Ciertas e Inciertas

Leyendo hoy el Blog de Regina Reyes-Heroles en Expansión, reflexioné sobre cómo los Seguros ayudan a cuidar nuestras Finanzas Personales. Hay hechos o riesgos que, si ocurren, pueden causarnos un hoyo en la economía familiar. Son esos que ya sabemos cuál es nuestra máxima perdida. Si nos roban el auto ya sabemos cuanto vale. Esos se conocen como Riesgos Ciertos. Pueden dañar nuestra economía pero tarde o tempranos nos recuperaremos.

Existen otros sin embargo que no sabemos a cuánto pueden ascender. Esos se conocen como Riesgos Inciertos. Una enfermedad, por ejemplo, no sabemos cuánto duré ni cuánto puede terminar costando. Ese hecho puede causar un Boquete tal a nuestra economía, que puede ser que nunca se recupere.

Si por otro lado, con nuestro auto atropellamos accidentalmente a alguien, o causamos un daño fuerte a varios autos, también puede ser incierto el monto a pagar. Lo paradójico del asunto es, que pensamos que si mi auto sólo tiene Seguro de Responsabilidad Civil estamos mal protegidos.

Para tener una buena cobertura de nuestros riesgos es importe evaluar cuáles de los Riesgos, a los que estamos expuestos, podrían ser inciertos y empezar a proteger primero esos y después los demás. Es una buena referencia para la ocasión que nos preguntamos sobre cuál seguro debemos tener primero.

Los Seguros nos pueden ayudar a crear, proteger y hacer crecer nuestro Patrimonio. Debemos empezar a involucrarnos más en la evaluación y reflexión de nuestros verdadero riesgos. Tienen que ver mucho más de lo que imaginamos con nuestras Finanzas Personales.

1 comentario
  1. Exenio
    Exenio Dice:

    Caray, a como ha andado la vida en este país es poco fácil no perderse en el laberinto que significa la palabra previsión; simplemente no hay cultura de ello, se vive quesque al día.

    Eso de la previsión financiera debería también de ser una materia en la primaria o por lo menos una asignatura que los padres deberían inculcar a sus hijos.

    Buen finde…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.