¿Cuál es el mejor seguro de retiro que existe en México?

Hace unos meses acabas de cumplir 30 años, ya llevas casi cinco años con tu trabajo. Desde que empezaste a trabajar te ha ido bien. No ganas millones pero cada año has podido aumentar tus ingresos. Justo después de festejar tu último cumpleaños empezaste a reflexionar y a preguntarte cuánto tienes ahorrado para tu retiro. Te dio miedo la respuesta, porque descubriste con cierto horror que no has ahorrado nada. Entonces decides hacer algo y te propones empezar un plan lo antes posible. Después de investigar un poco en Internet y con varios amigos. Lo que más te convence son los seguros de retiro. Principalmente porque consideras que tienen muchos beneficios integrados. Ahora lo que quieres es encontrar el mejor seguro de retiro que exista. Consideras que si vas a emprender un proyecto tan importante, y de largo plazo, lo menos que debes hacer es contratar el mejor que exista.

Ya que tienes claro el panorama, y sabes lo que quieres, ahora te enfrentas con la dificultad de que existe un exceso de información sobre seguros de retiro. Has pedido la visita de tres representantes de diferentes aseguradoras. Te  diste a la tarea de investigar un poco más en Internet. Ahora sientes mucha más confusión que al inicio. No sabes qué hacer ni por dónde empezar. Un representante te dijo que es mejor no hacerlo deducible. Uno más te dijo que lo mejor es que sí lo hagas deducible de impuestos. La cosa se complica en tu cabeza porque tampoco sabes si es mejor ahorrar en dólares o en udis. Decides investigar más y preguntar con algunos amigos que ya han contratado algún seguro de retiro.

Después de todo este tiempo sientes que es un cuento de nunca acabar. Sientes que encontrar el mejor seguro de retiro es poco menos que una misión imposible. Bueno, antes de que avancemos, déjame decirte que eso que estás buscando no existe. Espero no haberte desilusionado y abandones la lectura. No existe al menos ese que haga de todo lo mejor. El problema, o detalle, de tu búsqueda es que debes enfocarla de forma correcta. ¿Cómo es eso? Lo que debe buscar es asesoría de un especialista en el tema. Alguien que trabaje de forma independiente a las aseguradoras y te pueda ayudar a definir claramente tu futuro financiero.  Que te ayude a enfocar claramente tus esfuerzos.  Eso te puede ahorrar mucho tiempo y, lo mejor, es que con un método especializado te puede ayudar a encontrar el mejor seguro de retiro para ti. Porque ese sí existe.

Encontrar el mejor seguro de retiro que exista en México para ti sí es posible. Lo que debes hacer es buscar la asesoría adecuada. Es momento de dejar de preguntar en las aseguradoras y buscar la ayuda correcta. Deja de preguntarles a tus amigos qué seguro de retiro tienen ellos, cuánto pagan por él y si te lo recomiendan. Es altamente probable que no tengas las mismas necesidades que ellos ni tampoco puedas ahorrar lo mismo. ¿Qué debes hacer entonces? Debes preguntarles si tienen un asesor, que sea como el que te describí lineas arriba, y si te lo recomienda. Eso te será de más utilidad que el proceso inicial.

Cambiando un poco el proceso o la forma de buscar, te puedes sorprender mucho con el resultado. En lugar de buscar un “producto” en particular, ese que tiene tu amigo, busca la asesoría de alguien experto en el tema. Eso te ahorrará tiempo y frustraciones innecesarias.  Lo mejor de todo es que te puede evitar contratar un seguro de retiro de largo plazo que después te pueda resultar un carga.

¿Dónde puede encontrar una personas que te asesoré y sea experta en el tema? Como ya te dije preguntando con tus amigos o conocidos sobre alguien que tenga las características que te mencioné

Si no te ha sido posible encontrara alguien puedes pedirme una asesoría.

¿Cómo puedes hacerlo? Puedes pedirme que te regale un sesión de 50 min. por skype.  Esa sesión regularmente tiene unos honorarios de mil pesos pero tú puedes pedirme que te regale una. Con ella te puedo ayudar a encontrar el mejor seguro de retiro para ti

¿En qué consiste la sesión? En una platica confidencial donde tú me dices, entre otras cosas, lo que estás buscando, cuándo piensas retirarte, cuanto estás pensando ahorrar y cómo te gustaría que fuera esa etapa de tu vida.

¿Cómo puedes saber si soy alguien experto en el tema y sí te puedo ayudar? 

Dando click aquí abajo puedes ver algunos vídeo que he grabado sobre:

Seguros de Retiro

También aquí en el blog puedes ver algunos vídeo-posts que he hecho sobre los seguros de retiro que puedes hacer deducibles de impuestos.

-Planes Personales de Retiro

La idea es que puedas evaluar por ti mismo si puedo ayudarte o no. Así podrás darte una idea anticipada si soy la persona correcta para poder asesorarte.

Por lo pronto espero haberte podido ayudarte a saber cómo puedes encontrar el mejor seguro de retiro que exista para ti.

¡Cuídate mucho!