¿Por qué ahorrar en Seguros Dotales?

Imagen: Marthastewart.com

Dicen que al invertir y ahorrar hay que meter los huevos en diferentes canastas. Eso se conoce como diversificar. Hacerlo así te garantiza que, si una de tus canastas pierde, puedas tener la tranquilidad de que tienes más canastas con huevos. Que se rompan unos cuantos y no todos. Cada canasta tiene posibilidades de que los huevos se rompan eso se conoce como riesgo. Las de mayor riesgo generan mayores ganancias.  Las canastas deben estar equilibradas y balanceadas, para que el riesgo de que te quedes sin nada sea menor.

Un Seguro Dotal es tu canasta de Cero Riesgo. Los huevos que pongas ahí están seguros y garantizados. Siempre es importante tener una canasta de seguridad que, pase lo que pase con las demás, siempre puedas tener ésta como para “volver a empezar”. En la canasta del Dotal vale la pena poner una buena parte de tus ahorros destinados a proyectos como educación universitaria, compra de casa e incluso los del Retiro. Eso te dará la tranquilidad necesaria para jugar con las otras canastas. Para hacer crecer las otras se necesita tener tranquilidad, que ésa te la proporciona una canasta SEGURA.

Construir un patrimonio es muy similar a construir una casa. Hay que empezar teniendo una idea clara de la casa qué se quiere. Primero debe hacerse un plano. En él se pone el número de pisos que uno quiere y todos los detalles. Después de eso ya se puede empezar a construir. Los cimientos es lo primero que se pone,  después se pone el primer piso, luego el segundo. Se termina el esqueleto u Obra Negra, más tarde vienen los detalles finales. Es sólo hasta ese momento que se tiene terminada la casa. Todo fue paso a paso y con un plano de lo que quería. Con el patrimonio es igual. Paso a paso.

Un Seguro Dotal son  los cimientos de construir nuestro Patrimonio. Es lo que puede sostener todo lo demás. Es lo que puede darle solidez a tu Plan Financiero de Vida. Al ser algo garantizado, debemos poner ahí gran parte de tu ahorro para el futuro. Debes tener un futuro lo más cierto posible. Sólo así podrás tener lucidez mental para arriesgare en otras canastas.

Es un excelente complemento de los fondos de inversión. Un buen Plan Financiero Personal debe tener ambas canastas. Incluso de una pueden salir los huevos para crear la otra.

A lo largo de la vida laboral de una persona sucederán muchas cosas. Hay tres escenarios probables: que a una persona le pasen las cosas tal como las espera, que le sucedan mejor de lo que espera y que sucedan peor de lo que esperaba. Para los tres escenarios un Seguro Dotal te dará la tranquilidad de tener un patrimonio construido. Aunque sea pequeño. Una canasta de Dotal nunca debe faltar dentro de tu esquema de ahorro.

Si las cosas fueron peor de lo que esperabas el Dotal te puede ayudar a tener un patrimonio que te ayude a comenzar de nuevo. Si las cosas van como esperas, el Dotal te ayudará a consolidar tu patrimonio tal como lo proyectaste en tu Plan Financiero. Si las cosas van mejor de lo que esperabas, entonces el dinero te ayudará a consolidar otros proyectos que ya estás llevando a cabo, el Dotal te ayudará a hacer más rico tu patrimonio. Nunca he visto a alguien que le sobre el dinero y si a mucha gente que le llega a hacer falta. Lo “peor” que puede pasar es que tengas más dinero del que calculaste. Invierte y ahorra en ambos instrumentos. Balancea tu esquema de las canastas.

Para leer más sobre DOTALES puedes dar click en cualquiera de las opciones que te recomendamos abajo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.