Cómo Eliminar el Miedo a Invertir y Ahorrar en Seguros

Esta semana visitando a mis asegurados, y a prospectos a serlo, y platicando con ellos sobre  un Seguro de ahorro e inversión que es muy flexible y da muchas y excelente opciones para invertir. Platicando sobre  los beneficios, descubrí que a todos ellos le generaba una angustia o miedo  el tener tantas opciones y tener el control total sobre cómo se invierte su dinero.

¿Miedo a la libertad y a elegir?

Sí, y lo sé porque se los pregunté directamente y todos, invariablemente, me dijeron “es que ¿Qué tal si me equivoco? Yo no sé qué es el IPC, cómo se va a comportar el dólar, el Euro, el Oro, los BRIC.” Algunos me dijeron “es más no me interesa saber cómo funcionan”

Entonces…

¿Son mejores los Instrumentos o Seguros que no te dan tantas opciones?

No creo. Lo que pasa es que pueden resultar más cómodos para ciertas personas. El miedo que te genera tanta flexibilidad y libertad está dado, al menos en parte, por un desconocimiento del tema y del cómo hacerlo. Entonces, como ya lo sabemos, lo que sigue es aprender lo que no sabes y eliminar esa parte importante del miedo, angustia o incertidumbre. Entonces sientete en paz y tranquilo porque eso se puede solucionar. Al hacerlo podrás obtener muchos beneficios juntos:

1. Eliminaras el miedo y la angustia

2. Obtendrás tranquilidad y lo mejor…

 3. Podrás hacer crecer tu patrimonio de forma importante

Ya que conocemos lo que te puede generar miedo o angustia lo que sigue es el cómo.

Paso 1. Identifiquemos lo que NO sabes

Paso 2. Investiguemos quién puede enseñártelo, dónde o cómo puedes aprenderlo.

Paso 3. Dedica un tiempo a aprender sobre el tema.

Ya con estos paso es más fácil que en poco tiempo aprendas lo que no sabes y aproveches mejor todas las oportunidades que se te presentan para hacer crecer tu dinero.

El tema que más sentí que, a mis visitados, les generaba más inquietud fue el famoso, o no tanto, IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores (suena rimbombante ¿Verdad?). Bueno pues buscando dentro de mis contactos expertos y mis grandes relaciones con la gente del mundo bursátil (Eso último obvio fue broma) descubrí que hay alguien que explica de forma fácil y barata ( entiéndase gratis) y además lo hace con manzanas ( en realidad lo hace con pasteles) Karla Bayly  es quien lo explica.

Si es tu caso, que no conoces sobre el IPC te dejo las ligas para que en 10 minutos te enteres del tema:

El IPC… ¿Un índice bursátil o la receta de un pastel?

El IPC… ¿Un índice bursátil o la receta de un pastel? (2da. Parte)

La descripción de la Bolsa Mexicana de Valores dice:

“Índice de Precios y Cotizaciones (IPC): Indicador de la evolución del mercado accionario en su conjunto. Se calcula en función de las variaciones de precios de una selección de acciones, llamada muestra, balanceada, ponderada y representativa de todas las acciones cotizadas en la BMV.”

Ya con estos datos iniciales puedes  empezar a disipar las dudas y perder el miedo a Invertir. Ya diste el primer paso. Te garantizo una cosa: con el tiempo te vas a dar cuenta que no es tan difícil como pensabas. ¿Te acuerdas cuando en la infancia te ponían las sumas y las veías imposibles? Después te diste cuenta que son mucho más sencillas. ¿Hoy podrías ver tu vida sin saber sumar? No verdad. Así de simple es el tema.

Por cierto el Seguro que les presenté a mis asegurados es el OptiMaxx Plus de Seguros Allianz. Si quieres saber de él contáctame y te ayudo a diseñar uno de acuerdo a lo que quieres construir. Lo puedes contratar por medio nuestro y yo personalmente me encargo de asesorarte.

4 comentarios
  1. Miguel Angel Arcique
    Miguel Angel Arcique Dice:

    Estimado Eloy…creo que la reflexión esencial que tu investigación y post proponen, o me dejan ver… Es que No hay un producto que sea el BUENO o el MALO… simplemente las personas tenemos diferentes n iveles de cultura financiera y filosofía personal con respecto al uso y manejo del dinero y otros aspectos personales que se conjuntan para poder desear o necesitar tal o cual producto o servicio.

    Lo mas importante es que haya asesores que como es tu caso y el de algunos miles mas en el país (faltan mas), que tengan la vocación de apoyar a las personas a vencer sus miedos.

    Sigue adelante con esta labor…

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Miguel,

    Siempre un gusto que te pases por acá. Lo que busca este post es informar y con eso disminuir la angustia que tienen las personas para tomar tal o cual opción de Seguros. La ignorancia es mala consejera y además generadora de miedo. Un miedo además paralizante en algunos casos. La gente se queda como en pausa por el miedo y entonces elige cosas más comocdas. Lo que en realidad falta es un poco de información básica y dispocisión de leer o informarse por parte del asegurado.

    Busco que sa brecha que hay entre la ignorancia y el saber,en Seguros, se acada día menor.

    Gracias por comentar!

    Eloy López

  3. Virgilio Cárdenas
    Virgilio Cárdenas Dice:

    Excelente artículo Eloy, me parece muy importante y generosa labor que haces en la difusión de la cultura financiera.. los seguros son parte fundamental de nuestras finanzas personales.
    Saludos amigo!

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Virgilio,

    Un gusto enorme que te pases por este tu blog de confianza. Gracias por el comentario. Tú sabes que la difusión de la cultura financiera es una de las principales misiones que tengo. Espero seguir contribuyendo a una buena cultura sobre el tema.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.