Cómo armar una póliza de seguro de Auto Vitalis-Podcast #13

Ya en otras ocasiones te he hablado sobre los puntos a considerar al momento de contratar un Seguro de auto.  Pensar en asegurar tu coche principalmente “por si me lo roban” es, desde mi punto de vista, una forma errónea de percibir los seguros de auto. ¿Por qué opino así? Por varias cosas. Principalmente porque el riesgo de que te roben el auto, en probabilidad y severidad del monto en dinero, es más baja que si, por ejemplo chocas  o atropellas a una persona. Lo que puedas ocasionar, al momento  de manejar un coche, puede ser mayor que si sólo te roban el auto. Si esto último pasa sólo habrás perdido lo que vale el vehículo. En el otro caso el asunto puede ser, como dirían los clásicos, de pronóstico reservado. Y sobre todo causarte problemas financieros graves.

Es por eso que éste Podcast de seguros te digo cómo armar tu póliza “desde atrás” . pensando siempre en que te protejas primero con la mayor suma asegurada por Responsabilidad Civil, Los Gastos Médicos a los ocupantes y, si se puede, los accidentes al conductor. Después ya, puedes pensar en todo lo demás. En qué deducible elegir para cuando te lo roban, en cuánto te aseguran el coche y en todas esas coberturas extras que hacen especial al seguro de auto. Te pido que si te gusta o te sirve la información que aquí explico, deja tus comentarios para saber si debemos mejorar algo o simplemente conocer tu opinión.

Aprovecho para agradecer a Valente Espinosa y su empresa por hacer posible el Vitalis Podcast. Sin el gran esfuerzo que ellos hacen esto que tu escucha no sería posible.