¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores en México?

Patricia tiene 40 años y desde hace varios años se prometió que máximo al cumplir esa edad se compraría un seguro de gastos médicos mayores. Siempre ha hecho deporte, come de forma balanceada y practica Yoga. Lleva un estilo de vida saludable “Pero una nunca sabe” dice. Es por eso que  desde hace unos meses se ha dado a la tarea de buscar “El mejor seguro de gastos médicos que exista en México” Cosa que no le ha resultado nada fácil. La mejor póliza debe ser la que tenga las mejores coberturas y que sea  barata. Al menos eso piensa ella. Lleva más de tres meses buscándola y no la ha encontrado. Su frustración está llegando a límites que la están haciendo desistir. Ha leído cuando menos 20 sitios diferente de finanzas personales y cuando menos ha visto a cinco agentes de seguros de diferentes compañías de seguros.

Fue en uno de esos días que Paty buscaba por Internet que llegó a este blog. Leyendo lo que hemos escrito sobre gastos médicos mayores, y visto algunos de los vídeos que hemos hecho, es que decidió mandarme un mail solicitando mi ayuda. “Creo que tú puedes ser mi salvación en esta búsqueda, estoy buscando el mejor seguro de gastos médicos de México para mí ¿Crees que me puedas ayudar?” Me decía en su correo. Le respondí que no le garantizaba que pudiera ayudarle a encontrar el mejor seguro de gastos médicos de México, pero que sí podía ayudarle a encontrar el mejor para ella. Le sugerí que tomara la sesión de regalo de una hora por Skype para que ahí me pudiera platicar un poco más sobre su caso. “Gracias por la sesión gratuita. La acepto, pero ¿Por qué no me garantizar encontrar el mejor seguro médico de México?“  Me contestó. Pues porque ese simplemente no existe, pero eso ya lo platicamos en la sesión, le respondí.

El día de la sesión por Skype lo primero que me preguntó es “¿Cómo está eso de que no existe el mejor seguro de gastos médicos de México?, debe haberlo.”  Le respondí que no hay tal. Las aseguradoras en México, por cuestiones de competencia dotan a sus seguros con excelentes coberturas que otros no tienen. Son coberturas únicas que todos los seguros, de éste tipo, tienen. Que una sola póliza reúna todas es imposible. De hecho no existe el mejor seguro de gastos médicos en México. Uno que sea bueno para todas las personas no lo conozco. Después de escuchar su desilusión le comenté que lo que sí podíamos encontrar es que el que fuera el mejor para ella. Si me decía cuánto estaba dispuesta a pagar cada año, me platicaba un poco más sobre su estilo de vida, sus planes a futuro y sus preocupaciones, entonces si le garantizaba que encontraríamos el mejor para ella. Eso si lo puedo hacer. Entonces se relajó un poco.

Me platicó que no tenía hijos ni pensaba tener. Trabaja en una agencia de publicidad y viaja mucho. Tanto por trabajo como por placer. Si hay un vicio que tenía, me dijo, es que le encantaba viajar por el mundo. Una vez una amiga en un viaje se puso muy enferma de gravedad y su seguro médico le cubrió todo. “No sé qué habría hecho ella si no hubiera tenido ese seguro” me comentó. Hablamos un poco sobre cuestiones de salud y de hábitos de vida y de cuánto presupuesto tenia para contratar el seguro que buscaba. Me comentó que no quería pagar mucho al momento de usarlo. Una cosa que le interesaba mucho es que el seguro la protegiera en el extranjero. Tanto mientras viajaba como si la enfermedad le daba en México. Quería tener la opción de poderse atender libremente en el extranjero. Fue así que determinamos que ella necesitaba un seguro Internacional. Fue así que eliminamos cualquier opción de un seguro nacional.

¿Qué más platicamos? y ¿Qué seguro le recomendé? eso te lo platicaré mañana. Para que conozcas cómo le  ayudé a encontrar el mejor seguro de gastos médicos mayores para ella.

Por lo pronto: ¡Cuídate Mucho!

18 comentarios
  1. Carlos Palomeque
    Carlos Palomeque Dice:

    Hola Eloy,
    Me gustaría saber si me puedes recomendar un seguro de gastos médicos mayores. ¿Cómo nos podríamos contactar?
    Cabe recalcar que el seguro que estoy buscando no es para mi, sino para mi papá. Es una situación delicada.
    Espero me puedas ayudar,
    Saludos!

  2. jorge jimenez nuñez
    jorge jimenez nuñez Dice:

    me gustaria saber si existe un seguro de gastos medicos para un niño de 4 años q padece del corazon el tiene marcapasos y me es muy caro para mi q soy su tio xq el no tiene padres gracias

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Jorge,

    Desafortunadamente los seguros de gastos médicos no cubren padecimientos congenitos de personas que no nacen aseguradas. Tampoco cubren preexistencias que es todo padecimiento o enfermedad que se tenga antes de la contratación de la póliza. Lo de tu sobrino cae en alguno de los dos casos anteriores.

    Lamento no poder ayudarte a encontrar algo para él.

    Saludos,

    Eloy López

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Octavio,

    Por que eso depende de tus necesidades especificas, de tus capacidades de pago y de otros factores. No es tan simple. No ha un seguro que sea el mejor para todos.

    Saludos,

    Eloy López

  5. Your Name
    Your Name Dice:

    HOLA, SOY ESTUDIANTE DE POSGRADO EN MÉXICO, TENGO 25 AÑOS Y ME VOY EL SIGUIENTE SEMESTRE A UNA ESTANCIA EN MADRID, DURARÁ 5 MESES, BUSCO INFORMACIÓN SOBRE CARACTERÍSTICAS, COSTOS Y UN SEGURO QUE SE ADECUÉ A MIS NECESIDADES. NECESITO QUE CUBRA LO QUE SE EXIGE EN EL CONSULADO ESPAÑOL PARA EL TRAMITE DE LA VISA. GRACIAS

  6. Erika
    Erika Dice:

    Quiero Asesoría para saber ¿cual es el mejor seguro de gastos médicos mayores, sería para mi papá, él tiene 69 años aproximadamente.

    Gracias!

  7. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Hola. Me puedes decir si hay algún seguro de GMM que cubra una cirugía de ovario sin tiempo de permanencia? Posiblemente en diciembre me tenga que operar de un tumor no canceroso en un ovario pero no se si al afiliarme me cubra de inmediato o exigen tiempo de antigüedad. Gracias.

  8. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Rebeca,

    Como te decía en el mail eso es una prreexitencia y ningún seguro de gastos médicos la puede cubrir. Los sesguro están hecho para padecimientos que se presenten en el tiempo no para aquello que ya se tiene como es tu caso.

    Lamento no poder una recomendación al respecto.

    Saludos,

    Eloy López

  9. Felipe Sandoval
    Felipe Sandoval Dice:

    Sr. López:
    Quiero cotizar un seguro solamete para accidentes, AXA me ha cotizado, un seguro flex, pero el mismo que utilizan mis compañeros a mí me cobra muy caro, entiendo que es por edad, pero la diferencia es abismal. Practico artes marciales no competitivas y parapentismo recreativo, tengo 59 años y quiero saber de alguien que cubra esas actividades.

  10. Angelica
    Angelica Dice:

    Hola

    Me interesaria contratar un seguro de gastos medicos para mis hijos, son gemelos y tienen 4 años. no tengo idea cual sea el mejor plan, hasta ahora han sido super sanos y no se me han enfermado de nada mas alla de gripa, pero ya estan en la edad de los accidentes y lesiones y me preocupa no estar preparada.

    Puedo asegurarlos solo a ellos, y que clase de eventos cubre el seguro. solo accidentes, o cubre enfermedades como leucemia, o cosas que luego aparecen con la edad como la hiperactividad o las alergias ??

    Que seguro me conviene mas, y con que compañia.

    Por la informacion, de antemano gracias.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que quieres saber lo que los seguros pueden hacer por ti y entras a Internet y tecleas por ejemplo ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores? y  encuentras cualquier cantidad de información que te puede llegar a confundir […]

  2. […] que quieres saber lo que los seguros pueden hacer por ti y entras a Internet y tecleas por ejemplo ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores? y  encuentras cualquier cantidad de información que te puede llegar a confundir […]

Los comentarios están desactivados.