Cómo crear riqueza financiera en tu vida con seguros de ahorro

Imagen: TracyLeigh

Lograr la riqueza financiera en la vida no depende de la suerte. Es más probable que logres crear riqueza en tu vida ahorrando dos mil pesos mensuales por 20 años, en un instrumento de inversión, que invertir todo ese dinero en comprar billetes de lotería.  El tiempo es clave para que puedas hacer crecer el dinero. Es un factor que debes toma en cuenta y usar a tu favor para lograr tus objetivos financieros. Otro factor que se vuelve importante para ello encontrar el instrumento financiero que te facilite ahorrar. Está comprobado que los países que más ahorran tienen instrumentos financieros que le facilitan a las personas el ahorrar.

Los instrumentos que más ayudan son los que descuentan de forma automática una parte de su ingreso y al mismo tiempo generan rendimientos superiores a la inflación. El circulo perfecto. Debo decirte que México se considera dentro de los países en los que las personas ahorran menos. Unos dicen que es cuestión de poca cultura financiera, yo digo que es porque hay pocos instrumentos que motiven a las personas a ahorrar y que le ayuden de verdad a que su dinero crezca.

Afortunadamente en los últimos 15 años los seguros han evolucionado y se han convertido en esos instrumentos financieros que te facilitan el ahorro y pueden generarte guanacias muy atractivas. Primero eran los seguros de vida con ahorro, hoy son seguros de retiro con ahorro garantizado y también los seguros de retiro que permiten invertir. Sea cual sea tu objetivo a financiero a futuro, es un hecho que los seguros pueden ser una excelente opción ahorrar y hacer crecer tu dinero de forma importante.

Hoy, si ahorras tres mil pesos mensuales por 25 años en un seguro de inversión los puedes convertir en poco más de tres millones de pesos. Tus aportaciones puedes pedir que “te las quiten” de tu tarjeta de debito, de tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito. Buscan facilitarte el camino para que los pretextos queden de lado. Hay también seguros que te garantizan tener un millón de dólares aportando sólo poco menos de la mitad.

Como puedes ver la riqueza de la noche a la mañana es probable, pero es mas probable que tengas riqueza en tu vida si hoy apartas una pequeña parte de tu ingreso y lo inviertes de forma inteligente durante algunos años. Sólo debes tener claro lo que quieres lograr y dar estar dispuesto a pagar el precio para lograrlo. Precio que puede ser más barato de lo que imaginas.

¿Quieres crear riqueza en tu vida por medio del ahorro constante? ¿No sabes por dónde empezar?  Acércate a nosotros recuerda que por medio de una sesión gratuita de una por skype podremos clarificar tus objetivos. Supongo, por mi experiencia, que puedo ayudarte pero eso no lo sabemos en realidad hasta platicar y conocernos. Contáctame  que de verdad será un gusto asesorarte.