La emoción y la pasión para tener un retiro exitoso

El fin de semana terminé de armar la Guía sobre “Cómo tener un retiro exitoso en 10 pasos” la cual te voy a regalar muy pronto. Después de terminarla, ya muy noche, le pedí a mi esposa que me ayudara a revisarla. Ella me propuso que para hacerlo la leyéramos en voz alta. Me dio un poco de miedo pero le dije que sí. Sólo le dije que si podía ser por la mañana para que pudiéramos revisarla a fondo. El domingo salimos al cine y, mientras hacíamos antesala para la película, ella la leyó. Cosa aparte debo decirte que su voz y su forma de leer en voz alta me encantan. Bueno pues al finalmente llevé un par de sorpresas. ¿La primera? que no estaba tan mal como pensaba al principio. Tiene un ritmo que me gusta. ¿La segunda? Le falta un ingrediente secreto. ¿Cuál? La emoción o mejor dicho la pasión.

Esa es justo la razón principal por las que he retrasado la entrega y salida a la luz de esa Guía. ¿Cómo puedo transmitirte algo que vale la pena si no tiene pasión? Creo que no se puede. Hace tiempo en un post te hice una  pregunta ¿Cuál es el primer ingrediente para empezar a ahorrar? y en ese post te decía que lo que se necesita de verdad es valor. Valor de tomar la decisión de empezar a hacerlo. Empezar por conocer lo que quieres y deseas con pasión de verdad y después tomar la firme decisión de dar el primer paso de empezar a lograr tus sueños financieros. Sólo que a veces se necesita que alguien te ayude y te dé ese pequeño “empujón” que hace falta. Que te ayude y te asesore pero que, si es necesario, te impulse a sacar el coraje que hace falta y tomar esa decisión importante que te acercará a lograr tus sueños financieros.

Ayer publiqué en la Fanpage de Facebook del despacho  una imagen de uno “billetes” editados por GNP. Si quieres verla puedes dar click aquí para verlos, y de paso, si no lo has hecho, dale clik a “Me gusta” para ser Fan de la página. Bueno pues déjame decirte que el objetivo de publicar la imagen de esos billetes era transmitirte la emoción de poder recibirlos en un futuro. No sé si lo logré pero ese era el objetivo. Tocarte, por medio de las imágenes y las palabras, las fibras que te muevan a ahorrar y lograr pensar en tus sueños financieros. ¿Lo logré? No lo sé. Eso sólo tu podras decirlo. ¿Por qué quiero tocarte esas fibras emocionales? Porque platicando con mi esposa sobre lo que en realidad le falta a la Guía es transmitir la misión del despacho.

En casi 20 años que tenemos asesorando a las personas, a ahorrar en los seguros, hemos tenido la fortuna de entregar varios cheques de seguros de ahorro garantizado. Recordábamos con mi esposa la emoción que se siente el entregar un cheque para la educación universitaria de alguien que conocimos desde muy pequeño. “Eso, eso es tocar las vidas de las personas” me dijo mi esposa. ¿Qué se siente ser parte del proyecto de vida de una familia? ¿Qué se siente contribuir con un granito de arena a que la vida de esa familia sea diferente? “Sólo porque en algún momento tú estuviste ahí y le ayudaste a tomar una decisión a su papá o a su mamá.” Me dijo mi mujer. Justo eso me dejó muy pensativo. Pensando en ti realmente.

Reflexionando sobre cada cosa que te  escribo, cada vídeo que te hago y cada imagen que te comparto, y sobre el objetivo que tienen, es que decidí posponer la entrega de la Guía. ¿Por qué? Porque requiere de incluirle lo más importante la preocupación de que en realidad empieces a hacer algo. Quiero tocarte deliberadamente las fibras más sensibles. Quiero de verdad persuadirte de la importancia que tiene el que empieces a ahorrar para tu retiro. Transmitirte la importancia de los seguros en tu vida. Sólo así cumpliré mi misión contigo. ¿Cuál es mi misión? Ayudarte a  tener tranquilidad financiera en los momentos más importantes de tu vida. Eso sólo se logra persuadiéndote de tomar acción y empezar a hacer algo.

Espero tener terminada muy pronto la Guía y explicarte cómo es que te la vas a ganar. Por lo pronto te pido paciencia y dos cosas más: La primera es que si ya llegaste hasta aquí me dejes saber tu opinión y la segunda es que si crees que el blog puede resultarle útil a alguien pues le recomiendes que lo lea.  

Nos vemos en el próximo post y por favor ¡Cuídate Mucho! 

6 comentarios
  1. Mauricio Priego
    Mauricio Priego Dice:

    Eloy, como siempre tu artículo es oportuno y hace recapacitar en la necesidad de planear el retiro.

    Sin embargo, hay un elemento que considero nunca debe faltar en dicha planeación: generar un ingreso pasivo que te permita no depender exclusivamente de pensiones, ya sea que ésta provenga de tu trabajo, tu afore, seguros dotales o fondos personales para el retiro.

    El dinero ahorrado tarde o temprano se acaba, por ello siempre será recomendable tener un ingreso de dinero fresco.

    Te mando un fuerte abrazo 🙂

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mauricio,

    Que bueno que lo emncionas. Justo el paso 4 es aprender a Invertir. Dentro de ese tema está la creación de ingresos pasivos para el futuro. Espero terminar de afinar los últimos detalles de la Guía y enviártela para que puedas darme una opinión.

    ¡Gracias por pasarte por el sitio y comentar!

    Saludos y abrazo.

    Eloy López

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Rogelio,

    ¡Muchas gracias por la porras! La verdad es que intento aportar algo de valor para ustedes. A veces lo logró y otras no sé. La intención siempre es esa y comentarios como el tuyo dan animo para seguir creando contenido.

    Esperamos que sigas leyendo y viendo lo que hacemos para ti.

    Saludos,

    Eloy López

  4. Nelson Macias
    Nelson Macias Dice:

    Hola Eloy ,

    Te muy poco de conocer tu portal, y ate agradezco que compartas tu conocimiento hacia los demás. Tus comentarios de gran utilidad para aquellos,que empiezan a organizarse en sus finanzas personales.

    Un cordial saludo.

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Nelson,

    La idea de todo lo que hago es compartir cosas que ayuden a crear valor en las vidas de las personas. Que bueno que algo de lo que aquí pongo te resulta de utilidad. Ese es el objetivo.

    Te esperamos por acá seguido y también a tus comentarios porque eso enriquece lo que aquí se dice y hace.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.