15 cosas que me han enseñado los Seguros

Por So

Blog: Blogylana

Tener seguro de vida, de gastos médicos, de auto y hasta de inversión, me han enseñado varias cosas desde que los adquirí. No todos los he usado (como los de vida, afortunadamente) pero las lecciones han sido interesantes. Los seguros me han enseñado:

1. Que las cosas pasan. Es curioso pero mientras todo anda bien, no se nos ocurre que puede pasar algo malo. ¿Lo peor? cuando pasan sin que estemos prevenidos. Es como cuando se juntan “el hambre con las ganas de comer”. Mis seguros me dicen que no importan mis talismanes ni mis conjuros contra la mala suerte, todo puede pasar.

2.Que ni al más rico le alcanza. Si él o uno de sus familiares cercanos vive una enfermedad catastrófica. Cuando no tenemos mucho dinero sentimos que casi cualquier cantidad es una fortuna. Cuando no tenemos seguro, casi cualquier fortuna se hace polvo.

3. Que el que no tiene seguro paga. El que choca el auto, paga, pero si no tienes seguro pagas tú. Si te pegaron pero tu no tienes seguro estás en una situación muy vulnerable.

4. Que es horrible tener a un familiar enfermo en el hospital. Pero más horrible es, además, tener en la cabeza “¿cómo diablos voy a pagar las cuentas de hospital?”

5. Que la tranquilidad tiene un precio: la póliza. Y la verdad, lo vale.

6. Que los seguros son un buen negocio para las aseguradoras. Pero eso no debe ser nunca una razón para no contratar uno. El que debe salir beneficiado de tus condiciones eres tú, independientemente del negocio que haga la aseguradora.

7. Que los seres humanos no estamos diseñados para prevenir. A mi todavía hay momentos en que me duele pagar mis pólizas.

8. Pero aunque duela el codo, cuando hay un siniestro es mejor pagar el deducible, que todo ¿no?

9. Que cuando llega la declaración anual, es un aliviane deducir los GMM.

10. Que quien está asegurado es previsor, y quien es previsor tiene menos estrés.

11. Que los seguros bien contratados protegen tu patrimonio. Los que uno contrata sin leer o poner atención, SI son un gasto.

12. Que dejar protegido a mi esposo (aunque gane más que yo) con mi seguro de vida, me hace sentir mucho mejor de lo que yo hubiera imaginado.

13. Que existen seguros para cualquier bolsillo y necesidad.

14. Que tienen muy mala fama, porque algunas aseguradoras no han sido muy éticas. Por eso hay que buscar bien con quien se contrata, sus antecedentes y el tipo de póliza.

15. Y que lo más importante es tener un buen agente de seguros. Alguien que te explique, que te apoyo en caso de siniestro y que ponga tus intereses por encima de su comisión.

Los seguros son un instrumento financiero que no pueden faltar en la vida de una persona con finanzas sanas y con libertad económica.

10 comentarios
  1. Moonwarden
    Moonwarden Dice:

    Que buen post, casi todos tendemos a ver un seguro de gastos médicos como algo que no necesitamos, hasta que alguien de la familia se enferma y tenemos que depender de el seguro social.

    Lo mismo sucede con el seguro de auto, un accidente que tu provoques puede arruinar a cualquiera, si es que hasta te puede mandar a la cárcel, y aún si estás asegurado y te chocan… que tak si el culpable huye?

  2. Marco Ayuso
    Marco Ayuso Dice:

    Hola So, Eloy!

    Excelente post… a mi lo que me han enseñado los seguros, es que tienes que asesorarte perfectamente bien antes de contratar alguno, porque tengo un par de experiencias en las que supuestamente estábamos cubiertos, y el seguro no pagó gran cosa.

    Saludos a los dos!

    Marco Ayuso

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Marco,

    Gracias por pasarte por el Blog. Creo eso te pasó por “estar con la Marca equivocada” (o sea con otro Agente) pero no te preucupes, tu vida puede cambiar elññ día que me contrates como tu Asesor. Está en tus manos. jaja

    Te mando un saludo y sobre todo un fuerte abrazo.

    Eloy

  4. so
    so Dice:

    Gracias Moon! 🙂
    Marco, si, calro, hay que asesorarse bien. Para eso el asesor (y mi querido Eloy no em dejará mentir) es importantísimo. Y nosotros debemos leer con calma las condiciones y preguntar hasta lo que no parece tener relación… Aunque aún así se pueden tener malas experiencias, nadie está excento 🙁
    Espero todo haya salido bien.
    Muchas gracias por invitarme a tu espacio Eloy!

  5. NecroDaddy
    NecroDaddy Dice:

    Excelente post! ¿acaso eres agente de seguros? (si, mal chiste :p)

    Yo vengo de una familia en la que se vive al día, y los problemas se resuelven entre todos. Pero la enfermedad de una amiga muy querida, que la ha mantenido hospitalizada por 2 semanas con riesgo de perder la vida, me ha sacudido mucho.
    Post (y blogs) como el tuyo, me han ayudado mucho para agarrar la onda y prevenir…
    Estoy haciendo mi vaquita porque ni siquiera fondo de emergencias hay (si, he sido un poco animal) para adquirir tres seguros: GMM, vida mío y vida de mi chaparra.
    Gracias de nuevo por tus aportes… te extrañaré estas 2 semanas.
    Un abrazo muy fuerte y, de nuevo, gracias!
    Ah! Me olvidaba: Eloy, folougüin yu in tuiterrr!!

  6. Adina
    Adina Dice:

    Excelente post, So. Excelente foro, Eloy.
    A fin de cuentas lo mejor de cualquier instrumento financiero (desde una cuenta de ahorro hasta un seguro) es que nos dejen lecciones reales para poder apreciar y disfrutar mejor la vida. Excelente manera de explicar, así, la importancia.
    Un abrazo a los dos

  7. comparador seguros
    comparador seguros Dice:

    Es cierto eso que dicen de que en Internet uno no lo encuentra todo, pero por lo menos este sí es un espacio en donde tratan de dar un sentido diferente sobre lo que siempre se dice de comparador seguros, seguros y expertos en seguros. No me fue tan fácil asimilar este tipo de tratamiento de los temas, pero sí valoro la capacidad del (de la) autor(a) por tratar de incluir todos los detalles que otros escritores tienden a dejar de lado…

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 15 cosas que me han enseñado los seguros, por So de Blog y Lana […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by So, So, Isela, ELOY LÓPEZ, TRISTAN TIJERINA and others. TRISTAN TIJERINA said: RT @blogylana: RT @eloylopezj 15 cosas que me han enseñado los Seguros http://bit.ly/bP09Pi […]

Los comentarios están desactivados.