Educación Total con Seguros

Si eres padre o madre de familia, o estas a punto de serlo, y quieres darles a tus hijos una educación privada, te aviso que acabas de adquirir una cosa que se conoce como pasivo financiero. Eso quiere decir que es algo que a lo largo del tiempo va a requerir dinero de tu parte. Es algo que habrá que pagar de una o de otra forma. La educación privada en México, considerando Primaria, secundaria, Preparatoria y Universidad, hoy cuesta en promedio un millón y medio de pesos en total. Eso es en escuelas promedio. Las escuelas más altas en colegiaturas pueden requerir cerca de tres millones de pesos en total. Lo anterior quiere decir que depende de dónde quieres que tus hijos estudien de ese tamaño es tu pasivo financiero con cada uno de tus hijos. Y te he hablado antes de la importancia de los seguros educacionales.

Todos los padres que queremos, por convicción propia, darles una educación universitaria a los hijos deberemos cuidarnos de no morirnos o invalidarnos antes de cumplir con este compromiso. Cualquiera de las dos cosas las tenemos prohibidas. El proyecto de nuestros hijos podría verse truncado. Eso agrava un poco el asunto porque le agrega un ingrediente adicional: el riesgo que tenemos de morir o invalidarnos antes de haber pagado ese pasivo en su totalidad. Entonces parece que no sólo hay que preocuparse por juntar el dinero en ese tiempo, también hay que hacerlo por evitar morirnos o invalidarnos. Todo lo anterior puede volver el asunto muy estresante para cualquiera.

Unos colegas, agentes de seguros, desarrollaron un concepto llamado Educación Total. Basado en la creación de periodos de capitalización, por medio del ahorro decreciente a lo largo del tiempo. Que podamos ahorrar más cuando somos más jóvenes, y nuestros hijos son pequeños, para que al final podamos crear un capital suficiente para el total de cada periodo escolar de nuestros hijos. Este concepto contempla, además del ahorro necesario, una protección completa por fallecimiento e invalidez. Resuelve el problema de forma integral.

Este sistema de protección y ahorro decrecientes puede resultarte muy útil si estás en esa situación, como es mi caso. Personalizar el concepto puede llevar más tiempo del que nos da el vídeo o el blog. Voy a intentar describirlo a detalle en próximos vídeos o post, para que lo conozcas. Sin embargo si te interesa conocer cómo funcionaría a detalle en tu caso particular puedo regalarte una sesión de una hora por skype para que puedas conocer todos los beneficios que puedes tener con este concepto. Puedes enviarme un mail y acordamos el día y la hora para la sesión. Con gusto te ayudo y asesoro. En la pestaña de contacto puedes ver los medios para acercarte y solicitar tu sesión gratuita

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Unos de los seguros que más nos ha tocado entregar a su cumplimiento es justo seguros para la educación. Siempre ha sido una satisfacción hacerlo. Ya en otras ocasiones te he platicado que nosotros creemos mucho en la importancia que tiene la educación privada en la actualidad. En este vídeo anterior te explicaba por qué —-> creemos en Educación Total. […]

Los comentarios están desactivados.