Seguros de Retiro para todo tipo de necesidades

Imagen: maveric2003

Hace una semana escribí aquí una serie llamada ¿Cómo tener, con seguros, 1 millón de dólares para mi retiro libre de impuestos? la cual tenía el objetivo de explicarte cómo puedes tener, con seguros, un retiro de ese tamaño. Queria que supieras que es posible garantizar un buen retiro y que conocieras un poco sobre los seguros que lo hacen posible. El el post final de esa serie recibí un comentario de Carla Dimas, Una amable lectora de este blog, el cual me llamó la atención y quiero compartir contigo:

 “Estas opciones son muy interesantes, pero creo que a muchos de tus lectores, incluyéndome, nos gustaría que nos hablaras un poco más de los seguros para el retiro pero con ejemplos más modestos o discretos.

Me refiero a que, para una gran mayoría, es virtualmente imposible aportar cantidades como 20.000 dólares al año durante 10 años.
Sería muy interesante leer una serie sobre estas opciones con aportaciones modestas, tomando en cuenta a personas que tenemos sueldos mensuales discretos, por ejemplo de los 5 a los 12 mil mensuales, pues hay una gran mayoría de mexicanos que tienen ese tipo de ingreso.
Sé que cada persona es un caso distinto, pero así como englobas casos de personas de 25 a 40 que apostan cantidades altas en 10 años, ¿cuál sería el modelo general para personas de esas edades con aportaciones menores al año?”
 

Quise compartir contigo este comentario porque tal vez compartas la opinión de Carla. También para explicarte que, si eres lector reciente de este blog, te recomiendo leer lo que ya he escrito sobre seguros más accesibles para el retiro. Uno de ellos es un seguro que le llamo el Todo Terreno, porque te permite ahorrar para tu retiro desde mil pesos al mes.  Es de Allianz y en realidad se llama Optimaxx Plus. Como es probable que no hayas leído o escuchado sobre él te pongo la liga de un Podcast completo que le dediqué. Donde busco explicar a detalle algunos de los beneficios más importantes que te da. Dando click al titulo puedes ir directo al la liga:

  OptiMaxx Plus Un Seguro Todo Terreno Vitalis-Podcast # 5

 Aquí en el sitio le he dedicado mucho tiempo a explicar sobre este seguro accesible para la mayoría de las personas. Si quieres puedes leer en la siguiente liga todos los post que he escrito con los distintos ejemplos:

Optimaxx Plus

Finalmente te pongo la liga sobre todos dónde están agrupados todos los post sobre el tema.

Seguros de retiro

El comentario de Carla me hace reflexionar que dedicaré está semana a hablar de ejemplos como los que pide. Te contaré más sobre cómo hemos ayudado a muchas personas a empezar a ahorrar para su retiro, sin importar el monto que puedan ahorrar. Recuerda que en el despacho diseñamos soluciones financieras, con seguros, para resolver necesidades de todos tamaños. Espero puedas decirme qué te pareció este pos y dejar tu comentario. Nos vemos mañana.

2 comentarios
  1. Carla Dimas
    Carla Dimas Dice:

    ¡Eloy! ¡Muchisimas gracias por tomarte el tiempo para hacer esta serie!
    Creo que muchas personas lograremos beneficiarnos de esta información.
    Muchas gracias de nueva cuenta, tu blog realmente nos da esperanza de un buen retiro independientemente de la situación económica que tenemos.

    Mil gracias!!

Trackbacks y pingbacks

  1. […] leíste el post anterior titulado-> Seguros de retiro para todo tipo de necesidades tal vez habrás escuchado el podcast que grabé sobre el Seguro Todo Terreno. Po si no lo […]

Los comentarios están desactivados.