¿Por cuánto debe indemnizarse a un fallecido en accidente de transito?

Perder el auto que compraste, por un robo, es algo que puede meterte en problemas financieros fuertes. Siempre te he dicho que esa no es la situación más grave que puedes enfrentar al ser dueño de un auto. Por si no lo has visto aquí puedes ver un vídeo que grabé antes para que veas de–> todas las cosas de las que somos responsables al manejar o ser dueños de un auto.  Entre ellas ocasionar un accidente de forma imprudencial, y que otras personas salgan dañadas en su salud o incluso que pierdan la vida. Hoy quiero platicarte sobre unos cambios importantes que se dieron a partir del 30 de noviembre del 2012, los cuales implican que la indemnización a una persona fallecida en accidente de tránsito, se haya incrementado de forma importante. El incremento puede ser tal que, el la Responsabilidad Civil del seguro de tu auto, te sea insuficiente para pagar al verte involucrado en un situación asi. ¿Qué tal esa noticia?

Bueno pero, como dice el clásico chiste de Jack El Destripador: Vamos por partes. ¿De dónde se deriva el monto para indemnizar a una persona por muerte en un accidente de tránsito? Del artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo, que habla del monto que debe indemnizar en caso muerte de uno de sus trabajadores. Monto que cambió de setecientos treinta días de Salario Mínimo a cinco mil días. Un cambio sustancial en el monto. ¿Y sólo eso se paga por el fallecimiento de una persona en accidente de tránsito? No, ese artículo de la Ley sólo sirve como base para calcular la indemnización. El monto final depende de las legislaciones civiles y/o penales de cada estado de la Republica Mexicana. Es ahí donde debes poner atención.

Para explicarte un poco mejor te pongo un ejemplo: en el caso del Distrito Federal, de acuerdo con la legislación civil aplicable el monto máximo de la reparación se incrementa de $556,454 a $3,745,803 por cada tercero fallecido en un accidente de tránsito. De acuerdo con información de la AMIS y de MAPFRE. Si tu vives en el D.F.  y manejas o eres dueño de un coche esa es la responsabilidad que estás cargándote al manejar. ¿Has escuchado esa cosa de “Vale menos un muerto que un enfermo”? Esa frase era usada por los conductores irresponsables. Bueno pues eso ahora ya no puede ser tan real. Eso es muy bueno por el lado de las victimas que antes se quedaban sin un familiar y con un pago a veces de risa, pero eso es otro tema.

Lo importante aquí es que estés consiente de que debes protegerte bien. ¿Qué te recomiendo? Que le llames a tu agente de seguros, o te acerques a tu aseguradora para preguntarles Cómo es que puedes incrementar el monto o Suma Asegurada de tu cobertura de Responsabilidad Civil. Eso es lo primero porque los cambios en la Ley, o la nueva Ley Federal del Trabajo, ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre del 2012 y ya están en vigor. Entonces adelántate a ver cómo puedes estar mejor protegido. No lo dejes para después. ¿Es muy caro incrementar tu cobertura de R.C. en el auto? No, de hecho esa es de las coberturas más baratas de tu póliza y las que te protegen de lo más grave.

Te prometo traerte pronto más detalles de los montos exactos y ejemplos en más Estados de la Republica Mexicana. Apenas ayer escuchaba que Recaredo Arias, Directro General de la AMIS, era entrevistado al respecto en el programa Enfoque Financiero, y hacia otros cálculos interesantes al respecto. Los cuales me voy a dar a la tarea de investigarlos a detalle y explicártelos aquí.

¿Tienes comentarios? o ¿Quieres opinar algo respecto al tema? Hazlo en la parte de abajo. No te vayas sin opinar o dejarnos saber alguna información que tengas y pueda servir a todos.

Por lo pronto ¡Cuídate mucho, por favor! Nos vemos en el próximo post.

113 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. Leopoldo
    Leopoldo Dice:

    Eloy, legalmente que procede de indemnización en caso de un accidente en un transporte público, lo que marca la SCT o lo que marca la LFT y el Código Civil del estado donde ocurre el accidente?

    En el caso de indemnizaciones por RC Ecológica (contaminación), igual que procede hasta la suma asegurada marcado por la SCT o lo que indique la Secretaria del Medio Ambiente

    Y por último como se toma las sumas aseguradas en el seguro obligatorio que acaban de publicar, como mínimas para indemnizar o como máximas

    Saludos

  2. eliza
    eliza Dice:

    Hola en guerrero cuál seria la cantidad? Y a que se refieren con la responsabilidad, falleció una conocida mía y hablan de una responsabilidad que tenia ella al atravesar en una vía federal, pero es un asunto confuso ademas es bien sabido que hay arreglos entre las aseguradoras y las autoridades para salir beneficiados económicamente. .

  3. Fabian Avila
    Fabian Avila Dice:

    Una pregunta.. ¿Quiero saber cuanto vale una muerte?? Un niño de 13 años murió x un accidente de tránsito x un colectivo. De la empresa el Simoqueño.. Q pertenece al seguro Rivadavia..

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Fabian,

    Lamento lo del niño. Una desgracia sin duda. No sé cuál es la indemnización que debe recibir.

    Los datos que pues aquí aplican para México.

    Creo debes investigar en tu localidad con algún abogado.

    Espero pronto puedas encontrar la información correcta.

    Saludos,

    Eloy López

  5. Juan Baldemar Ramirez Rebollar
    Juan Baldemar Ramirez Rebollar Dice:

    Que tal muy buenas noches.
    Tengo un desafortunado problema con lo que expones sobre indemnización por muerte por accidente de transito. Desafortunadamente perdí a mi padre por este motivo se abrió el caso por homicidio culposo por lo q la carpeta de investigación del caso es puso pruebas como los vídeos de C4, el peritaje y declaraciones de los participantes en el accidente de trafico q le ocasionó la muerte a mi padre.
    La carpeta ya tiene un dictamen donde se hace saber que la conductora q se paso el alto y q tenia aliento alcohólico es la responsable ella tiene seguros Axa y yo también tengo una póliza contratada con dicha aseguradora. Por lo cual esta le da largas a la indemnización y me han mencionado una indemnización muy baja.
    Yo quisiera saber cual es un calculo real de la indemnización y cual seria mi manera de proceder en contra de la homicida de mi padre y su aseguradora.

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Juan,

    Lamento lo de tu padre.

    Creo que debes contratar o al menos consultar un abogado especialista en estos temas.

    Yo no podría darte alguna información especifica al respecto.

    Saludos,

    Eloy López

  7. elizabeth intriago
    elizabeth intriago Dice:

    Mi esposo y yo debíamos una camioneta a 5 años plazo, 0Km enel Banco, a los 2años 1/2 fallecieron nuestros 2 hijo (de 18 y 14 años) en la camioneta, el banco nos obligó en su inicio a firmar una póliza de seguro de vehículo, en esta contemplaba, responsabilidad civil, cobertura por muerte de ocupantes; también un seguro de vida para 5 personas (mi esposo, mis 3 hijos y yo), una cesantía para en caso de siniestro el seguro cubre 3 letras). El seguro sólo nos dio el seguro de vida, por nuestro 2 hijos y ($800) que saldaba del valor total de la póliza que era de ($18.800). Mi pregunta es: Tenemos derecho a la indemnización por muerte de nuestro hijos o no, que se establece en la póliza del vehículo.
    Muchas gracias

  8. Juan Baldemar ramirez
    Juan Baldemar ramirez Dice:

    Para Elizabeth intriago. Hola lamento mucho lo de tus hijos primero que nada es una pena perder a tus seres queridos. Bueno tendrías q ser mas especifica en lobdel siniestro en el caso de que haya sido solo tu vehículo y no mas involucrados algunos seguros solo cubren la muerte del conductor y la de los ocupantes no algunos otros si, pero en este caso tendrías q hablar con un especialista, yo también al inicio del año perdí a mi padre como lo he expuesto en mi comentario en este blog. Tendrías q ser mas especifica de como fue. Eso si si te corresponde algo por lo reparación del daño las compañías de seguros y sus abogados (que realmente no son tus abogados, que realmente son abogados de los seguros y no los tuyos ellos nunca saben nada solo te acompañan) no te van a decir nada. Pero si tienes muchos derechos al pagar un seguro.

  9. Juan Baldemar ramirez
    Juan Baldemar ramirez Dice:

    elizabeth intriago. Tienes q meter un jucio civil en contra de la aseguradora si tu póliza dice que cubre la muerte de personas ocupantes y se te tiene que hacer una recuperación del daño. Si interesa una orientación de mis abogados o platicar con ellos respecto el caso mandame un mail a jbalde9 @gmail.com yo no soy abogado yo soy ingeniero de profesión pero me toco una desgracia y las aseguradoras no te apoyan.

  10. JORGE CADENAS ZAMORA
    JORGE CADENAS ZAMORA Dice:

    Lic. un accidente de transito en febrero de 2010, en donde perdiera la vida una persona, el juez le impuso al sentenciado, el pago de la vida del occiso por $79,980.00, y lleva dos amparos y en donde el tribunal colegiado envía de nueva cuenta al tribunal superior de justicia para que emita otra sentencia y el TSJ confirma la resolución, y ahora que se del tema se puede intentar hacer algo para que pague esta persona la cantidad irrisoria por la vida de una persona, gracias.

  11. carla hernández
    carla hernández Dice:

    y en caso de perdida del 50% del riñon y 50% del higado causado por un acccidente de transporte publico a un chico de 17 años el reportemedico de periciales dice que son geridas que tardan en sanar mas de 15 dias y que pueden causar la muerte como se indeminizan el esta vivo

  12. SAUL MELENDEZ BALDERAS
    SAUL MELENDEZ BALDERAS Dice:

    EN TAMAULIPAS, UN CAMION DE ABARROTES, IMPACTO ELAUTO DE MI HERMANA Y FALLECIERON ELLA, SUS DOS HIJO Y SU ESPOSO, EN TOTAL CUATRO PERSONAS. LA ASEGURADORA QUIERE INDEMNIZAR CON $ 103 000 (CIENTO TRES MIL PESOS M/N), LO CUAL NOS PARECE INJUSTO.ME PODRIA AYUDAR PARA SABER COMO SE CALCULA LA INDEMNIZACION EN ESE CASO EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS. AGRADECERE TU ORIENTACION. CABE ACLARAR QUE EL PERITAJE FAVORECE A MI HERMANA TOTALMENTE.

  13. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Saúl,

    Lamento lo de tu hermana. De verdad.

    No tengo el dato de Tamaulipas pero te recomiendo buscarte un buen abogado para ue te lleve el caso porque efectivamente 103,000 pesos es una cantidad muy baja.

    Saludos,

    Eloy López

  14. Ana O.M
    Ana O.M Dice:

    Buenos días Lic. Eloy:

    En un accidente en una autopista federal ¿Qué hay que hacer si el responsable de la muerte de una persona no tiene seguro de auto? ¿Cómo se procede para reclamar la indemnización? ¿Cuánto tiempo tiene una persona para poder reclamar una indemnización por muerte?
    ¿La indemnización la puede reclamar sólo el esposo o lo pueden hacerlo los padres?.

    Le agradezco la orientación que nos puedas proporcionar.

  15. Ana O.M
    Ana O.M Dice:

    Buenos días Lic. Eloy:
    En un accidente en una autopista federal ¿Qué hay que hacer si el responsable de la muerte de una persona no tiene seguro de auto? ¿Cuánto tiempo tiene una persona para poder reclamar una indemnización por muerte? ¿Si la persona no tiene dinero paga con cárcel?

    Le agradezco mucho la orientación que nos puedas proporcionar.

  16. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Ana,

    No tengo respuesta exacta a ninguna de tus preguntas. Te recomiendo consultar con un abogado especialista en éste tipo de casos.

    Saludos,

    Eloy López

  17. Your Name
    Your Name Dice:

    buenas tardes cual es la responsabilidad de una empresa, que a la hora de salir los trabajadores, se encuentran en un porton de la salida, y un extraño con un vehículo se lleva el porton y los atropella dentro de la empresa y una persona muere en el hospital.

  18. Manuel Garza
    Manuel Garza Dice:

    Me quedé con una duda que ojalá me puedas aclarar, si la indemnización pasó de 730 días a 5,000 días y el salario mínimo es de $70.10, ¿como es que llegamos a estos montos de $556,454 a $3,745,803? No me cuadran las cuentas.

    5,000 días a $70.10 me da $350,500

    Me parecen muy interesantes tus posts.

    Saludos desde Monterrey

  19. Juan Baldemar Ramirez
    Juan Baldemar Ramirez Dice:

    Respuesta para Manuel Garza, eso precisamente es lo que las aseguradoras creas, ya q la ley es muy ambigua, eso dice pero la ley federal del trabajo por los accidente que ocasionan la muerte a una persona pero eso es en el trabajo, y por ahí quieren indemnizar las aseguradoras y eso es lo q te ofrecen, pero no es así depende del código civil de cada estado, en los cuales dicen los montos por indemnizar años deudos de un fallecido en un accidente de tránsito, no recuerdo cual es el artículo en el codigo civil en el DF, pero dice que la indemnización se llegara acabó por el consentimiento de los deudos y que asciende al cuádruplo de lo marcado en la ley federal del trabajo (LFT) y que se llevará acabó por el salario mínimo mayor a cada zona, como lo dice en la LFT, pero esta no establece el salario mínimo por zona, entonces te tienes que ir a los tabuladores de salarios minimos de trabajadores y entonces se agarra el salario mínimo de un trabajador de prensa que anda al día por los 210 pesos, multiplicándolo por 5000/días da 1050000 pesos y multiplicándolo por el cuádruplo da 4,200000 pesos que eso es lo que te y venden las aseguradoras, hay folleteria de todas las aseguradoras de auto q dice te protejas por si causas la muerte a alguien que puedes perder hasta 4 millones de pesos o tu libertad, ellos si lo venden pero no pagan esa indemnización, dicen q estas loco cuando se lo argumentas, hay artículos en periódicos que si reconocen las aseguradoras esa deuda pero son impagables, para q te paguen debes llevar un juicio civil contra la aseguradora del que te afectó, por eso es fundamental que te consigas aunque sea una copia de su póliza (del homicida culpuso)/por que te las esconden las aseguradoras, las aseguradoras siempre te dicen q hay que llevar el proceso penal y en las nuevas reformas de la ley derongan la cárcel para este tipo de casos ( sólo en casos de estado de ebriedad y abando del accidentado puedes alcanzar carcel), entonces sólo llevan el proceso penal yle ponen una fianza al infractor ( la cual algunas aseguradoras tampoco pagan), y una reparación del daño rizoria de unos 75 A 90/mil pesos y esa si la pagan pero eso quieren las aseguradoras, por eso debes de llevar 2 juicios uno penal contra el homicida y otro civil contra aseguradora, cuando te metes en problemas de estos jamás confíes en lo abogados de las aseguradoras ellos son empleados de esas empresas y las defienden

  20. Ana O. M
    Ana O. M Dice:

    ¿Qué pasa si el accidente fue en una carretera de cuota, el culpable iba ebrio en un carro sin seguro y fallece una persona del otro auto?¿Quién paga la indemnización? ¿Es cierto que la aseguradora de la autopista puede pagar los gastos funerarios pero no indemnización?¿Cómo se procede

  21. Juan Baldemar Ramirez
    Juan Baldemar Ramirez Dice:

    Para Ana O M. Pues se supone, que al pagar la cuota de la caseta viene implícito un seguro por la autopista, y si el conductor que afecto tiene que ir a prisión primero por ebrio y segundo por no tener seguro pq en la actualidad no puedes tomar autopista si no tienes seguro. Revisado con un Abogado que sepa.

  22. LAURA DURAN
    LAURA DURAN Dice:

    Hola buen día:

    Solicito de su apoyo para saber como calcular el monto de indemnización de Muerte a un Tercero en Puebla.

    La mamá de una amiga fue atropellada por una unidad de Transporte Publico de la Cd. de Puebla, falleciendo esta a dos días del accidente.

    La Compañia de Seguros nos informa que se negociaría el monto indemnizar de acuerdo al Código civil de la Ciudad 1,200 salarios mínimos al máximo de 5,000 que esta marcado de acuerdo al artículo 502 de la ley federal de trabajo.

    Puebla pertenece a la Zona “B” que de acuerdo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicada en el Diario Oficial de la Federación a partir del 01 de enero de 2015 el salario sería por 66.45.

    De acuerdo a lo que investigue existen dos responsabilidades:

    1) La Resp. Penal,. es para el conductor del vehículo.
    De oficio conoce el Ministerio Público iniciando procedimiento Penal.
    2) Resp. Civil.. para el conductor y propietario del vehiculo.
    Requiere demanda de la parte ofendida ante un Juzgado Civil.

    Según en MATERIA PENAL son 1,200 a 5,000 días de salarios en PUEBLA y en MATERIA CIVIL 1,200 EN CUATRO TANTOS en PUEBLA ….esta bien esta información? o corresponde a mi entidad?

    Por lo que según esto sería en Materia Penal de $79,740.00 a $332,250.00 y en MATERIA CIVIL sería $318,960.00.

    Si toda la información esta correcta, deberían indemnizar la compañía de Seguros en Materia Penal la mencionada en párrafo anterior y habría que demandar los herederos en un Juzgado Civil para obtener la indemnización Civil es decir es en suma las dos materias o es una u otra?…

    Espero me puedan apoyar con lo mencionado.

    Quedo en espera de su pronta respuesta.

    Gracias y saludos.

  23. fulgencio salinas
    fulgencio salinas Dice:

    Hola buenos dias mi familia y yo acabamos de ser victimas de un accidente en cual fallecio mi mama la otropellaron al cruzar la calle en el dictamen de trancito resulta culpable el chofer y aparte se quizo dar ala fuga y cuando fui a ver a la licenciada q yeva el caso me dijo que el representante de la ruta por que es de transporte publico el chofer y el veiculo que atropello a mi madre entonces el representante de la ruta le dijo a la licenciada que buscara la manera de que el pudira pagarnos una parte de la indemnizacion y q de la otra parte ya se arreglaban ellos la misma licenciada me dijo que por la via de derecho ellos tendrian que pagar el doble por ser transporte publico a mi el dinero no me va a devolver a mama pro tampoco por eso voy a dejar que quede asi este asunto y lo que yo quiero saber es cuanto me tienen que dar de indemnizacion por el fallecimiento de mi madre esto paso en tlalnepantla estado de mexico y no quiero que traten de sacar ventaja los de la ruta por que esto es algo que pasa muy seguido por estos rumbos y siguen sin preparar a su gente o aveces asta ni licencia ni tarjetones traen los choferes y yo quiero estar bien informado para saber como pelear en esta situacion y no sean ellos quien se ahoreen dinero y la muerte de mi mama quede impune de todas las formas por que el chofer ya esta libre asi que agradesco de antemano la informacion que me pueda brindar aserca de mi situacio

  24. Karina Tellez
    Karina Tellez Dice:

    Hola, hace medio año falleció mi madre a causa del atropellamiento de un camión de basura del municipio.
    Hasta la fecha la aseguradora no ha querido pagar la indemnización pero también tengo dudas al respecto.
    Los del seguro me dicen que no debo pedir los 5000 días de salario mínimo porque no fue accidente de trabajo. En el código penal del edo mex me dice que son 2190 días más gastos funerarios, esto es lo que debo cobrar?
    Y el camión del municipio no entra como vehículo oficial?
    Y como puedo hacer presión para que me paguen?
    El seguro es Afirme
    Ojalá me puedas ayudar

  25. LIC. CELSO
    LIC. CELSO Dice:

    nos encontramos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, es muy cierto que cuando pasa un hecho tan lamentable como el fallecimiento de un familiar, por las causas que se mencionan precisamente en este medio, todavía tengan que lidiar con las líneas o representantes legales, así como los seguros de las mismas quienes obviamente velan por el interés de quien los contrata, sin mencionar que los familiares no pueden confiar en la representación social (MINISTERIO PÚBLICO) debido a los niveles de corrupción, por lo que es importante asesorarse cuanto antes no, con uno, sino de ser posible varios estudiosos jurídicos para tener armas suficientes y lograr justicia real, ya que es muy cierto lo dicho por Juan Baldemar. La ley es muy ambigua que requieren la invocación de varias leyes para poder como abogados obtener la mejor y más alta indemnización los familiares de la víctima. para una asesoría por supuesto sin ningún costo, totalmente gratuita mi correo es [email protected] y mis números de contacto son: cel. 6672735040 y 5544687491 , totalmente gratuita y sin ningún compromiso; así mismo contamos con experiencia en pago de indemnizaciones exitosas!

  26. Sergio
    Sergio Dice:

    Cuanto es la indepnizacion de una persona fallecida por accidente de trancito en ecatepec estado de México nos urge saber. muchas gracias por su atención

  27. Fatima yshua Calderón Fernández
    Fatima yshua Calderón Fernández Dice:

    Y si el que atropelló no tiene seguro??
    Y el fiscal solo recomienda la cantidad de 250,000 que se puede hacer???

  28. LIC. CELSO
    LIC. CELSO Dice:

    PARA SERGIO Y FATIMA YSHUA, ES MUY IMPORTANTE SABER SI FUE VEHÍCULO PARTICULAR O DE TRANSPORTE PÚBLICO, CON GUSTO LOS ASESORAMOS AL CEL. 6672735040, 5565893260, CORREO: [email protected], ES IMPORTANTE SABER ALGUNOS DATOS PARA HACER EL CORRECTO DESGLOSE, CADA HECHO ES DIFERENTE, ASÍ COMO LA PERSONA FALLECIDA.

  29. Gloria rodriguez
    Gloria rodriguez Dice:

    Mi esposo falleció el 24 de oct del 2015 en accidente en Victoria Tamps él era trailero y otro trailer invade carril y lo impacta de frente explotando los 2 trailer y muriendo calcinados los 2 choferes la empresa culpable me ofrece 120.000 es injusto mi esposo no tenía piernas se le quebraron sus manos se calcinó su cuerpo kedo en el chasis entre fierros retorcidos se me parte mi alma de ver cómo kedo sus exámenes toxicólogos están limpios todo tengo a mi favor él venía 50 kilómetros p/ h según la Lic si yo no acepto se va cerrar el caso yo no kiero esa cantidad es muy poco el accidente fue muy trágico y no es justo que hago a kien tengo que recurrir!!!

  30. Nico
    Nico Dice:

    Oye hermano no sabes nada a todos los mandas con un especialista q chiste tiene q te escribamos un comentario para pedir ayuda o consejo si no sabes nada

  31. Jesús
    Jesús Dice:

    Lamentablemente. los hay peatones irresponsables, que para empezar, se atraviesan por donde les viene en gana, como a mitad de calles y avenidas en donde es imposible frenar. Otr@s, que andan en los cruceros como vendedores ambulantes o pidiendo limosna, se te ponen casi de frente y cuántos automovilistas NO pueden esquivarlos. La ley debería de contemplar la imprudencia de peatones.

  32. JOSE ANTONIO HERNANDEZ
    JOSE ANTONIO HERNANDEZ Dice:

    La muerte por accidente automovilistico es un asunto muy controvertido, las indemnizaciones por ejemplo son diferentes en cada entidad federativa esto es en cuanto a la materia civil, sin embargo la Ley Federal del Trabajo homologa el monto minimo a indemnizar en 5000 dias de salario minimo y este monto minimo es diferente en las entidades por que lo toman en un tanto, dos, tres y hasta cuatro tantos segun sea el caso de la entidad y en algunos lugares hasta el tipo de vehuiculo (servicio particular o publico), asi mismo estan considerados 2 meses de salario como gastos funerarios.
    En cuanto a la responsabilidad tambien es un dilema pues correctamente como lo hacen notar, no siempre la responsabilidad es del conductor, debo decirles que para eso existen los peritajes y segun las condiciones del accidente es posible que el conductor resulte absuelto, tiene que ver el tipo de calle o avenida, el lugar donde cruzan, si existe puente peatonal o restriccion de paso peatonal, etc, son muchos factores que hay que hacer valer; En el caso de autopistas en definitiva un peaton cruzando estas vias es totalmente responsable, la autopista o la empresa concecionada que la administra debe garantizar los pasos peatonales por medio de puentes o tuneles.

    Aun si fuera un semoviente (animal) el que evidentemente no utiliza estos pasos, la autopista esta obligada a cubrir el monto de tus daños al tener un accidente con este animal o por piedras o baches sobre la autopista.

    Para cualquier duda en cuanto a los procesos para garantizar indemnizaciones por accidente de transito, los podemos apoyar en el correo [email protected]

    Gracias
    Saludos

  33. Arturo Parga Trejo
    Arturo Parga Trejo Dice:

    B. Días a ver si me puedes apoyar mamá falleció en un accidente de tránsito ya que un camión de pasajeros se pasó un alto el camión venia en un carril confinado ya que este carril era del medidas mi mamá iba en el carro de la familia
    el ministerio público
    dice que son 2190 días de salario mínimo de la indemnización esto sucedió en tultitlan edo de México,

  34. Maria
    Maria Dice:

    Y si en un accidente muere una persona pero el sentenciado no tiene la cantidad para pagar el muerto, que pasa??

  35. Eduardo muñoz
    Eduardo muñoz Dice:

    Hola ami me ocasionaron un accidente y me dejaron de inmovilización de mi prima el 50/pero yo gano más del mínimo y me quieren pagar el 70 de un salario mínimo x 1095 días que da 76 mil cuanto me corresponde que me paguen por lo que gano si gano15 mil al mes

  36. Mari Martínez
    Mari Martínez Dice:

    HOLA MI HERMANA FALLECIO ACE ANOS SUS HIJOS ERAN MENORES EL PADRE GASTO EL DINERO AUNKE FUE ACE ANOS LOS HIJOS PUEDEN RECLAMAR AL PADRE LO QUE LES CORRESPONDE LUEGO TUBO UNA HIJA CON OTRA MUJER Y EL PISO QUE COMPRO CON EL DINERO DEL CIDENTE PUSO EL PISO NOMBRE DE LA ULTIMA HIJA CUANDO TIENE DOS MAYORES DE MI HERMANA GRACIAS SALUDOS

  37. elfego
    elfego Dice:

    tengo un sobrino que fue atropellado hace un anio y medio por un taxista en santa fe cdmx pero el juez del juzgado 49 del sistema penal acusatorio determino que no hubo vinculación a proceso no hubo conciliación mucho menos alguna indemnización solicito orientación legal

  38. alejandro de leon
    alejandro de leon Dice:

    buen dia a mi suegra la atropello un camion y no sabemos cuanto le tocaria de indemnisacion segun un lic. le dan como cien mil pesos y desconocemos el caso kisiera cambiar de lic. esto se podria y tendria que pagarle al otro el problema que ella lleva el caso pero no nos kiere poner al tanto y aparentemente ella se arreglo con el seguro puesto que dice que ya esta esperando el cheque no hemos firmado nada lo curioso es que la aseguradora no se acerco a nadie de la familia somos de monterrey n. l.le agradeceria si pudiera orientarnos

  39. Juan Pablo León
    Juan Pablo León Dice:

    Hola, mi hermana fallecio en un accidente donde la motocicleta donde iban ella y si novio fue arrollada por una camioneta en el lugar donde pasó no avía señalamiento alguno al tratarse de una zona poco transitada solo murió ella dejando un hijo
    ¿En este caso que procede ?

  40. mario cervantes
    mario cervantes Dice:

    sr hector , alejandro , y juan pablo se necesita conocer los detalles por que en el primero del señor Hector nada mas dice que falleció en la carretera no dice como, en el segundo el sr. alejandro dice que la atropello pero no dice donde y como se desarrollo los hechos ,se necesita un croquis como mínimo, y en el ultimo donde se arroyo a una persona en moto reitero se necesita un croquis y narración de los hechos, ya que puedo contestar a todas sus dudas y decir monto exacto de lo que deben recibir.
    soy especialista en este tipo de problemas ademas de perito crimina lista.

  41. María Caridad Navarro Pérez
    María Caridad Navarro Pérez Dice:

    Qué tal a todos. Estuve leyendo algunos lamentables suceso que no has Dido resueltos conforme a derecho. Es importante saber que EL DAÑO MORAL Y EL PUNITIVO…puede alcanzar montos elevados. Que la Ley Federal del trabajo..es anticonstitucional para determinarlos..en caso de muerte o lesiones a personas que sea de nuestro voluntaria aceptación considerarla…más en caso de menores pues NO LABORABAN. Cada situación debe analizarse detenidamente..la más mínima variación del hecho cambia la aplicación del derecho…el momento en que ocurre. El cómo sucede. Etc. Lo cierto es que si existen consecuencias de dolor, de pérdida..alguien DEBE RESPONDER.
    Aún sin antijurucidad…din culpabiludad…tecyerden que existe la RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA…QUE REQUIERE PARA EJERCITAR LA ACCION DE COBRO QUE ESTÉ DEMOSTRADA LA CAUSVION DEL DAÑO CON OBJETO PELUGROSO POR DU PROPIA NATURALEZA (AUN SIN CULPA O ANTIJURICIDAD DEL RESPONSABLE). Reciban saludos. Lic. María Caridad Pérez Navarro.

Trackbacks y pingbacks

« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.