¿Qué seguro de retiro es mejor para una mujer de 40 años?

Claudia tiene 40 años, está casada con Antonio y tiene dos hijos. Alejandro de cinco y Antonio, igual que su papá, de nueve. Lleva 10 años de casada. Trabaja en una empresa farmacéutica como asistente de la dirección. Su sueldo mensual es de $18,000 pesos. Entra a trabajar a las 8 de la mañana y sale a las 5 de la tarde. Todos los días llega a su casa a las 6:30 de la tarde y se dedica completamente a estar con sus hijos y ayudarles a hacer las tarea. Sobra decir que el tiempo no le alcanza.Más bien le hace falta. Ella quisiera que el día tuviera algunas horas más.

Dentro de cuatro meses cumplirá un año más. Para llegar a 41. Nunca le había preocupado cumplir un año más. Esta vez no es el caso. Lleva algunos meses preocupada y no sabe  por qué. La realidad es que desde que cumplió 40 años se dio cuenta que se volvió más “preocupona” de lo normal. Parece que la preocupación llegó para quedarse. Pensar en su futuro financiero se ha vuelto una obsesión. Revisando un poco se ha dado cuenta que su esposo Antonio siempre se ha preocupado por contratar seguros de vida para protegerlos en caso de que él falte. Ha contratado seguros para la educación de sus hijos y también para su retiro.

Claudia se dió cuenta que una de las cosas que le empezó a preocupar es el hecho de que aún habiendo muchos seguros contratado en la familia ninguno era para ella. No había un seguro que estuviera destinado para su retiro. Pensó en comentarlo con su esposo pero la verdad es que le dio pena porque no quería tener una discusión por dinero. Una noche antes de dormir tomo la firme decisión de empezar a hacer algo al respecto. Iba a empezar a apartar una parte de su sueldo mensual para empezar a ahorrar para su retiro. Después de hacer cuentas y ajustar gastos decidió que ahorraría cuatro mil pesos cada mes para poder retirarse a los 60 años.

Se dio a la tarea de investigar sobre los tipos de seguros de retiro que existen. Descubrió que hay unos planes que son deducible de impuestos, Unos bajo el articulo 176 y otros con el 218 de la ley del ISR y que se pueden contratar en pesos mexicanos o en dólares. También descubrió que hay planes que pueden no hacerse deducibles. Investigando en Internet llegó a este sitio porque le habían hablado de un plan de ahorro llamado Optimaxx Plus. El cual es muy similar a un Fondo de Inversión. Después de un mes de estar investigando descubrió que tenía en sus manos una cantidad de información tan grande que le causaba estrés. Fue así que decidió mandarme un mail y pedirme la sesión de asesoría gratuita.

Cuando nos vimos en la sesión Claudia me pidió que le explicara cómo funciona el Optimaxx Plus. Después de explicarle a detalle el funcionamiento del plan y hacer unos ejercicios de simulación descubrimos que este plan no era para ella.”Una cosa que tengo muy clara es que busco un seguro con cero riesgo y que me garantice una cantidad exacta para mi retiro, prefiero ganar poquito pero ganar, este plan no es para mi” me comentó después de que lo revisamos. Adicional a ello buscaba un seguro que le pudiera proteger de una Muerte Económica en caso de Invalidez. Me pidió entonces que exploráramos un seguro de retiro con GNP que es la aseguradora a quien le tiene mucha confianza porque es con quien su esposo tiene contratados todos sus seguros.

Empezamos definiendo que ella quiere retirarse a los 60 años y puede ahorrar para ello cuatro mil pesos cada mes. Con ese monto de ahorro vimos que garantiza recibir un millón de pesos ajustados a la inflación. Ese plan le gustó porque incluye cobertura por fallecimiento por la misma cantidad y también una cobertura de Invalidez Total por la misma cantidad durante todo el plazo del plan. Le recomendé que pensara en retirarse a los 65 años ya que con la misma cantidad de ahorro garantiza recibir un millón 250 pesos ajustados a la inflación y protección por fallecimiento e Invalidez.

Finalmente contrató el plan a 65 años porque ahorrando cinco años más obtiene otros 250 mil pesos para  su retiro. El objetivo principal de Claudia  es tener tranquilidad financiera en esa etapa de su vida y siente que  mientras más dinero tenga ahorrado es mejor. Así elimina de una vez por todas esa sensación rara de los últimos meses y la preocupación de terminar dependiendo, en su retiro, de sus hijos o de su esposo. Para ella era muy importante dar ese paso porque así por fin tendrá un ahorro destinado para ella exclusivamente y no sólo para sus hijos o su esposo.

Por hoy es todo espero que tengas un gran día y por favor ¡cuidate mucho!

¿Quieres saber en qué te puedo ayudar?   Dale click a la pregunta o aquí y te llevará a un vídeo donde te lo explico en 5 minutos.

¿Estás buscando el mejor seguro de retiro para ti? Pídeme que te regale una sesión de asesoría de 50 minutos por skype. ¡Será un gusto asesorarte!

1 comentario
  1. MARIO
    MARIO Dice:

    ELOY, SI TENGO UN SEGURO DE RETIRO CON GNP AL ART.218 LO PUEDO CAMBIAR POR UNO QUE NO SEA DEDUCIBLE. O SE TIENE QUE CANCELAR Y CONTRATAR EL OTRO. HACE 9 AÑOS QUE ESTOY PAGANDO.

Los comentarios están desactivados.