Tres razones para ahorrar en el Optimaxx Plus de Allianz

Muchas personas me han preguntado por qué recomiendo ahorrar en el Optimax Plus de Seguros Allianz.  Hay varias y no caben en un solo post. Para no abrumarte con todas ellas he decidido empezar por platicarte tres, que te ayuden a saber si éste seguro de ahorro e inversión te puede ayudar a cumplir tus objetivos de ahorro en el mediano y el largo plazo. Ya en éste post pasado te recordé-> qué es y para que sirve este plan hoy voy a concentrarme en decirte qué tipo de problemas te ayuda a resolver. Piensa si te ha pasado que ya decidiste ahorrar. Ya te convenciste de hacerlo y que “te quiten” una parte  de tu ingreso cada mes. Vas a un banco y siente que no te pelan porque “es muy poquito” los mil o dos mil o dos mil pesos que quieres ahorrar al mes. Les dices que además quieres que ese ahorro mensual gane rendimientos arriba de la inflación para que no pierda y sientes que se ríen de ti.

¿Te identificas con la situación ¿Te ha pasado? Bueno pues mira las tres razones por las que te recomiendo ahorrar en el Optimaxx de seguros Allianz:

1)      Te facilita ahorrar desde mil pesos mensuales. Te los puede descontar de tu Cuanta Bancaria o de tu tarjeta de crédito. El descuento lo hace en automático cada mes sin que tengas que ir a depositar a ninguna sucursal. Eso finalmente te quita los pretextos a que empieces a ahorrar. Porque ya es en automático y te los puede “quitar” de tu Cuenta de Débito donde te depositan tu nomina.

2)      Te genera rendimientos superiores a la inflación. Porque te permite que puedas invertir, bajo ciertas reglas, en 15 portafolios distintos. Eso te da la tranquilidad de que tu dinero no sólo no va a perder poder adquisitivo con el tiempo sino que puede ser que gane atractivos rendimientos.

3)      Puede premiar tu ahorro con un Bono. Si cumples con los montos y tiempos a los que te comprometiste a ahorrar obtienes un bono adicional a tu ahorro. Eso te motiva a ser constante en tu ahorro y en el tiempo. Así estarás garantizando recibir un dinero adicional con sólo cumplir la meta que te fijaste en el tiempo. Te premia por hacer lo que debes hacer. Eso no lo da ningún instrumento o seguro en México.

Estos nos no son los únicos beneficios que te da. Integra una serie de beneficios adicionales  yi todos ellos pensados en ti. En función de lo que hoy no puedes encontrar en el mercado. No al menos integrado todo en un solo seguro que te facilite el ahorro y la inversión de tu dinero.

El Optimaxx Plus de seguros Allianz es un seguro pensado en facilitarte el ahorro y al mismo tiempo darte acceso a rendimientos superiores a la inflación, y que tu puedas decidir cómo quieres que se vaya invirtiendo tu ahorro a lo largo del tiempo. Sólo necesitas tener claro el objetivo de ahorro, el monto mensual que quieres ahorrar y que el tiempo minimopara ese objetivo sea a mínimo cinco años.

¿Dónde los puedes contratar? Existen varios lugares donde puedes hacerlo. Uno de ellos es por medio del despacho. Si ya te decidiste a ahorrar y quieres recibir una asesoría, para definir cuál sería el mejor para ti, envíame un correo al mail que viene en la pestaña de contacto de éste sitio y solicítame la sesión gratuita de asesoría de una hora por skype. En ella tal vez te pueda ayudar a descubrir si este seguro es ideal para ti. Contáctame, será un gusto ayudarte.  

¿Tienes dudas? ¿Quieres emitir una opinión respecto a éste post? Puedes hacerlo en el espacio destinado para ello debajo de este post. Por lo pronto me despido, Nos vemos en el próximo post donde te daré más razones para ahorrar.

32 comentarios
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Buenos días Eloy.

    Sigo tus recomendaciones desde meses atrás y leo tú opinión de experto sobre cada tema tratado en este espacio.

    Tengo una pregunta que es muy puntual y hace referencia a esta publicación (aunque escrita muy atrás a la fecha en que escribo mi comentario, me atrevo a preguntar.), quiero comprar una casa, tengo 25 años y como empleado que soy poseo de crédito infonavit, este plan, optimaxx plus, en tú basta experiencia, ¿crees que sirva para amortizar los intereses que un crédito de infonavit te pueda generar?, o ¿existe una alternativa mas efectiva?

    Muchas gracias Eloy.

    Saludos.

  2. Alfredo
    Alfredo Dice:

    fíjense que yo tengo la póliza y llevo mas de 12 meses aportando a mi cuenta , lo único es que ahorita mis finanzas no andan muy bien entonces solicite una disminución a mi plazo y no me lo quieren dar , pero cuando el asesor de seguros me lo planteo jamas me dijo que no se podía disminuir al contrario que si podía y ahora resulta que no , imagínense entonces si llego a cumplir los 25 años y si me muero antes que pasa si vivo , me dicen que ya no puedo entonces? lo único que les digo es no compren algo de lo que no están seguros

  3. JULIO
    JULIO Dice:

    yo cumplo este mes los 18 meses, me respetaran el bono que dan? porque inicie con 7500 y los disminuiré a 3000, ya que como comentaban ahorita mis finanzas no andan muy bien. y no se supone me puedo retirar a los 10 años? o retirar parte y seguir abonando, osea retirar lo que junte y seguir con mi aportacion normal?

  4. PATY BUENDIA
    PATY BUENDIA Dice:

    Yo apenas tengo poco, desde Octubre de 2015, a mi solo me dijeron que había un plan de Ahorro de 25 años, nunca me mencionaron el de 5 años, ahora tampoco andan bien mis finanzas y dicen que puedo retirar el dinero a los 18 meses pero me quitan el bono de fidelidad y lo que ya di de dinero, estoy desconcertada.

  5. Paty
    Paty Dice:

    Pero porque no dices que si te cobran comisiones por administración. Y cuidado con el plazo a contratar porque no puedes cancelar fácilmente, menciona también que los primeros 18 meses de “ahorro” no los puedes tocar hasta el fin del plazo contratado.
    Anuncienlo como es, un seguro, y ellos siempre cobran

  6. RICARDO JAZZ
    RICARDO JAZZ Dice:

    A VER DESPEJO SUS DUDAS, SEÑORES ES UN PLAN DE AHORRO, LOGICAMENTE SE FIRMA UN CONTRATO A UN PLAZO, SEA 5, 10,15,20,25 ENTRE MAYOR ES EL PLAZO SE VISUALIZA MEJOR LOS RENDIMIENTOS DE LA INVERSION, LOS PRIMEROS 18 MESES ES MUY HERMETICO EL PLAN, DESPUES DE LOS 18 MESES SE VUELVE MUY FLEXIBLE PUEDES AUMENTAR O DISMINUIR EL MONTO DEL AHORRO, PUEDES SOLICITAR UN AÑO SABATICO, TAMBIEN SE PUEDEN REALIZAR RETIROS PARCIALES Y SEGUIR PAGANDO TU CUOTA MIENTRAS NO SOLICITES LA CANCELACION DE LA POLIZA SIGUE EL CONTRATO EN PIE, SEÑORES CLARO QUE LA ASEGURADORA COBRA POR MANEJAR EL DINERO Y CLARO QUE SI SE CANCELA ANTES DEL TIEMPO CONVENIDO HAY CLAUSULAS DE PENALIZACION, PERO TAMBIEN ES UN MODELO DE INVERSION MUY NOBLE Y QUE BIEN ESTRUCTURADO EL BENEFICIO ES MUY BUENO. POR FAVOR AGENTES QUE HACEN PUBLICIDAD AQUI TAMBIEN COMENTEN PARA TRANQUILIZAR A LA GENTE NO SOLO PARA QUERER OBTENER CLIENTES NUEVOS

  7. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Es un robo literal! Loa asesores no te explican al inicio que no podrás disponer de TU dinero hasta después de 25 años, y si quieres cancelar pierdes tu dinero! Tienen quejas por donde quiera, pero seguro habrá la manera legal de parar este fraude! NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!!

  8. Sara Garcia
    Sara Garcia Dice:

    Así es, pierdes tu ahorro de 18 meses, así como te ‘hablan bonito’ para contratar, cuando tienes la necesidad o simplemente quieres disponer de tu ahorro….. SORPRESA!!!! Resulta que no puedes… Porque te acuerdas que al principio nunca te dijeron de esta situación, no hay pero que valga, su única nefasta solución es que tomes periodo de gracia o descanso de 12 meses y mientras tu dinero queeeeee?

    Si no tienen demandas, van a tener, y se formara seguro un precedente para que no fraudien a nadie mas!

  9. Sara Garcia
    Sara Garcia Dice:

    El lunes 30 de mayo evitaremos con un despacho de abogados esta situación, traten te estar alertas les proporcionaré un correo electrónico para unirnos y evitar que nos ROBEN nuestro dinero! Esto no puede quedarse así! Publiquen en las redes sociales y como dicen la Unión hace la fuerza! Somos muchos pero como casi todos nos quedamos con los brazos cruzados y esto no lo podemos permitir!

  10. Gilberto Campos
    Gilberto Campos Dice:

    Sara, Alejandra

    buenas noches

    yo creo que es mas una mala asesoria de su agente.

    es un plan estupendo, solo hay que dejar claro una cosa, los primeros 18 meses son los que quedaran para tu meta mas larga, quedan blindados para cumplir con ella, a partir de lo ahorrado en el mes 19 y desde 10,000 puedes hacer retiros.

    yo lo tengo y ha sido un gran acierto, ademas de eso soy agente independiente no solo de este plan sino de varios mas y para mi es la mejor opcion en Mexico.

    Espero no incomodarles con mi comentario, pero no creo que sea una estafa.

    el asesor debio haberles informado correctamente que los primeros 18 meses deberan quedarse ahi para cumplir con la meta propuesta.

  11. Maricela mendez
    Maricela mendez Dice:

    Pues realmente te lo pintan muy bonito pero no te dan el contrato donde viene comon luego dicen las letras chiquitas y no te respetan el bono si dejas de dar y si pides el año sabático tienen muchos pretestos y total si te quieres salir te sancionan x los años que te faltan para que finalice el plazo q escjiste así es de lo que ahorraste no recibes nada x los gastos de x o y y solo puedes hacer algo con una demanda penal y cuamto tiempo pasa y lo q te cobre el abogado sale junto con pegado no se vale que no se pueda hacer nada

  12. Armando
    Armando Dice:

    Armando

    Veo que hay muchos agentes de seguros que o no saben o mañosamente exageran los beneficios de las pólizas o de las inversiones con tal de vender, eso es un engaño para los clientes por eso se sienten defraudados al querer hacer algún movimiento en sus contratos y no poder, además de enterarse en ese momento del correcto funcionamiento de este maravilloso producto de allianz. demanden a los agentes por ineptos, abusivos y obtusos, el plan Optimaxx Plus es lo mejor que hay al día de hoy en el mercado y si funciona.

  13. Aldair
    Aldair Dice:

    Quiero ahorrar 750000 pesos en 6 ó 7 años, aportando 6700 mensuales, puede darme algún consejo para el ahorro?

  14. Abrahana Casillas
    Abrahana Casillas Dice:

    Muchas veces las personas quieren ganar sin invertir, es decir, el plan Optimaxx tiene excelentes beneficios y por supuesto hay un plazo meta para ganar rendimientos, sino se cumple esa meta por supuesto existen costos que se mencionan cuando un cliente firma. Los bancos en su mayoría, aparte de no dar buenos rendimientos te piden cantidades importantes para que te puedan voltear a ver como inversionista y por supuesto que te cobran y mucho por el manejo de tu cuenta, pero no te das cuenta porque no leemos, incluso, fíjate, tan sólo en tu tarjeta de débito, si tú cuenta está abajo de la cantidad requerida te cobran.
    Lo mismo pasa con las tarjetas de crédito o peor aún.
    Optimaxx no es una cuenta corriente de ahorro, es un plan de inversión a mediano o largo plazo con rendimientos mucho más altos que los bancarios con aportaciones desde 1000 mensuales, por supuesto que hay un costo por manejo del plan, pero también muy bajo a diferencia de otros. La gente se queja pero no ve el beneficio que tendrá a futuro cuando el anciano que llevan dentro surja. El plan es inembargable y tiene un bono de fidelidad que se te dará junto con los rendimientos siempre y cuando cumplas con lo pactado, por eso es súper importante que la cantidad que designes para tu plan sea una cantidad que NO te quite el sueño, que esa cantidad sea adecuada a tu realidad, ya si más adelante tu economía mejora entonces podrás adquirir un nuevo plan. También tiene la ventaja que puede ser deducible de impuestos, eso es muy importante para quien desee esa opción.
    Existen opciones desde 5 años hasta 25 años, por supuesto a mayor tiempo mayores rendimientos porque esto funciona a través del interés compuesto. En fin. Optimaxx es una gran herramienta para poder diversificar tus inversiones a futuro. Todo está claro e insisto, sí tú deseas sacar y meter dinero entonces busca una cuenta de ahorros común, pero si deseas generar rendimientos por encima de la inflación desde aportación menores y sobretodo asegurar tu futuro y estabilidad económica Optimaxx es una gran herramienta. Si deseas ganar seguridad y estabilidad en el futuro y disminuir riesgos financieros Optimaxx es lo mejor hoy por hoy.
    Sí tienes dudas puedes preguntarme.

  15. Yair
    Yair Dice:

    Concuerdo con las opiniones de varios, sin embargo es importante clarificar nuestras metas y objetivos para determinar que sistema de ahorro nos conviene, no cabe duda que hay opciones para todos, yo tengo ALLIANZ y creo que acerte para el plazo y el tiempo en que requiero ahorrar. Si, al principio no fue fácil. pero ya después de estar generando ahorro. se ven los resultados… Sean pacientes. es mi recomendación.
    Saludos

  16. diego
    diego Dice:

    tengo muchas dudas el rendimiento que observo en mi cuenta es pesimo o sea rendimiento negativo ….. y nadie en allianz da una respuesta comvincente y la verdad nmo quiero seguir con mi cuenta

  17. Raul
    Raul Dice:

    Hola Diego, tienes rendimiento negativo y cuanto tiempo llevas con el plan ?? Es mucho menor a lo proyectado ???

  18. Mónica
    Mónica Dice:

    También tengo muchas dudas sobre el rendimiento. Estoy con optimaxx plus desde hace casi tres años y mis rendimientos son negativos, mucho menores al proyectado. No llevo ningún mes de rendimientos a mi favor y también me dan ganas de cancelar. No sé qué debo hacer.

  19. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Mónica,

    Te recomiendo no cancelar. Optimaxx Plus ríen 15 opciones de Portafolio busca en el portan del Allianz los rendimientos y cámbiate al que más te convenza. Acércate a tu agente Pat que te asesore cómo cambiar opciones de inversión.

  20. carlos
    carlos Dice:

    si alguien a logrado recuperar su dinero le agradeceré me apoye. Ya que lamentablemente me encuentro en el mismo caso de muchos y no por no poder seguir pagando la poliza si no debido a que no son claros y ni siquiera te pueden dar una respuesta. Llevo 3 años con mi contrato de 25 (desgraciadamente) y en ves de ganar estoy perdiendo cada dia que pasa. Siendo que ya cambie de portafolio al que mayor ha dado rendimientos y los desgraciados si así puede llamarles no te dejan reducir el plazo de años y como lo mencionan si cancelas pierdes todo porque te cobraran las comisiones de los años restantes. Es lamentable que la condusef no quiera hacer algo para parar este miserable fraude. En verdad si alguien ha encontrado una solución seria de gran ayuda [email protected]

  21. Lizette
    Lizette Dice:

    Veo que esta publicación es muy antigua pero algunos comentarios son recientes. Yo actualmente me encuentro analizando éste plan como una opción para mi plan de retiro y sinceramente veo que lo que prevalece entre las personas que quieren “recuperar su dinero” es la desinformación. Yo tuve una asesoría con un agente y le pregunté todos los detalles, todas las dudas, todas las condiciones, costos, escenarios, etc. y me quedó perfectamente claro, aún no lo contrato y todavía estoy pensando si es la mejor opción para mí o no. Es muy claro que éste es un plan a largo plazo y obviamente si lo cancelas NO te van a dar “tu” dinero, ahí está especificado desde el inicio el porcentaje que podrías recuperar, muy mal por no haber investigado qué estaban contratando, ni modo, no es fraude, es un instrumento de inversión con sus reglas. Yo no lo vi como letra chiquita, todo me lo dijeron desde el inicio, así que creo que pierden el tiempo intentando demandar a una empresa por lo que ustedes mismos contrataron.

  22. Ruben
    Ruben Dice:

    Hola , yo hace un mes firme el plan a 20 años , pero no me han hecho el cobro del primer mes , he leído las ventajas y desventajas y ya no estoy seguro de tomarlo , hay alguna obligación o puedo cancelar sin problemas

  23. María
    María Dice:

    A quien inicia apenas cancela la cuenta ya donde te van hacer el cargo, no es justo que esto pase, hay mala fe por parte de la mayoría de los asesores

    Si alguien encontró alguna solución favor de compartirla

  24. Asesor con culpa
    Asesor con culpa Dice:

    P: ¿A dónde va ese dinero de los primeros 18 meses?
    R: Muy fácil, la mayor parte se le da al asesor que te involucró como bono, por eso no se puede recuperar ese dinero.

    P: ¿Después de 18 meses es posible hacer cambios en el plan de ahorro?
    R: Si, pero el asesor te aconsejará que aumentes la cantidad, porque así recibirá mensualmente un bono mayor.

    P: ¿Esto queire decir que Allianz es una pirámide?
    R: Peor que eso, al menos en una pirámide, cada nivel tiene la posibilidad de estafar a otros y subir niveles en la misma, aquí solo pierde la persona que está ahorrando. Todo el dinero se va a un grupo de estafadores en Alemania, y lo usan para fines políticos y para pagar a equipos de futbol europeos.

    P: ¿A los 25 años tendré mis ahorros con el rendimiento?
    R: A los pocos que llegan a ese tiempo aportando si se les da una parte del dinero prometido, pero el costo es todas las personas defraudadas en el proceso.

  25. SLEN MOYER
    SLEN MOYER Dice:

    1.- Nunca te indican en ninguna parte que tienes que pagar comisiones (claro, diran que si no las pagas no es negocio para ello). Veamos cuales son y el por qué.
    – Cargo “administrativo” del 1.5 trimestral ( O MAS)
    – Cargo de “gestión” del 0.1% MENSUAL (O MAS)
    – Cargo fijo de UNA CANTIDAD EN UDIS mensuales
    2.- Claro, ni modo que no ganemos algo por administrar tu dinero dirían en Allianz. Pero de la forma en que lo hacen es un robo. Veamos. Ellos cobran un cargo administrativo sobre el valor de tu ahorro y no sobre los rendimientos. En efecto, deberían de cobrar una comisión sobre lo que se ganó (si ganaste 100 pesos, de ahi deben de cobrar la comisión). Veamos. Tienes ahorrado $1000, si ganaste el 10% mensual (cosa que jamas, pero veámonos super optimistas) tendrás $1,100. Pero sumemos las comisiones. Cargo Administrativo: $1,100 = 5.5. Cargo de Gestión $11. udis = 75.45. Total: $91.95. Inversión + Rendimientos = $1,100 – Cargos $91.95. Total del mes $1,008.05. Muchos dirán “wOw, ganaste 8 pesos”, pero eso ni siquiera es el 1% de tu dinero mensual. Incluso cualquier banco te ofrece un poco mas que esa misera cantidad. Ni siquiera al valor CETE alcanza.
    3.- Con ese dinero ahorrado puedes comprar cualquier cosa en lugar de ganar unos cuantos miseros pesos. Incluso vendiendo 3 cigarros sueltos ganas esos 8 pesos. Sin necesidad de arriesgarse.
    4.- Tampoco te dicen que te cobrarán una comisión del 1% de TU DINERO cuando retires todos los recursos, mas el 20% del ISR SOBRE EL MONTO TOTAL QUE TE REGRESEN (SI ES QUE TE REGRESAN ALGO.
    5.- Tampoco te indican que de la nada pueden cobrarte “mas” de lo pactado.
    6.- En estos momentos estas pensando “basta, es suficiente ni hablar, es mejor cancelarlo y no seguir perdiendo dinero” pero lo peor viene despues de este punto.
    7.- CANCELACIÓN. Todo lo que alguna vez fue bonito, ahora es tu pesadilla. Comenzando el buen trato que te daban, ahora serás tratado como un deudor que tiene años sin pagar y que no cumple su palabra y atendido por personas que seguramente tienen trabajo tambien en despachos de cobranza.
    – El plazo “comprometido” es de 18 meses. Después de eso puedes dejar de pagar, cambiar la cantidad de dinero que aportas, etc. o simplemente salirte “decian”. Pues no. Si te quieres salir ahora es como el novi@ despechado : Regresame todo lo que te he dado y lo que te iba a dar. Agárrate a pagar:
    * Todas las comisiones “administrativas” trimestrales de todos los años “de nuevo” (y de los que vienen)
    * Todas las comisiones de “gestión” mensuales e todos los años “de nuevo” (y de los que vienen)
    * Todos los cargos fijos en UDIS de todos los años
    * Pága tambien el 1%
    * Claro, paga tambien el 20% de impuesto SOBRE LA RENTA.
    * Y claro, pagame el bono que te iba a dar. Porque si ya no lo quieres, es porque te sobra el dinero.

  26. Elbert
    Elbert Dice:

    Buenas tardes

    Yo tengo 4 años con el contrato del optimaxx plus y todo estuvo muy claro desde el inicio. He visto que llevo perdidas en mi ahorro pero a esos que están igual y tienen tres años en esto, eso es normal, es como en la bolsa de valores, retirarse en perdida es la peor de las opciones. Es un plan a largo plazo y las gráficas de rendimientos son muy variables pero a lo largo de 20 años siempre es hacia arriba. No sé desesperen si llevan apenas tres años es a largo plazo. No quieran retirar o recuperar el dinero. Es un plan para no retirar, es para ahorrar, no es para disponer, es a largo plazo, cobran comisión? Claro que sí pero es mínima, no es fraude es un plan de ahorro como cualquier otro, varias compañías ofrecen planes de ahorro y hay que cumplir con lo que dice la compañía no porque no sea como ustedes quieren significa que es fraude, no mal informen, tal vez tuvieron la mala suerte de ser asesorados por un mal agente. Pero el plan es muy bueno. Mucho mejor que un Afore que corren más riesgo de perderlo. Si ya lo contrataron no lo cancelen. Pueden dejar de aportar sin perder el dinero y ahorren en el banco que no les dará nada. Saludos

  27. jose guadalupe mendez rodriguez
    jose guadalupe mendez rodriguez Dice:

    pues. yo tengo 14 meses con mi optimax plus..y todo muy bien. no puedo quejarme.

Los comentarios están desactivados.