Los autos más robados 2012 y otras estadisticas

El que te roben el auto puede resultar una experiencia muy desagradable. Más si lo compraste a crédito y todavía no lo acababas de pagar. Es por eso que resulta vital conocer cuáles autos son los más robados y en dónde. Son datos que te pueden ayudar a conocer el riesgo que corres, dependiendo del lugar donde vives y el auto que tienes.  La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) publicó ayer su reporte anual sobre las estadísticas del robo de auto del 2012 y hoy te lo traigo aquí completito para que puedas leerlo con calma. Sólo tienes que darle click a la pantalla interactiva para que puedas ver las estadísticas completas. En total fueron robados, en todo México, 73 mil 878 autos asegurados.

Por si no quieres leer toda te voy a platicar algunos datos interesantes sobre éste reporte. El primero es que el auto más robado en México sigue siendo el Tsuru de Nissan, sólo con una pequeña diferencia: Se robaron menos unidades, de este tipo , que en el año inmediato anterior.  En el 2012 se robaron 12,797 Tsurus asegurados contra 14,644 en el 2011. Esto representó una disminución de poco más del 11%. Lo cual puede verse como positivo. ¿por qué? Porque las Primas de seguro para pólizas de este tipo de carros se mantendrán estables y hasta es posible que bajen. Para que te des una idea te digo que en los últimos tres años habían sido las que más incremento tenían.

Sigamos ahora con que sepas que en el Estado de México y Nuevo León son los dos lugares de la Republica donde más autos se roban con violencia. En ambos estados el 65% de los robos de auto es con violencia. Es un dato muy alto. Hay que tener cuidado.  Hay que mencionar que en Monterrey se robaron, en todo el 2012, sólo 1 mil 889 autos. Digo “sólo” porque en el 2011 se robaron en total 4 mil 935. Quiere decir que disminuyó el delito en 62% De hecho es el Municipio donde más disminuyó el robo de autos en el año que acaba de terminar. Para que veas que también hay noticias positivas. A nivel nacional hubo un incremento de poco más del 11%

Las estadísticas demuestran que es el Estado de México donde más datos duros hay al respecto. En éste Estado de la Republica se llevan a cabo el 28.1% del total de robos de auto. De hecho es el que más alto porcentaje tiene. Casi se puede decir que uno de cada tres autos asegurados  que se robaron en México, en el 2102, se los robaron en el Estado de México. Le sigue el Distrito Federal con el 15% del delito. Como puedes ver entre ambos lugares se llevan  casi el 40%.

Bueno pues no quiero seguir dándote malas noticias, ni preocupándote de más. Ya te di los datos más importantes y representativos de la estadística de las AMIS. ¿Quieres conocer a detalle todos los datos? Sólo dale click a al pantalla y la información se ira moviendo.

Finalmente si no sabes cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un crédito poder leer un vídeo-post que te preparé el año pasado para explicarte a detalle. Dale click aquí.

Nos vemos mañana y ¡Cuídate mucho por favor!

1 comentario
  1. JOSE FCO. GUERRERO ALARCON
    JOSE FCO. GUERRERO ALARCON Dice:

    Quieres saber como reducir el robo de vehiculos en mas del 90% a nuvel nacional y por consiguiente las perdidas millonarias y de paso la reduccion del gasto que el estado dispone para la prevencion, investigacion en el combate al robo de vehiculos comunicate al 014615985200 ext 46157, es enserio date el tiempo y lo comprobaras

Los comentarios están desactivados.