Cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un crédito

Un amigo en Ttwitter ( @Axotla) me preguntaba qué pasa con el seguro, cuando compras un coche a crédito y es perdida total antes de que lo acabes de pagar. ¿A quién debe págale el seguro esa pérdida? ¿Es correcto que le pague al banco? ¿Quién paga el deducible? son sólo algunas de las dudas que surgen para él y para quienes pueden estar en una situación similar.

Cuando adquieres un coche a crédito, tu acreedor, que bien puede ser un banco o una financiera, te pide, entre otras cosas, que el auto se quede en garantía del préstamo. Regularmente hasta se quedan con la factura. Eso quiere decir que mientras no acabes de pagar el crédito el auto todavía no es de tu propiedad. Podemos decir que es más de ellos que tuyo. Sobre todo al principio, cuando has pagado muy poco. De hecho estás obligado a contratar un seguro de cobertura amplia para que se garantice que si le pasa algo al coche, como robo total o perdida total, ellos no pierdan el dinero que te prestaron.

Dentro de las obligaciones que tienes, además de contratar el seguro, es que ellos ( los del banco ) aparecen en la póliza como Beneficiarios Preferentes. Esto es correcto y legal. Lo cual les permite saber que si el carro se pierde y la aseguradora debe emitir un pago ellos sean los primeros a quienes les pague. De esta forma garantizan el crédito que te otorgaron. Una obligación más que tienes es la de pagar los deducibles a la aseguradora. Esos también corren por tu cuenta.

Con todo lo anterior debes saber que existe la alta probabilidad de que si te roban el auto, o es perdida total, antes de que termines de pagar tu crédito aun sigas debiendo al banco. ¿Por qué pasa esto? por varios factores, principalmente porque el banco te cobra una tasa de interés y por otro lado el coche se deprecia con el tiempo. Un auto que vale 200 mil pesos el primer año el segundo año de uso ya no vale lo mismo. Su valor tiende a bajar con el tiempo. Por otro lado si el banco o la financiera te presto el total a una tasa de 10% anual terminaras pagando más de los 200 mil originales que vale el coche.

Si estás pensando en comprar un coche a crédito, o ya tienes uno, toma en cuenta estos factores. No se trata de que te deprimas. Piensa que sin seguros la cosa podría ser aún peor. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres dejar alguna opinión? hazlo en la parte destinada para ello en este blog. Estamos enriqueciendo el contenido de este espacio y tu opinión es lo más importante. No te quedes con las ganas de expresar tus comentarios.

379 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. rocktena
    rocktena Dice:

    Que tal Eloy,

    Te felicito por la atención que brindas a los foreros.

    Mi situación es la siguiente, compre un Seat Ibiza DSG 2013 tuve muchos problemas con Volkswagen Bank por que después de aceptar la solicitud y pagar el respectivo enganche, seguro, etc. se firmó contrato, se emplaco y se firmó la factura pero un día antes de la fecha de entrega me dijeron que no cumplía un requisito y que para poder seguir con el trámite tenía que pagar 15% más de enganche y tener un aval a lo cual no accedí y les pedí mi dinero y me dijeron que si me lo daban pero tenía que pagar una penalización, lo anterior me llevó a levantar una queja en la Seat en Puebla, en la profeco y condusef, ya que no me querían dar el carro ni el dinero, total que me ofrecieron otras opciones de financiamiento con tal de que no cancelara ni siguiera con las quejas, me ofrecieron tasas más bajas y poder contratar el seguro por mi cuenta, accedí y me dieron una tasa más baja, todo lo que había dado se tomo como enganche, me dieron tapetes y un antifaz y ellos pagaron un seguro para que el carro pudiera salir de la agencia y que después cuando yo les mandara la póliza que contratara se las mandara para que cancelaran el que ellos me habían dado, me entregaron el carro y ando cotizando las pólizas pero todo este rollo es para preguntar ¿que pasa si en la póliza que contrato me pongo como principal beneficiario en lugar de poner al banco como ellos me lo indican? A fin de cuentas ya tengo el auto y no es como en la mayoría de las veces que hasta que no entregues la póliza te lo liberan.

    Saludos cordiales

  2. DIANA L.
    DIANA L. Dice:

    hola eloy mi pregunta es la siguiente . el mes que viene tengo que pagar el seguro del mi auto a credito por 5 años que es el axa y tengo que pagar 14 000 por un ikon hatchback en fin , por otros eventos sucedidos , ala fecha no creo poder conseguir el dinero en un mes que pasa si no pago el seguro en la fecha que se me dicta ??

  3. laura
    laura Dice:

    Hola tengo una duda contrate un credito para auto con seguro financiado al liquidar el auto un ño y medio despues me dicen que pague el seguro y ellos me devuelven las primas no devengadas depósite lo del seguro y al devolver me devuelven 7,000 menos hablo a la financiera y me dicen que la diferenciaes el financiamiento de esas primas no devengadas mi duda es si no se utilizaron las primas por que me cobran financiamiento de lo no utilizado

  4. Shely
    Shely Dice:

    Quisiera saber que pasa si una persona fallecio y tenia un credito de un auto pero ya no estaba pagando ese credito? queda saldada la deuda o no?
    ojala alguien con conocimiento juridico me pudiera responder. gracias

  5. Nilton
    Nilton Dice:

    Yo estoy con la situación que se menciona arriba. Tuve un accidente y pérdida total, y el auto está financiado, pero me señala la aseguradora que tengo que proporcionarles el contacto de la financiera para liquidarles lo que resta, pero me comunico con la financiera y me dicen que la aseguradora debe contactarlos. La encargada de la aseguradora me dice que se comunica con ellos, pero no le dan solución, ¿qué debo hacer?, ya que esto ya tiene tres semanas,¿liquido el pago y qué me entreguen a mi la factura?
    Espero su pronta respuesta. Saludos. Gracias.

  6. vero
    vero Dice:

    hola. me robaron mi auto lo estoy pagando a credito.quiero saber que pasa con el dinero del seguro que me lo cobraron en mayo y cobraron el año completo…

  7. carmen
    carmen Dice:

    HOLA ELOY ME QUEDA CLARO QUE EN EL CASO QUE PLATICAS EN ESTE VÍDEO LA ASEGURADORA LE VA A PAGAR A LA FINANCIERA, Y MI PÓLIZA DICE QUE ES VALOR FACTURA EL PRIMER AÑO, YO TENGO 6 MESES Y ME ROBARON HACE YA 3 SEMANAS, EN LA AGENCIA DICEN QUE ME VAN A REGRESAR O EN SOLO MI ENGANCHE Y PARTE DE LAS MENSUALIDADES YA QUE ME REGRESAN LAS APORTACIONES A CAPITAL MAS NO LOS INTERESES, ES ESTO CORRECTO? YO ENTIENDO QUE SI LA FINANCIERA VA A RECIBIR EL PAGO TOTAL DEL CARRO NO HAY INTERESES QUE CUBRIR PUESTO QUE LE VAN A PAGAR EL CARRO AL 100% Y EN UNA SOLA EMISIÓN. LO JUSTO SERIA QUE ME REINTEGRARAN LAS MENSUALIDADES AL 100% POR FAVOR AYÚDAME A ACLARAR MIS DUDAS.
    GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN ES MUY CLARA.

  8. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Carmen,

    Lamento lo de tu carro. Al respecto debo decirte lo siguiente:
    La aseguradora sólo va a pagar el auto al valor de la factura menos el deducible que tengan contratado la póliza para ese riesgo ( el Robo Total) Eso la financiera lo usará para cubrir el saldo insoluto que tengas hasta el momento. Lo que sobre te lo darán a ti.

    La Financiera NO tiene la obligación de devolverte las mennsualidades al 100% Sólo te deben devolver lo que sobre del pago después de finiquitar todos los adeudos del crédito. Es correcto como ellos te van a indemnizar.

    Espero tu caso se resuelva pronto.

    Saludos,

    Eloy López

  9. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Carmen,

    Lamento lo de tu carro. Al respecto debo decirte lo siguiente:
    La aseguradora sólo va a pagar el auto al valor de la factura menos el deducible que tengan contratado la póliza para ese riesgo ( el Robo Total) Eso la financiera lo usará para cubrir el saldo insoluto que tengas hasta el momento. Lo que sobre te lo darán a ti.

    La Financiera NO tiene la obligación de devolverte las mennsualidades al 100% Sólo te deben devolver lo que sobre del pago después de finiquitar todos los adeudos del crédito. Es correcto como ellos te van a indemnizar.

    Espero tu caso se resuelva pronto.

    Saludos,

    Eloy López

  10. ARIANA
    ARIANA Dice:

    HOLA ELOY,

    MI DUDA ES LA SIGUIENTE EN EL 2009 SACAMOS UN AUTOMOVIL A 60 MESES MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO Y SE DEJO DE PAGAR 3 MESES PERO SE ROBARON EL AUTOMOVIL EL AÑO PASADO YA SE DECLARO COMO PERDIDA TOTAL, Y MANDAMOS DOCUMENTOS EN SU MOMENTO Y PENSAMOS QUE YA ERA ASUNTO CERRADO PERO EN ESOS DÍAS FALLECIO UN FAMILIAR MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y YA LO DEJAMOS.
    APENAS LLEGO NUEVAMENTE LA POLIZA DEL SEGURO Y YA NO SE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER

  11. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Ariana,

    Te recomiendo que le des seguimiento al pago de la aseguradora y que investigues con la financiera o el banco que les dio el crédito del auto para saber si ya quedó finiquitado el pago del crédito, investigar si se debe algo o quedó un saldo a favor de tu esposo.

    Por el lado de la póliza investiga con la aseguradora si saben que fue perdida total o que la renovaron ellos de forma automática.

    Espero que mi respuesta te sirva.

    Saludos,

    Eloy López

  12. Yara
    Yara Dice:

    Hola

    Sucede que por una situación meteorológica mi carro sufrió pérdida total y ese carro lo saqué a crédito, entonces la aseguradora le va a pagar primero al banco al que le debo pero aún asi le sigo debiendo, si les pago el total del vehículo, me puedo quedar con esa unidad?

  13. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Carmen,

    Eso tendrías que consultarlo con el banco o la institución que te dio el crédito. Yo creo que sí es posible que te quedes con el auto si pagas lo que faltaba, pero falta ver si la aseguradora te acepta que no sea pérdida total para que puedas quedarte con él.

    Espero pronto soluciones tu situación.

    Saludos,

    Eloy López.

  14. jesus
    jesus Dice:

    Buen dia,
    Compre una camioneta 2012, de segunda mano.
    El dueño original la compro a crédito y a la vez con seguro a 5 años.
    La termino de pagar hace 6 meses. Y en la agencia le dicen que el seguro es valido por los 5 años.
    ¿Es esto cierto?¨

    Por otra parte se puede cambiar el beneficiario de la póliza?
    Ya que esta a nombre del dueño original.

    Saludos,
    JF

  15. sr.gomez
    sr.gomez Dice:

    mira hace un año tuve un accidente y fue perdida total me comucni que de inmediato con vw para entregarle los apeles al seguro nunca me los dieron asi que deje de pagar la unidad tuve respuesta hasta que el jurídico me llamo por los pagos y es ahí donde ellos se pidieron los papeles ala agencia pero esta no los dio pues según ellos tenían una firma que no era a mia en la cual se habían entregado ya los papeles asi que el lic. se tardo otros 5 meses para cobrar el seguro y aun asi como no cubrió la totalidad del crédito quedaron en hablarme para llegar a un arreglo pues me cobraron todos los intereses del año, asi que ahora me mandan cartas cobrándome muchísimo mas de la unidad y no eh hecho nada pues me quede sin trabajo y no tengo para pagarles que me recomiendas hacer pues legalmente no se que harían contra mi pues no tengo nada de bienes y el lugar donde residía rentaba que me recomiendas gracias.

  16. Gerònimo Cuesta
    Gerònimo Cuesta Dice:

    Buenas Tardees !!
    Si me pudieras aconsejar, apoye con mucho esfuerzo a mi hijo con el enganche de su carro, un March 2012 que en la actualidad en una herramienta de trabajo para salir de los compromisos de estudiar y trabajar,el estudia y trabaja en MONTERREY el octavo semestre de su carrera y por mala suerte le dio un golpe de frente contra otro vehiculo, el golpe fue de la parrilla frontal hasi arriba se ve muy aparatoso por la razon de que no traen casi frente y es plastico por lo general yo no lo e visto mas que en fotos , me apoye con el jefe de refaccoines de la NISSAN para determinar los puntos fusibles del carro y el como conocedor me comenta que no se dañaron que es reparable.
    Por otra parte el coordinador de seguros de CUALITAS en Cd. Victoria me imprimio la lista de daños que sufrio el VEHICULO,la cual elaboraron en el CORRALON de la compañia aseguradora de CUALITAS en Monterrey(siendo que en la caratula de la poliza eso se debe realizar en un taller autorizado de la NISSAN),revisando esa LISTA de daños me encuentro que estan incluyendo piezas que el carro no trae, de acuerdo a su version, y otras cosas que incluyen y me da la impresion que estan inflando mucho los Daños , eso a lo mejor a ellos les combiene pero a mi hijo no, por tratarse de un credito a 5 años y que apenas va en la letra 19 ,el pobre tendria que empezar de ceros, eso en el mejor de los casos por que a como lo veo saldra debiendo dinero a la Agencia.

  17. Maria Garcia
    Maria Garcia Dice:

    Le agradezco de antemano su asesoría. Le debo un año de amortizaciones a una Financiera del crédito de mi carro. Pero me chocaron y volcaron el peritaje arrojo perdida total de mi carro, el seguro del otro carro esta respondiendo pero según el libro azul mi carro tiene un valor de $ 98,000.00 y yo le debo $ 50,000.00.
    Ademas el IMSS no me esta cubriendo las incapacidades porque apenas tenia dos semanas laborando en la Empresa. En el accidente resulte con lesiones en tres dedos de la mano izquierda con probabilidad de amputación en la parte superior de uno de los dedos. Soy Contadora y mis dedos son mi herramienta de trabajo. Si no estoy de acuerdo con el seguro que tiene el infractor dígame por favor como puedo proceder para que me reparen al 100% el daño causado, ya que con esto me quedare sin carro.

  18. Mans
    Mans Dice:

    Hola buen dia
    Mi duda es, al tener un auto siniestrado(perdida total) y faltando 4 pagos del credito, ¿q me conviene mas?
    -Pagar lo faltante al chachas y tener trato directo con la aseguradora
    -Esperar que la financiera y la aseguradora hagan los tranites correspondientes.
    Y por ultimo. Los tramites son largos y me preocupa que el coche se va devaluando cada mes, mi prefunta es que fecha toman como referencia para determinar el valor dwl coche en el libeo azul. ¿el dia del siniestro? ¿ cuando acabe el papeleo?

    Muchas gracias por su atención.
    Saludos!!

  19. manuel
    manuel Dice:

    que tal:
    mi duda es, acabo de comprar una auto nuevo por parte de la agencia Nissan asegurado en GNP, me lo robaron y apenas tenia 3 meses con el, como funciona el seguro y cuanto se deprecia el auto?, me dicen en la agencia que si el vehiculo no se encuentra sera considerado robo total y en ese caso, despues de pagar el deducible ellos me repondran el carro con otro igual y nuevo, pero es esto correcto? o yo puedo optar por no recivir carro de nuevo y que la deuda acabe alli?…gracias

  20. Mans
    Mans Dice:

    Hola buen dia
    Tube un accidente y fue perdida total mi auto. Pero auto lo estoy pagando aun. Mi pregunta es ¿q me conviene mas? ¿finiquitar los últimos 4 pagos q me faltan y así yo tener trato directo xcon la aseguradora? ¿o que esperar q la financiera cobre el seguro y me de el dinero obviamente descontando lo q mw falta por pagar?
    Gracias

  21. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mans,

    En realidad en ambos caso el monto que recibes es el mismo. Creo que podrás recibir más rápido el pago si al pagar tus cuatro mensualidades te liberan rápido la factura del auto para que puedas entenderte directo con la aseguradora.

    Si tu póliza trae beneficiario preferente, en este caso el banco, te conviene más, por cuestiones de tiempo, esperar a que la aseguradora les pague a ellos.

    Saludos,

    Eloy López

  22. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola, buen día.

    Tuve un accidente y fue pérdida total mi auto. Aún lo estoy pagando. Mi pregunta es:

    ¿Qué me conviene más? Finiquitar los últimos 4 pagos que me faltan y así tener trato directo con la aseguradora, o esperar a que la financiera cobre el seguro y me de el dinero; obviamente descontando lo que me falta por pagar.

    Gracias.

  23. luis medina
    luis medina Dice:

    Hola Eloy, si el auto salio a 4 años, digamos, la prima total del seguro es de 40mil pesos, el primer año se pagan los 10mil correspondientes y en ese año el auto se decreta pérdida total, ¿ya no se tiene que cubir la prima total del auto? osea solo se paga ese año y hasta ahi ¿ no es asi?

  24. Wendy
    Wendy Dice:

    Hola, Eloy.

    Tuve un accidente y dieron por pérdida total pero aún pago mi coche.

    Si suponemos que en libro azul el valor comercial del carro es $10 pero la financiera, que es el beneficiario preferente, yo le debo $3, ¿cómo me aseguro de que la financiera exija lo que es ($10) y no, por ejemplo, $5? Ya que la financiera estará contenta mientras se cubra el pago de lo faltante.

    Gracias y buenas tardes.

  25. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Wendy,

    Las aseguradoras no pagan lo que se les antoja. Pagan lo que debe ser. Si el Valor de tu auto es de $10 ten la certeza de que eso van a pagar. No pueden pagar menos. De hecho al momento del pago puedes pedir un Finiquito a la aseguradora para saber cómo pago y con base en qué calculó el pago de tu vehiculo.

    No hay forma de que alguien pueda quedarse con parte de tu dinero.

    Saludos,

    Eloy López

  26. Alejandro Nieva
    Alejandro Nieva Dice:

    Tengo un carro autofinanciado, jetta clasico 2012 éste fue robado y le debo a la financiera 90 mil pesos y el carro esta valuado en más, tengo duda sobre el seguro, le paga a la financiera los 90 y a mi el resto? O cómo se soluciona? Gracias.

  27. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Alejandro,

    La diferencia deben entregártela a ti. Sólo debes preguntar si te la entrega la aseguradora o la financiera directamente. Es un hecho que alguna de las dos debe entregarte esa diferencia.

    Saludos,

    Eloy López

  28. Carina
    Carina Dice:

    Hola Eloy , fíjate que traigo una broncota con Banorte generali seguros, en resumen saco un auto a crédito, me asaltan el 18 de mayo a mano armada en Acapulco , ocra recupera el auto en Chilpancingo , acudo a hacer todos los tramites legales y después de varios meses el auto en plataforma México seguía reportado como robado, por lo que obviamente no lo recogí. En una de mis Chacadas me di cuenta que ya aparecia como robado-recuperado y llame para saber cuanto había que pagar de deducible a lo q comentaron q 10 % . Yo solicité que si en 4 meses no había podido recoger el coche me lo pagaran ya que en su sistema sigue aparenciendo robado. Creo que me voy a ir a pleito ya que desde que fue el siniestro al reportarlo en la base de datos no aparecia debido a que el numero de poliza venía incorrecto. Por lo que al regresar de Acapulco donde fue el asalto a la ciudad donde vivo me desaparecieron el reporte y me mandaron un segundo ajustador para que reportara el siniestro. Nunca me dieron asesoría legal , ni ningún servicio . Considero que lo que me vendieron fue aire ya que nada de lo que ofrecen en las clausulas lo cumplen . Tengo la hoja de la PGR donde aparece el 24 de agosto como recuperada que es la oficial. Tienes algún consejo que darme? aun sigo sin auto

  29. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Carina,

    Te recomiendo asistir a la COND– USEF para que expongas tu caso y te ayuden a encontrar una solución adecuada. En Acapulco debe haber una delegación de la COND– USEF que pueda atender tu caso.

    Espero se resuelva pronto.

    Saludos,

    Eloy López

  30. Antonio
    Antonio Dice:

    Hola Eloy

    Primero que nada te mando un saludo y espero que puedas aconsejarme, fijate que compre un carro en la agencia es un corolla 2011 (auto-demo) me lo vendieron como nuevo lo compre el 7 de enero 2012, y hace 1 semana aprox. a mi esposa le pego un camion(el chofer era discapacitado teniendo una mano corta o mal de nacimiento) de carga y la saco del caminio, afortunadamente no le paso nada grave a ella, pero el carro se daño del exterior, y me imagino que por de abajo tambien(lo que son amortiguadores, suspension… etc) bueno tengo seguro diamante y el de qualitas,veo aparatoso el golpe, la empresa del camion que golpeo a mi carro tiene la misma aseguradora que yo… la aseguradora mando a mi carro a la agencia, y yo siento que el carro es perdida total, pero ellos me dicen que no, llevo menos de 2 años pagandolo, he abonado a capital, total que debo ahorita como 98 mil y el carro me costo 220 mil… y pedi que me dieran cotización de las piezas que van a cambiar o reparar y segun eso con mano de obra, la cotizacion es por 92 mil pesos… ¿Mi pregunta es… yo no quiero traer un carro chocado (reparado) que para cuando lo termine de pagar a demas de depresiado chocado… puedo alegar a la aseguradora o a la financiera perdida total y que el que me pego pss no se que me reponga la unidad…prefiero endrogarme con una nueva unidad siempre y cuando tambien que la empresa del chofer que me pego paque algo, por que tambien me toco ver que el gerente de la empresa del chofer pago al ajustador $1,600.00 pesos … se me hace poco no??? o que me recomiendas que haga…

  31. Víctor Hugo
    Víctor Hugo Dice:

    Hola Eloy tengo un auto que compre nuevo hace tres meses y tuve un percance en las partes bajas del auto como las llantas del lado derecho el cárter y según la aseguradora de la suspensión y riñes que yo vi en buen estado pero en fin, y al momento de notificarme me indica que mi deducible por daños materiales es del 10% como si hubiera sido perdida total que puedo hacer. ? además no me entregaron la póliza hasta que fui a recogerla 2 meses y días después cuando generalmente es el 5 % por daños materiales además de que nunca me dijeron que iva hacer del 10 % y ya me canse de marcar y me dicen que podría hacer un endoso de corrección de deducible obviamente cobrandome pero hasta el próximo evento ? no se supone que los seguros son para proteger tus finanzas o como , ojalá me puedas ayudar … Saludos

  32. rodrigo
    rodrigo Dice:

    Hola buen día.

    Estoy pagando mi vehículo y el seguro automotriz por medio del mismo banco, este seguro es muy elevado y quisiera poder cambiar de compañía de seguros pero me dicen que no se puede hasta que termine de pagar mi crédito. Mi duda es que había escuchado que después de estar un año con el seguro que la compañía (banco) me asigno, yo ya podía buscar otra aseguradora, que tan cierto es esto?????

    saludos y buen di.

  33. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Rodrigo,

    En realidad eso depende de las politicas del banco que te asignó el crédito. No hay una regla general que aplique para todos los casos. Ellos ( el banco) tiene ese derecho de darte flexibilidad o no con quién contratas el seguro.

    Creo que debes seguir como ellos te lo piden. Es mejor.

    Saludos,

    Eloy López

  34. innez flores
    innez flores Dice:

    Buena tarde. Tenia una camioneta toyota modelo 2012 que es autofinanciada por banorte, me la robaron y estoy conciente que para poder cobrar la poliza del seguro debo pagar los plazos que me faltan para que me entregen mi factura. La pregunta es cada mes me estaban cobrando a parte del crédito por la camioneta, un monto por concepto del seguro.. si ya no tengo la camioneta debo seguir pagando las mensualidades del seguro, o solo las mensualidades del faltante para cubrir el costo del crédito de la camioneta. Muchas gracias necesito saber lo mas pronto posible su respuesta,.

  35. mary
    mary Dice:

    Disculpe tengo una duda, que probablemente no tenga ya una solucion pero me interesaria saber como lo puedo atenuar.

    Resulta que un conocido choco un jetta 2014 y el daño fue poco (fasa trasera) pero como sabra entro el seguro del jetta y ahora le quieren cobrar a mi amigo 34,000 pesos.

    Que le recomienda

    Espero sus comentarios gracias

  36. FLORECITA CARMONA
    FLORECITA CARMONA Dice:

    Saque un carro a credito aun no termino de pagarlo y mi poliza de seguros se vencio el 21 de diciembre y choque el 23 de diciembre me comentaban que la poliza se renueva automaticamente pero el dia del siniestro me comentan que esta vencida la poliza y a la fecha no me dan respuesta no se que va a pasar con el carro y con el seguro y con la deuda que tengo con la financiera y no se q hacer espero puedas orientarme.

  37. norma navarrete pantoja
    norma navarrete pantoja Dice:

    buen dia sr. Eloy lo siguente es para que me oriente. compre un auto en la chevrolet en mayo del 2012 de contado, tambien opte por contratar por un año el seguro ABA,en octubre del 2013,ellos me llaman via telefonica y me informan que me mandan la renovacion anticipada del seguro por DHL,cosa que les dije que por que si yo no lo habia solicitado,y la chica me dijo que la chequera sin ningun compromiso y les avisara. en estos dias me puse a cotizar seguros para saber a cual contratar,me incline por otro mas axcecible. luego llame a mexico a seguros ABA y le dije a la chica que no hiba contratar el seguro de mi auto con ellos y que les estaba avisando por la poliza que hacia 2 meses me habian enviado,inclusive les comente que hasta lo mejor yo venderia el carro. al final de cuentas me podrian obligar a estar con ellos de nuevo?

  38. Miguel
    Miguel Dice:

    Buenas tardes primero que nada que padre esta tu pagina Felicidades !!
    Hace poco tuve un accidente automovilistico mi carro fue perdida yo lo compre en oferta un ejemplo 200 y el carro valor factura es de 280 obviamente ahi te frecen seguros y tome uno la poliza esta como valor factura del carro y el carro aun lo estoy pagando tengo 1 año apenas con el año dos meses llevo alrededos de 80,000 pagados mi pregunta es aun aplica lo de valor factura o es valor comercial o el del libro azul y si es asi lo de valor factura se supone que me regresarian todo lo que llevo pagado ??

  39. cesar
    cesar Dice:

    que pasa en el caso mio compre un auto en la chevrolet a los dos meses se me rompió un repuesto de la caja de cambios me tardan mas o menos dos semanas en arreglarlo ellos me tienen que dar un auto para que yo me mueva hasta que lo tengan listo y si yo necesito irme de vacaciones con el auto y no lo tienen ellos deben proveerme un auto para que yo pueda viajar tranquilo gracias por su respuesta

  40. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Saludos Eloy

    Tuve perdida total y ya me van a pagar el valor del auto, si aun faltaban 2 meses de seguro y estaba pagado como tramito el pago de esos 2 meses?

    Por otro lado

    Que hay de cierto que si tienes perdida total por accidente y le debes algunas mensualidades al banco y no puedes finiquitarlo te cobran mensualidades por el incidente y terminan descontando una cantidad a la suma determinada por el seguro aún después de haber tomado ellos la parte correspondiente al crédito?

    Saludos

  41. Dany
    Dany Dice:

    Tuve un accidente y mi carro fue perdida total, pero yo no tuve la culpa debo de pagar el deducible o la persona responsable lo debe de pagar?

    Cuanto me deben de pagar por mi carro es 2012?

    Saludos

  42. mariana
    mariana Dice:

    Sr. Eloy tres preguntas:
    1.-Sí tengo un carro sacado de agencia con un seguro que me obligaron a tomar, puedo contratar otro seguro de mi preferencia aunque exista el anterior?

    2.- En el caso de que por motivos de trabajo, dejare de pagar el carro de agencia. Si tengo un incidente puedo usar indistinto los dos seguros, prefiriendo el que adquirí posteriormente.

    3.- El seguro me quitara mi carro? Sí no pagandolo, tengo un percance, que pasaría?

    saludos ¡¡.

  43. Aldo Martinez
    Aldo Martinez Dice:

    Hola Eloy

    En diciembre tuve un accidente y apenas en enero me resolvieron que era perdida total. estoy obligado a pagar el seguro del 2014. Y si adelante ya ese pago del seguro, la aseguradora me tiene que reembolsar ese pago?

  44. gina
    gina Dice:

    buenas tardes!
    te escribo ya que estoy pagando un auto al banco y la otra parte que es minima a la agencia donde lo compre, tuve un accidente dentro mi cochera, el seguro que me puso el banco me cubre el accidente?
    es urgente por favor!
    gracias

  45. Your Name
    Your Name Dice:

    HOLA ELOY MI CASO ES EL SIGUIENTE ALRREDEDOR DE 1 AÑO APROXIMADAMENTE SUFRI UN ACCIDENTE QUE CASI ME COSTO LA VIDA LA COSA ES QUE EL AUTO RECIEN PAGABA LA CUOTA 8 CUANDO ME PASO ESTO Y NO TENIA SEGURO A TODO ESTO COMO TUVO QUE SER EL IMPACTO QUE NI SIQUIERA ALCOLEMIA ME HICIERON POR TRASLADARME POR URGENCIA YO NO RECUERDO NADA DE TODO LO QUE SUCEDIO LO UNICO QUE SE QUE FUE CON UN CAMION Y EL AUTO ESTA BUENO PARA NADA ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA AGRADECIDO

  46. juan gonzalez
    juan gonzalez Dice:

    Hola Eloy, yo te comento mi caso, le hice un pago en efectivo al agente de seguros para mi Póliza Anual sin darme el recibo correspondiente, el no reporto el pago total, pues sin mi consentimiento me hizo el cambio a forma semestral y por ende solo pago el primer semestre del año, mi siniestro ocurrió durante el segundo semestre, así que la aseguradora se ha negado a brindarme el servicio, pues argumenta que no existe el pago correspondiente al segundo semestre, sin embargo, el mismo agente de seguros me comento que se haría cargo de lo que resultara y después se deslindo del siniestro, pago días posteriores al siniestro lo correspondiente al semestre y ahora la aseguradora se niega a hacerse responsable. Qué puedo hacer yo en este caso?

  47. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Juan,

    Lamento escuchar tu caso. No hay nada que puedas hacer en la aseguradora. Sin el recibo firmado por el agente no hay forma de que te respondan.

    ¿Qué puedes hacer? Acudir a la CNSF y exponer tu caso. Lo que va a pasar es que al comprobar lo que dices van a des-habilitar a tu agente y le pueden imponer una multa y puede ser que hasta un proceso penal tenga que enfrentar.

    Te recomiendo que NUNCA más vuelvas a pagar una póliza en efectivo a tu agente. Hay muchas formas en que se puede pagar en el banco sin que deba intervenir el agente.

    Espero puedas resolver rápido tu situación.

    Saludos,

    Eloy López

  48. fanny
    fanny Dice:

    HOLA ELOY ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU BLOG,Y LA VERDAD QUE TENGO UNAS DUDAS Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A ENTENDERLAS; MI DUDA ES LA SIGUIENTE YO ADQUIRI UN AUTO EN JULIO DEL 2013 Y DESAFORTUNADAMENTE ME LO ROBARON EN ENERO, EL CASO ES EL SIGUIENTE YO CONTRATE EL SEGURO CON COBERTURA AMPLIA EN HDI,CON IDENTICAR Y 0%DEDUCIBLE,SE ESCUCHABA BIEN EL SEGURO PERO DESPUES DE UN PROCESO DE REPORTES Y DEMAS HDI LE PAGA A LA VOLKSWAGEN BANK QUIEN ES QUIEN ME FINANCIO, CUANDO YO ACUDI CON MIS DUDAS A HDI ME DIJERON QUE TENIA QUE ARREGLARME CON VOLKSWAGEN BANK QUE ME COMUNICARA CON ELLOS EN UN LAPSO DE 8DIAS; YA COMUNICANDOME CON ELLOS ME DICEN QUE CUALQUIER ACLARACION ES POR CORREO, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA INDEMNIZACION ME PODRIAS EXPLICAR COMO FUNCIONA SI LO TOMARON A VALOR FACTURA?
    GRACIAS POR TU ATENCION Y QUEDO A ESPERO DE TUS COMENTARIOS

Trackbacks y pingbacks

« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.