Cómo tener un retiro exitoso en 10 pasos

Ya te conté tres historias de personas que viven o han vivido un retiro de forma exitosa. Al inicio de la serie “Cómo tener un retiro exitoso” te prometí que te daría un método que te ayude a lo lograrlo. ¿Te acuerdas que ya te conté la semana pasada tres historias? Bueno pues antes de contarte otras más te voy a dar el cómo puedes empezar a hacerlo para ti.

¿Por qué te doy el método antes de contarte las otras historias de retiros exitosos?

Porque el mes de enero está avanzando y creo que mientras más temprano en el año conozcas el método puede ser mejor para ti. Sobre todo si dentro de tus propósitos de año nuevo tienes el empezar a ahorrar para tu retiro. El método lo desglosé en 10 pasos. Por cuestiones de espacio lo separé en tres post. Podrás leer uno cada día. Hoy empezamos con los primeros tres pasos, que son…

  1. Planéalo. Dedícale tiempo suficiente a definir claramente el tipo de retiro que te gustaría vivir. Ese es el primer paso que debes llevar a cabo. No puedes tener un retiro exitoso si no le dedicas el tiempo suficiente a definir cómo es que sería un retiro exitoso para ti. Ese es justo el paso más importante de todos. ¿Por qué? Porque debes definir, en tus términos, qué significaría un retiro exitoso. Una vez a la semana dedícale dos horas a ese tema. O bien dedícale un domingo completo al mes a definir el panorama que te gustaría. Todos los casos de retiro exitoso, que te platiqué, le dedicaron tiempo a saber cómo les gustaría vivir esa etapa. Esa fue su primera clave. Tip: Evita pensar en cómo lo vas a logar, eso viene después. En este punto sólo es importante que le hagas tu carta a los Reyes Magos o a Santa Claus. El cómo ya vendrá después.
  2. Cuida desde hoy tu salud. Haz del cuidado de tu salud tu prioridad número 1 en la vida. El mayor tesoro que tenemos los seres humanos y el más preciado es la salud. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Cuida tu alimentación. Lleva una alimentación balanceada. El ejercicio diario y la alimentación balanceada es el primer gran secreto que me compartieron mis entrevistados. “¿Para qué quiero dinero en la vejez si no tengo salud para disfrutarlo?” Fue una de las frases que usaron dos de mis entrevistados cuando platiqué con ellos. ¿Lo recuerdas? Pues entonces recuerda que el primer gran tesoro que tienes y que debes cuidar, si a viejo sano quieres llegar, es cuidar tu salud en extremo. Recuerda que si la pierdes puede costarte mucho recuperarla y puede ser que no la vuelvas a tener.
  3. Ahorra desde hoy una pequeña parte de tu ingreso Después del cuidado de tu salud tu prioridad 1.1 en la vida, si quieres tener un retiro exitoso, es guardar desde hoy 1 peso de cada 10 de los que ganas. Esa es una de las cosas que te ayudará a tener tranquilidad financiera en esa etapa de tu vida. Recuerda que “de a poquito se llena el cochinito” como dice el dicho. Recuerda también que si hoy haces un pequeño esfuerzo, y lo combinas con el tiempo que te falta para esa edad, puedes lograr crear un capital muy interesante, que después juegue a tu favor. Una de las cosas que más deprime, a quienes hoy viven su etapa de retiro, es la falta de dinero.  Recuerda que la Tasa de Pobreza en México hoy para Adultos Mayores de 60 años, es de 28%. ¿Quieres vivir tu retiro en la pobreza? Tú y yo sabemos que no, por eso estás leyendo ésta serie, entonces ahorra desde hoy un poco.

Estos tres primero pasos son la base para todo lo demás. Mi recomendación es si crees que se adapten a tu estilo y sobre todo te ayudan a construir un retiro exitoso los empieces a usar desde hoy. La idea es, también, que vayas dándote tiempo para planearlo y le dediques, como dice el paso uno, tiempo al tema.

Después de publicar el método de los 10 pasos publicaré algunos posts sobre cómo los seguros te ayudan a tener un retiro exitoso.

¿Quieres una asesoría sobre los seguros de retiro?

Recuerda que puedes contactarme y pedirme la sesión gratuita de una hora por Skype. Mi especialidad es el tema del retiro y los seguros. Con esta sesión por Skype he ayudado a ya casi 50 personas.

¿Crees que te puedo ayudar a ti?

%%anc%%

Pues contáctame y con gusto te ayudo. Mañana espera otros tres puntos sobre cómo tener un retiro exitoso en 10 pasos. Por lo pronto ¡cuídate mucho!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] te platique sobre los primeros tres pasos para tener un retiro exitoso delos 10 en que consiste el método. 10 pasos que te ayudarán a que aprendas como NO vivir un […]

Los comentarios están desactivados.