El básico de autos

Al final de la semana quedó este Seguro. Lo hice así porque es el que más se conoce, pero además es el que más se usa. La ley sólo pide que sea por $250,000 de cobertura para daños a bienes o personas.

Su costo puede ir desde $670 hasta casi $3,000. Cotizado en forma anual en el Cotizador de COND– USEF.

Para este seguro en especifico recomiendo que se puedan contratar una póliza de línea. La prima Anual es de $2,000 aproximadamente y puede darles mayores beneficios que una Póliza Básica. Puede resultar con mejores beneficios. Debe ser una Póliza con Cobertura de Responsabilidad Civil. Muchas personas pueden confundirla con la cobertura Limitada y regularmente la pide como Daños a Terceros.

Lo correcto es una Póliza que se sólo de Responsabilidad Civil. Una póliza de Línea puede cubrirles hasta Gastos Médicos a los ocupantes del vehículo, además de que incluya Servicios de Asistencia Vial sin costo. Es más completa y puede resultar más barata que las otras. Cubrir mejor los riesgos Inciertos de los que ya les hable en un Post anterior.

Finalmente les recomiendo escuchar el Podcast de Roberto Morán de Expansión; que edita además Dinero Inteligente. Escribe y da buenas recomendaciones sobre los seguros. Tiene además un Blog que se llama El Camino Amarillo y regularmente tiene noticias frescas sobre Seguros.

Les pido dejen sus comentarios, o sigan enviando sus mails con dudas y sugerencias a: [email protected]. Los veo la próxima semana.