¿Es cursi contratar seguros de vida?

Algunos colegas dicen que contratar un seguro de vida es un acto de amor, porque es tomar una decisión sobre proteger a las personas que más amas: tus hijos y tu conyuge. Pagar por algo que cuando tú mueras no vas poder ver es algo que resulta un poco complicado para algunos; es por eso que es el acto de amor más grande que puedes hacer por ellos. Otros dicen que contratar seguros de vida es hacer uno de los mejores negocios que puedes hacer por tu familia si tú mueres. Te platico dos opiniones que pueden parecer radicales. De hecho lo son. Puede parecer cuestión de enfoque o de apreciación. Depende de dónde y cómo se vea ese acto.

Al ver este vídeo no pude evitar recordar todas las veces que he estado en la sala de una casa o en las oficinas de alguien para hablar del tema. De hecho recordé a las personas más recientes que en diciembre se acercaron a mí para hablar del tema. Uno de ellos un pequeño empresario del interior de la republica que después de ser asiduo lector del sitio se acercó a mí para “Llevar a cabo un proyecto de vida” me dijo. Tiene 41 años  y tres hijos. El menor de ellos de 1 años de edad. Una de sus principales preocupaciones era garantizar que sus hijos recibieran $30,000 mensuales si él llegará a fallecer. Me platicó que hace algunos años decidió darle un cambio radical y positivo a su vida. Pesaba más de 120 kilos y ahora pesa cerca de 80.

El factor que detonó el cambió, me dijo, fue el saber que sería papá por tercera vez. De hecho cada que ha nacido uno de sus hijos él ha llevado a cabo procesos de cambios positivos en su vida. Cuando nació su primer hijo dejó de fumar. Al nacer su segundo hijo evaluó el nivel de deudas que tenia encima y decidió de una vez por todas eliminarlas y llevar una vida financiera más sana. Al nacer su tercer hijo decidió de una vez por todas contratar una protección integral, por medio de los seguros, para él y toda su familia. Seguro de vida como prioridad principal, seguido de un seguro de gastos médicos mayores y finalmente un seguro de ahorro para el retiro. Estaba decidido finalmente a darle un giro positivo a su vida en ese sentido.

Lo que me impactó de este caso es que después de evaluar las opciones la prima no resultaba tan accesible y aun así él quería iniciarlo. Siempre cuido que las primas sean accesibles para el asegurado porque los seguros son proyectos de largo plazo. Le pregunté que si podía hacerlo y me dijo que ya vería como hacerle. Que prefería hacer ajustes en otros gastos a dejar de contratar esos seguros. Que ya había iniciado ese proyecto de vida y lo iba a sacar adelante. Por él y su familia. En esa ocasión  estaban sus hijos presentes y recuerdo cómo los abrazó de una forma tan llena de amor que sin duda supe que se trataba de un acto de amor. Que lo que lo había movido a la acción era ese amor que le tiene a ellos y a su esposa.

¿Te pareció cursi? A mi no. Yo viví ese momento y te digo que me movió los cimientos de mi verdadera profesión. Me hizo sentir un compromiso muy grande con esa familia y con mi nuevo asegurado. Ese evento, y otros similares, que viví sólo en diciembre con otros asegurados y sus familias me hacen pensar que éste vídeo tiene mucha razón. Creo que soy de los agentes de seguros que  opinan que contratar seguros de vida es de verdad un acto de amor, por ti mismo y por tu familia. ¿Tú que opinas? deja tu opinión en la sección de comentarios que será un gusto conocerla.

3 comentarios
  1. Said
    Said Dice:

    En lo personal no me parece para nada cursi. Coincido que es un acto de amor, de protección a los seres queridos que quedan. Es muy feo ver como luego quedan familias desamparadas.

    Creo que a pesar que todavía no es muy bien aceptado cada vez una mayor cantidad de personas hacen conciencia de la importancia de contratarlos.

    Por otra parte, le pido de favor un medio para contactarlo ya que lo he intentado sin éxito.

    Gracias.

    Saludos.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una tranquilidad que me hacia falta respecto al futuro de mi familia. Yo que he escrito que si es cursi contratar seguros de vida y que hacerlo es más bien un acto de amor, pude comprobar que sí lo […]

  2. […] una tranquilidad que me hacia falta respecto al futuro de mi familia. Yo que he escrito que si es cursi contratar seguros de vida y que hacerlo es más bien un acto de amor, pude comprobar que sí lo […]

Los comentarios están desactivados.