidad financiera en caso de tener que enfrentar un cáncer de mama. Puede ser que por múltiples razones las primas de éstos seguros no te sean muy accesibles para ti.  Tal vez te estés preguntando ¿Los seguros de gastos médicos son la única opción para prevenirme financieramente de un cáncer de mama? déjame decirte que no. Esa es una buena noticia. Existen otro tipo de seguros enfocados a protegerte financieramente del cáncer.

¿Cómo operan?

Son seguros que catalogo como de Ayuda Económica o de Padecimientos Específicos. ¿Por qué? Porque están pensados en darte una cantidad de dinero en caso de que llegues a padecer cáncer.

Este tipo de “seguros de cáncer” determinan Sumas Aseguradas (Montos en dinero) especificas para cada tipo de cáncer. No sólo cubre cáncer de mama. Cubren todo tipo de cáncer en la mujer. Regularmente vienen en pólizas paquete o en “diferentes presentaciones”  como los perfumes, por ponerte un ejemplo.  Dependiendo el tipo de póliza paquete que contrates así será el monto en dinero que te asignen para cada tipo de cáncer.

Es importante decirte que NO son seguros de gastos médicos. Por lo tanto no pagan nada directo a los hospitales o prestadores de servicios con los que llegues a atenderte. Son seguros que te dan dinero en caso de recibir un diagnostico de cáncer. Con esto te quiero decir que con la presentación del diagnostico de tu médico y los estudios que lo comprueben le puede reclamar a la aseguradora la cantidad total que contrataste para  ese padecimiento en particular, según la póliza paquete que contratase.  

¿Dónde los puedes contratar?

Este tipo de pólizas son muy promovido por las Tarjetas de Crédito bancarias. ACE Seguros es una de las principales aseguradoras que los promueve. Si no eres tarjetahabiente no te preocupes. No es el único lugar donde los puedes adquirir. Hay algunas aseguradoras que ya están promoviendo este tipo de seguros. Lo mejor de todo es que la mayoría son de contratación automática e inmediata. De hecho puedan hacer por Internet.

¿Son el único de tipo de pólizas que cubren cáncer además de los seguros de gastos médicos?

No, también existen algunos Seguros de Vida que están promoviendo coberturas adicionales. Seguros Monterrey New York Life y GNP, por ponerte un par de ejemplos, incluyen este tipo de clausulas adicionales como opción de cobertura en algunos de sus seguros de vida. Metlife También está haciendo esfuerzos interesantes al respecto.

Como las opciones ya son muchas, y para no llenarte hoy de mucha información, te prometo que buscar investigar algunas opciones fáciles y accesibles para que puedas contratar. Espero poder investigarte datos sobre tres aseguradoras distintas.

Por lo pronto te invito a queme digas ¿Qué te pareció éste post? ¿Te doto de información útil? Déjame saber tu opinión en el espacio de comentarios de éste sitio. Por lo pronto: ¡Cuídate mucho! Por favor.

Aquí puedes leer el primer post de la serie:

Los Seguros de gastos médicos mayores y el cáncer de mama

Aquí te puedes leer el segundo post de la serie:

¿Los seguros de gastos médicos cubren cáncer de mama?

5 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Pablo,

    Las pólizas de cáncer NO son deducibles de impuestos. Las únicas que sí son deducibles son las de gastos médicos mayores.

    Saludos,

    Eloy López

  2. Germán Rocha
    Germán Rocha Dice:

    Te sugiero investigar sobre una cobertura de Cáncer que se maneja en un seguro de vida de MetLife, llamado Met99, prácticamente indemniza cualquier Cáncer In situ y el costo de la cobertura muy accesible, Saludos, gracias y felicidades por tus aportaciones.

Los comentarios están desactivados.