¿Qué va a pasar con mi seguro de gastos médicos sin límite después de abril?

Andrés lleva 10 pagando su póliza de gastos médicos mayores y tiene contratada una suma asegurada sin límite. Su  seguro se renueva en mayo próximo. Escuchó en el radio que a partir del  de abril desaparecerán las sumas aseguradas sin límite en estos seguros. Como le preocupaba mucho eso, se puso a investigar en Internet y en entró a varios sitios especializados en finanzas personales y encontró mucha información confusa. Después entro a sitios de periódicos financieros, que habían hablado del tema y la cosa se puso peor. “Mientras más investigo más confusión siento al respecto” me decía en su mail que me mandó, después de llegar a éste sitio y leer el post de-> ¿Cómo está eso de que desaparecen las sumas aseguradas sin limite en los seguros de gastos médicos mayores?

Alberto tiene un caso similar. Contrató su póliza de gastos en marzo de éste año y salió con suma asegurada sin límite. Le interesa saber si eso se lo va a cambiar su aseguradora, cuando renueve su seguro el próximo año. No le gustaría perder ese beneficio contraído y que la nueva ley le afecte. Al igual que Andrés se dio a la tarea de investigar en Internet y no le quedó nada claro. “Lo único que obtuve al final es que quedé peor, unos sitios no dicen nada al respecto y otros queme la van a cambiar, necesito que me ayudes a saber qué va a pasar” Me decía en el mail que me mandó. Se sentía muy frustrado porque había encontrado mucha información pero toda estaba contradictoria. Vio el  programa financiero Alebrijes, Águila o Sol”, de Noticieros Televisa, donde trataron el tema de  los ajustes en los seguros de gastos médicos y quedó más confundido, me dijo. “Creo que las autoridades nos quieren perjudicar” me decía en su correo.

Tanto a  Andrés como a Alberto les dije que deberían estar tranquilos porque su póliza no va a cambiar. Las sumas aseguradas sin límite, en los seguros de gastos médicos mayores contratados antes del 7 de abril del 2013, no sufrirán cambios. Deben ser renovados en los mismas condiciones. Les recomendé que vieran y leyeran el video-post que hice sobre los 10 cambios en los seguros de gastos médicos y también que revisaran la entrevista que tuve con Recaredo Arias, Director de la AMIS,  donde nos habla sobre todos los cambios en las pólizas de gastos médicos, para que pudieran estar más tranquilos.

Si tú estás en una situación similar a le de ellos, te recomiendo leer los post y ver los vídeos, donde además puedes ver la Circula Unica de Seguros donde se explican todos los ajustes. Por si no tienes tiempo de hacerlo te comento que la Circular dice, a la letra, en la Tercera Transitoria lo siguiente:

“Aquellas pólizas que se encuentren vigentes a la entrada en vigor de la presente Circular Modificatoria, deberán renovarse en los términos establecidos en la misma, salvo aquellas donde se haya pactado contractualmente la renovación automática o la renovación garantizada en las mismas condiciones o condiciones similares a las originalmente contratadas.”

Como puedes ver no sufrirán modificaciones las sumas aseguradas sin límite en las pólizas individuales que fueron emitidas antes de la fecha de los cambios. La gran mayoría de las pólizas anteriores, sino es que todas, tienen Renovación Garantizada. La de Andrés y la de Alberto la tienen. Es por eso que ahora si ya están tranquilos. “Bueno pues me tardé en llegar con el verdadero especialista en el tema de seguros pero valió la pena”, me dijo Andrés.  Le comenté, al igual que a Alberto, que es uno de los inconvenientes de la época actual es que hay demasiada información sobre cualquier tema y muy poca de verdad especializada. Lo importante es que al final pudimos resolver plenamente, y con información, su duda  y dejarlos tranquilos.

¿Crees que este post puede ayudarle a alguien? Pues no no te quedes con las ganas y recomiendaselo.

Por favor ¡cuídate mucho! Nos vemos mañana.