Seguros de Vida y Pareja II

alianzasestrategicas

A lo largo de todos los años que llevo siendo Agente de Seguros, he descubierto que las parejas, o matrimonios pueden pasar mucho tiempo juntos y aun así no tener tiempo para hablar de los asuntos Financieros. El Seguro de Vida no es la excepción. La mayoría tiene la intención de hacerlo, saben de la importancia de hablar del tema pero “no se dan el tiempo”. Las razones son múltiples. Más en estas épocas de vidas tan aceleradas. Dicen los expertos que siempre tendremos  tiempo y dinero para lo que consideramos importante. El Seguro de Vida sin duda es un tema muy importante para la pareja.

A pesar de lo anterior me he dado cuenta que no es fácil sentarse a hablar del tema. Los temas financieros en la pareja son de los más delicados y sensibles a desatar fuertes desacuerdos. A continuación propongo 3 puntos importantes para iniciarse el dialogo financiero:

  1. Hagan una cita.  Puede ser en casa o fuera. Lo importante es concertar una cita entre ustedes. Determinen la hora y cuánto va a durar. Lo recomendable es que sea de cuando menos 2 horas. Sé que parece obvio, pero en realidad es el paso más importante del proceso. Si no hacen una cita formal, y la respetan, no podrán tratar ningún tema importante de forma sería. El asunto requiere de seriedad y formalismo.
  2.  Preparen una agenda o minuta de los temas que van a tratar en esa reunión. Como una especie de junta de trabajo. No se habla de los temas que no están anotados ahí. Esto ayuda a enfocarse y evita las discusiones. Es como un objetivo a lograr e la reunión. De ahí sales acuerdos importantes para su vida financiera en común. Hablen de montos, de objetivos financieros comunes a futuro, de lo que quieren que la familia tenga. Una buena educción para los hijos por ejemplo. 
  3. Lleven papel y lápiz a la reunión. Es la forma más sencilla, práctica y poderosa que conozco para ir capturando las ideas, los objetivos y anotar. No requiere de prender una computadora ni de cosas extras que puedan distraer la tención de las cosas de verdad importantes. Tal vez una calculadora sirva para complementar pero no recomiendo algún artefacto adicional. Eviten las distracciones incluso de contestar el teléfono. Esa hoja debe terminar llena de acuerdos y objetivos, no importa cuántos, lo importante es que sean los que ustedes crean muy importantes.

Sé que lo anterior parece que tiene poco que ver con el Seguro de Vida. Lo que les digo es que es el inicio para fomentar el hábito de reunirse y destinar un tiempo y un lugar para hablar de temas financieros. Lo que sigue después de estos puntos es que acuerden una fecha de la próxima reunión, ahí  es donde revisarán los avances de los acuerdos iniciales y se estará volviendo una buena costumbre. El proceso es paso a paso y estos tres puntos son el primer paso.

Prometo darles más artículos sobre el tema, para que puedan tener tela de dónde cortar. Compartiré distintos métodos para calcular la Suma Asegurada ideal para la familia o la pareja, cómo designar beneficiarios, las mejores formas de que la familia reciba el dinero y más temas que espero les sean de utilidad. Por lo pronto si quieren contactarme pueden dar Click aquí en la pestaña de CONTACTO y encontraran distintas formas de comunicarse conmigo. Sobre este tema estaré regalando 2 citas gratuitas de 1 hora. Las dos primeras parejas que se suscriban al boletín gratuito pueden envíame un mail o hablar por teléfono y solicitar la cita.