¿Cómo encuentro un excelente médico ginecólogo especialista en embarazos de alto riesgo?

Mujer, voy a empezar éste haciéndote una pregunta ¿Cuántas veces no has querido tener un buen médico en quién puedas confiar ciegamente? Sé, sin conocerte, que muchas veces. Y sé también que encontrar uno que de verdad te de confianza es muy difícil y, a veces, una misión imposible. A lo largo de la historia del despacho nuestras aseguradas nos han pedido una recomendación de un médico de confianza. Como no conozco a la mayoría de los doctores que tienen convenio con las aseguradoras, no me atrevía a recomendar a alguno. Platicando con mi esposa decidimos que a quienes sí podemos recomendarte, porque los conocemos y nos consta su profesionalismo, es a los doctores de nuestra familia.

Es así que le pedí al médico de mi esposa, el Doctor Daniel Martínez Becerra, que me regalara una entrevista para ti. A él si te lo puedo recomendar con toda la confianza del mundo ¿por qué? Pues porque lo conozco desde hace casi 15 años y además de lo entrañable que es para mi familia, porque ha traído a mis hijos al mundo y ha tenido la vida de mi mujer y mi familia en sus manos, conozco su profesionalismo, le tengo mucho respeto y a él si te lo puedo recomendar ciegamente. Es especialista en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Perinatología. Se especializa en Embarazos de alto riesgo.Todos esos que tienen riesgo para la mamá y riesgos para el bebé” menciona.

En la entrevista que nos da puedes ver que es un doctor preocupado porque las mujeres se informen. Eso, dice, le ayuda a que juntos tomen decisiones. La mujer de hoy, antes de ir con su médico se documenta en Internet sobre su enfermedad y eso a él le gusta. Comenta que eso ayuda a tomar mejores decisiones. El Doctor Martínez dedica parte de su tiempo a ir a programas de Televisión o de Radio. La idea es hacer más accesible para la mujer la información sobre su salud. El Internet es bueno y es malo, porque hay mucha información y mucha puede ser errónea, por lo que recomienda informarse en sitios especializados. Por ejemplo sitios de American College de Ginecología y Obstetricia ( en ingles)  y algunas como la Sociedad Mexicana de Ginecología y Obstetricia entre otras. Eso ayuda que las mujeres tengan información de calidad.

Los retos de salud de la mujer moderna son que la medicina sea más accesible para ellas. Es por eso que asiste a programas. La mujer está acostumbrada a dar y dar y preocuparse por los demás. Ella debe saber que tiene derecho a descansar y a recibir. Hay mujeres que tienen hijos y que dicen primero mis hijos y después yo, sólo que no deben olvidar que si no se cuidan  primero ellas no habrá quien cuide a sus hijos. Una cosa que recomienda el doctor es que en caso de una operación, enfermedad o después de un Parto, se apoyen en sus hermanas, su mamá o en sus compañeras. Eso debe ser como una red de apoyo para ellas y deben aprovecharla.

El doctor Daniel habla de Cáncer de mama, de cuello de la matriz y porque es importante cuidarse. Habla también sobre la importancia de que las mujeres, en caso de embarazo deben pedir un Parto Normal porque es lo más fisiológico. Nos habla sobre la recomendación que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sólo el 20% de los nacimientos debe ser por cesárea. Cosa que en México no se está cumpliendo. Las aseguradoras, comenta, también pueden estar influyendo en el aumento de cesares. ¿Por qué? Porque los honorarios que pagan son iguales en ambos casos. Cuando en Parto los médicos trabajan más horas.

Recomienda ampliamente a las mujeres tener un seguro de gastos médicos mayores. Sobre todo por todo lo que hay detrás de ellos y que a la mujer a veces le cuesta trabajo ver. Po ejemplo la cobertura de prematurez. Nos platica un caso de un bebé que nació pasando poco más de 700 gramos ¿¿¿Te imaginas???. Cabía en la palma de una mano. Gracias a que la mamá estaba asegurada ese niño se pudo salvar y hoy lleva una vida normal. Eso fue en gran parte por lo que pago la aseguradora. Lo cual pudo llegar a millones de pesos. ¿Qué te parece?.

En esta entrevista el doctos habla sobre el cáncer de mama que es indoloro. Esa es su gran desventaja. Por eso es importante la prevención por medio de estudios regulares.

¿Quieres ver de todo lo que el doctor me dijo? Dale play al vídeo y prepara 30 minutos de tu tiempo porque no te vas  poder despegar. Lo bueno es que prometió estar regularmente en este espacio para darte más información valiosa sobre cómo cuidarte y cuidar tu salud.

Por favor cuídate mucho. Nos vemos pronto y ¡Feliz Día de la Mujer!

6 comentarios
  1. kaouthar
    kaouthar Dice:

    Muy buenas tengo una hija de tres años y quiero quedarme embarazada ententado muxo pero no se porque no puedo y fue gencologo y medijo que tengo todo bien.ayudame por favor gracias . salud

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Megan,

    No sé si exista algún directorio de ginecologos en tu ciudad. Yo no sé dónde podrías encontrar uno en tu localidad.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Maria
    Maria Dice:

    Tuve preeclampsia severa me operaron a los 6 meses y medio mi bb sólo vivió 3 días y yo estuve en terapia casi 9 días y 9 más hospitalizada de eso tiene 7 meses pero yo quiero saber si puedo volver a tener un bb y en cuanto tiempo tengo 34 años no me gustaría esperar mucho tiempo pero tengo mucho miedo q vuelva a pasar lo mismo

Los comentarios están desactivados.