¿Cuánto tiempo debo dedicar a revisar mis seguros y mi situación financiera personal?

Visitando a un asegurado, la semana pasada, me decía que para él es muy pesado dedicar tiempo a revisar el tema de seguros. “Para mí es muy cansado  reunirme con mi contador o contigo, porque la verdad es que hablo de temas de los que no me gusta. El día que los veo a ustedes dos, me decía, es muy pesado para mí”. Me dijo que no lo tomara a mal, que yo le caía muy bien, pero que a lo que yo me dedico es  “un mal necesario” Que me digan eso no es nuevo para mí. De hecho podríamos decir que estoy acostumbrado a escucharlo. No me lo tomo personal. Creo que tengo la piel un poco gruesa. La cuestión es sé que debo descubrir formas sobre cómo poder hacerles más ameno el tema.

Hablar de impuestos, seguros, finanzas personales, y sobre la situación financiera personal, puede resultar de verdad agotador. Sobre todo si, como a las matemáticas, se les tiene una especie de aversión porque se les considera muy densas y difíciles de entender. El tema de hecho puede ser abrumador. Lo reconozco. Recordemos que en nuestra sociedad no está bien visto hablar de dinero. Eso nos ha traído muchas consecuencias negativas. Pensar que no hablar de cierto tema lo hace desaparecer es utopico. Conocer la situación financiera personal, y de seguros, puede no ser tan agradable para ti. Sobre todo si a partir de eso conoces deudas que ni sabes que tenias.

Durante casi 20 años asesorando financieramente, en seguros, a las personas, he tenido la oportunidad de tener contacto con quién tiene una vida financiera exitosa. Nunca le hace falta el dinero. Por otro lado he tenido contacto con personas que han tenido muchos altibajos financieros. Algunos años tienen mucho dinero y otros están cerca de la pobreza. Platicando ayer con mi esposa ella me preguntaba ¿Por qué pasa esto? que si ¿Es cuestión de  buena o mala suerte? Le contestaba que había descubierto sólo una cosa que hacen nuestros asegurados que tienen éxito con sus finanzas, sin importar lo que ganen, dedican mucho tiempo a revisar el tema de las finanzas, de seguros y a conocer su situación financiera.

Justo para mi ese es el gran secreto. Dedicar tiempo a revisar el tema de la situación financiera personal. Eso ayuda mucho a tener una clara visión y conocer a detalle el monto exacto del valor del patrimonio. Las personas que no dedican tiempo al tema son justo las que más problemas financieros tienen ¿Por qué? Porque creen que su problema es cuánto ganan y no en realidad cuánto y cómo lo gastan, entonces se concentran sólo en ver cómo ganar más. No es que eso esté mal, sólo que a veces puede suceder que no logren ganar más y ellos siguen gastando igual. Es justo en esos momentos donde se crean los desbalances financieros en las vidas de las personas. Es justo en ese momento donde algunas deudas de empiezan a gestar.

Déjame hacerte una pregunta ¿Te ha pasado que  conoces a alguien que pierde el gran empleo que tenía y sigue gastando igual? No bajan su ritmo de vida esperando recuperar rápido su anterior nivel de ingresos. En eso puede pasar uno, dos o hasta tres años. En el mejor de los casos. Muchas veces nunca logran recuperar el mismo nivel de ingresos que tenían. Lo peor es que nunca bajaron su ritmo de gastos, ¿Por qué? Porque no dedicaron tiempo a revisar su situación financiera. ¿Te ha pasado a ti? ¿Has perdido un empleo y seguiste gastando igual? A todos nos ha pasado.

Respondiendo a la pregunta, que da título a este post, déjame decirte que hay que dedicar cuando menos dos horas al mes a revisar el tema. Dedicar tiempo al tema de revisar tu situación financiera, y de seguros, puede hacer que ahorres o ganes dinero según, sea el caso. Mañana te platicaré por que sucede eso.

¿Quieres saber cómo mejorar tu situación financiera personal con los seguros? 

Contactame porque ¡yo te puedo ayudar.!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el último respondí la preguntaà¿Cuánto tiempo debo dedicar a revisar mi situación financiera personal? y te prometí que te iba a dar unos pasos sobre cómo mejorar tu situación financiera y de […]

Los comentarios están desactivados.