post icon

3 pasos para mejorar tu situación financiera personal y de seguros

En el último respondí la pregunta—>¿Cuánto tiempo debo dedicar a revisar mi situación financiera personal? y te prometí que te iba a dar unos pasos sobre cómo mejorar tu situación financiera y de seguros, sea cual sea su estado. ¿Por qué  me decidí a darte estos pasos? Porque muchas veces sucede que nos dan un consejo y  después no sabemos cómo llevarlo a cabo, y eso nos hace estar peor que al principio. Para evitar que te suceda eso, y que te quedes con la frustración de no saber cómo mejorar. Por eso te escribí este post y te hice este vídeo. ¿De qué te sirve saber cómo está tu situación financiera personal si no sabes cómo mejorarla? Es por ello que estructuré para ti una seria de pasos que te ayuden a hacerlo de verdad.

Paso1: Dedica tiempo a revisar tu situación financiera y de seguros. Debes dedicar, como te dije ayer, dos horas mensuales al tema. Esto parece obvio ¿verdad?, sólo recuerda que si quieres vivir una vida con libertad y tranquilidad financiera, debes dedicarle tiempo a revisarla regularmente. Debes volver prioritario en tu vida el hacerlo. No puedes decir que algo es importante para ti y no dedicarle el tiempo suficiente. Aparta un día al mes para hacerlo. Recuerda que al principio pueden ser sólo dos horas. Así evitarás abrumarte con toda la información que obtengas al revisar tu situación financiera personal. Recuerda que mientras más tiempo dediques a ello será mejor, sólo que al principio empieza poco a poco. Sobre todo si nunca lo has hecho. Las datos o resultados que obtengas pueden ser, o no, agradables para ti, por eso te recomiendo en el…

Paso2:  Acepta tu situación sea cual sea. Acepta la verdad de tu situación. Eso te ayudará a saber en dónde estás exactamente parado y te ayudara a mejorar, tanto si es buena o si la consideras mala. Siempre se puede mejorar. Este punto de aceptación es más que importante. ¿Por qué? pues porque si no pasas por el proceso de aceptación va a ser muy difícil mejorarla.  Aunque te parezca increíble muchas personas no conoces su situación financiera real. Sea cual sea. No saben si es buena o mala y lo peor, si la conocen: no la aceptan. Si es buena sabrás donde has hecho bien y dónde debes trabajar. Ya con la aceptación debes pasar al…

Paso 3:  Toma decisiones que te ayuden a mejorar tu situación financiera, sea cual sea su estado. Este punto es clave porque si la revisión te arrojó que tienes muchas deudas( más de las que pensabas) debes tomar la decisión de generar una estrategia que te ayude a disminuirlas y por lo tanto a mejorar tu situación financiera. Por otro lado, si el análisis te arroja que tu situación financiera es buena podrás tomar decisiones que te ayuden a que sea mejor y que llegué incluso a ser excelente. ¿Cómo crees que los ricos han logrado serlo? Tomando decisiones que les ayudan a que su patrimonio crezca cada vez más. Sobre todo que se consolide y sea solido. ¿A poco no quieres eso para ti? Creo que sí porque sino no estarías leyendo esto. Una vez que aplicaste éstos pasos ahora te doy un regalo. Debes pasar al…

Paso 3.1 Dedica tiempo a determinar la situación financiera que te gustaría tener. Ya que llevaste a cabo todos los pasos anteriores debes dedicar tiempo a definir  tu futuro. Sólo sabiendo dónde quieres ir podrás determinar un rumbo a seguir. Déjame decirte que si en realidad quieres tener una situación financiera personal inmejorable, debes definir lo más claro posible cómo es que quieres que sea. Eso te hará más fácil la toma de decisiones en el futuro. ¿Por qué? porque si sabes a dónde quieres ir haras que todo se mueva hacia allá. Un colega, amigo mío, muy exitoso, dice que “el que no sabe dónde quiere ir, ese ya llegó” Como no queremos que eso te pasé a ti es que te recomiendo dediques tiempo a definir tu sueño ideal. ¡Hazlo, no tengas miedo!

Recuerda ¿Necesitas asesoría para mejorar tu situación financiera y de seguros? Contáctame, te puedo ayudar a pasar por el proceso de una forma exitosa y casi casi sin dolor. Soy especialista en planeación patrimonial y de seguros. Mándame un mail y pídeme la sesión gratuita de una hora por Skype. Será un gusto ayudarte a tener Tranquilidad Financiera para los momentos más importantes de tu vida. 

¿Quién es Eloy López Jaimes?

Aún sin comentarios.

Deja un comentario

Deja un Comentario