Por qué los seguros dotales en dólares son hoy una buena inversión.

Rogelio tiene 30 años y se podría  decir que es fanático de ahorrar, invertir y hacer crecer su dinero.  Su objetivo es, en 15 años máximo, tener una cantidad de activos suficientes que le generen un ingreso pasivo sin tener que preocuparse por tener que seguir trabajando. Estudió Economía y Finanzas y nunca ha creído que los seguros dotales en dólares sean una buena inversión. Le parece que son caros. Hace unos días me llamó porque platicando con un amigo mutuo le dijo que estaba buscando un ahorro en dólares para el largo plazo pero que las tasas de interés en dólares estaban muy bajas.  Nuestro amigo, que tiene dos dotales contratados con nosotros, le recomendó ponerse en contacto conmigo.

Al principio no estaba muy convencido de hacerlo por su rechazo a los seguros dotales y a los seguros de ahorro e inversión en general. De cualquier forma decidió contactarme. “No tengo nada que perder y una persona ahorradora e inversionista como yo siempre debe estar abierta a explorar mejores posibilidades para su dinero” me dijo el día que me llamó para acordar una  cita. Le preocupaba que las tasas de interés en dólares han estado a la baja en los últimos cinco años. Actualmente no llegan ni al 1% anual y la tendencia es que no subirán en un buen tiempo. “Quiero ahorrar unos diez mil dólares por los próximos diez años y me dijeron que tenias una buena opción para eso, ese dinero lo pienso guardar para mi retiro a los 60 años” me dijo.

Rogelio había leído y escuchado sobre el seguro de retiro en dólares que garantiza un millón de dólares libre de impuestos a partir de los 60 años. Lo que quería saber para qué cantidad le alcanzaba garantizaba a él para cuánto él cumpla 60 años, este seguro, con esa capacidad de ahorro que podía ahorrar. Se sorprendió mucho cuando le dije que con ese monto de ahorro garantiza recibir 250 mil dólares. El plan sólo le pide ahorrar 9 mil 800 dólares fijos durante los próximos 10 años. Con eso él termina ahorrando sólo 98 mil dólares al final del plazo y recibiendo los 250 mil de forma garantizada. Le sorprendió más cuando le dije que el plan tiene una protección de seguro de vida, durante todo el plazo del seguro, que es por 30 años, por la misma cantidad. La sorpresa fue más grande cuando le recomendé blindar su ahorro. Con 843 dólares adicionales el plan lo protege de una Muerte Económica por Invalidez Total y Permanente durante los 30 años que dura el seguro.

Sólo atinó a preguntar “¿Cuál es la base de este seguro?” Un seguro dotal a 30 años con pagos limitados a 10, le respondí. Es un seguro de ahorro garantizado. Al ser un seguro dotal garantiza una dote al final del plazo. ¿Cómo saber qué es garantizado desde el principio? Porque junto con la póliza se entrega una Tabla de Valores Garantizados donde se puede ver que, a partir del año 3 se empieza a crear la dote y esta sigue creciendo a los largo de toda la vida del plan. Los seguros dotales tienden a crecer más en el largo plazo y lo hacen de forma garantizada. En esta caso en particular Rogelio calculó que era como ahorrar su dinero a una tasa de interés garantizada de poco más de 3.5% aproximadamente . La verdad, le dije, es que no tienen una tasa de interés como tal, más bien una ganancia garantizada.

En nuestra plática Rogelio de dió cuenta los seguros dotales son una excelente opción. “Garantizan el crecimiento de mi ahorro con cero riesgo de por medio y me dan protección adicional, no conozco una inversión con todos esos beneficios en un sólo instrumento financiero.”  me comentó mientras sonreía.  

Los seguros dotales no sólo son para personas que necesitan que las obliguen a ahorrar. Son seguros que en  el largo plazo pueden generar ganancias interesantes. Estos seguros en dólares en un tiempo como el actual, donde las tasas de interés son muy bajas, resultan sin duda una excelente opción para personas que, como Rogelio, son ahorradoras de forma metódica y disciplinada y que, buscan que su ahorro crezca de forma importante con el tiempo.  Finalmente el incluir los beneficios de protección por fallecimiento y Muerte Económica en un mismo plan, los convierte en seguros muy interesantes.

De este plan ya te he platicado mucho. En lo personal lo considero como el más completo al respecto ¿Quieres saber cómo te podría ayudar a ti? Contactame y pídeme la sesión de asesoría gratuita de 50 minutos por skype. Si eres una persona que ahorra de forma sistemática, tienes el tiempo suficiente para dejar que tu ahorro crezca y además quieres estar protegido de forma integral, este plan puede ayudarte mucho a cumplir tus objetivos de futuro. Sobre todo puede ser un excelente aliado en tu busqueda de crear patrimonio en el largo plazo y más para una etapa pan importante como tu retiro.

Espero haberme explicado de forma clara por qué los seguros dotales en dólares pueden ser una buena inversión. Tienen una ganancia garantizada, con cero riesgo financiero por cambios en la economía, y  te dan una cobertura integral. Eso es dar tranquilidad financiera.

Por hoy es todo, sólo te pido que te cuides mucho.