Optimaxx Plus el seguro que democratiza el ahorro para el retiro

Pensar que después de los 50 años es una buena idea empezar a ahorrar para el retiro parece descabellado. De hecho puedes pensar que “ya para qué” si el tu retiro está a la vuelta de la esquina. Déjame decirte que es peor no hacer nada y esperar a que el retiro llegue solito. Hoy te traigo el testimonio de una persona muy especial para mí, y que a sus 54 años acaba  de empezar a ahorrar para su retiro en el Optimaxx Plus de Seguros Allianz. ¿Quién es ella? Es mi hermana Zenaida, quien se dedica al comercio y siente que 11 años que tiene por delante, antes de cumplir los 65, son muy buenos para hacer algo por su retiro.

En esta Semana de la Mujer en el blog quise que la conocieras. Que te platicara en su propia voz las razones que tiene para empezar un ahorro. La razón principal, dice, es para no depender de nadie. No quiere en un futuro tener que depender económicamente de alguno de sus tres hijos o sus nueras. Siempre ha sido muy independiente y quiere seguir manteniendo esa independencia aún en su retiro. De hecho más en su retiro. ¿Por qué empezó a ahorrar? Porque a su edad no tiene un solo peso ahorrado. En la reunión de fin de año platicó conmigo y me preguntó si había algún seguro de retiro que pudiera contratar. Fue así que le expliqué cómo funcionaba el Optimaxx Plus y se convenció de empezar su ahorro.

En la entrevista me dice “No tengo un peso ahorrado y ya me empecé a preocupar” y, como me quiere mucho, dice que explico muy bien. Quiere disminuir la incertidumbre en su futuro y además ya no seguir trabajando. Quiere evitar que sus hijos se sientan obligados a mantenerla económicamente. Lo más importante es que dice “quiero seguir conservando mi independencia” Planea seguir trabajando sólo los próximos 10 años. Quiere hacer un viaje en un Crucero con un Coctel en la mano. Planea no seguir trabajando y dedicarse a disfrutar su ahorro y el patrimonio generado. Además de ejercicio, siente que hay muchas cosas que hacer.

Ella, a su edad, tiene muchos planes para el futuro. Ve una vida más allá de su trabajo y ha decidido hacer algo ya. Está decidida a no dejar pasar más tiempo y, lo mejor de todo, es que ya dio el primer paso. Ya hecho a andar su plan está muy feliz de ahorrar y de poder hacer crecer su dinero. ¿Qué te parece su historia? ¿Te inspira? Ese es el objetivo de invitarla a que te comparta su historia. Yo admiro mucho a mi hermana por tantas cosas. Principalmente porque siempre ha sido emprendedora. Ha tenido altas y bajas económicas fuertes y siempre ha conservado su optimismo y ha trabajado fuerte para salir adelante.

Es una mujer digna de admiración. Digna representante de las mujeres luchadoras que siempre trabajan honestamente para sacar a su familia adelante. Me consta y desde aquí le reitero mi más profunda admiración y cariño, además de mi respeto. Espero que a ti también te resulte una fuente de inspiración y esperanza para saber que nunca es tarde para empezar algo. Que mientras halla vida hay esperanza y que además trabajando honestamente todos los días se pueden lograr vencer cualquier reto que la vida nos presente. Ella es un ejemplo de ello. ¿A poco no merece, por mucho, estar en la Semana de la Mujer?

Por favor cuídate mucho e inspírate en su historia para empezar a hacer algo por ti.

 ¿Quieres empezar a ahorrar para tu retiro? Contáctame yo te puedo ayudar.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] vez ya te conté en alguna ocasión que tengo cuatro hermanas. De todas edades. De hecho entrevisté a mi hermana Zenadia que decidió, a sus 52 años empezar a ahorrar para su retiro. donde ella menciona que una de las razones por las cuales se decidió a empezar a ahorrar es […]

  2. […] que tomes en tus manos tu futuro. Que empieces a cuidar tu salud y tu dinero porque, como diría mi hermana Zenaida, “Lo mejor está por venir”. También es para inspirarte a que empieces a ponerte un objetivo […]

Los comentarios están desactivados.